El coworking, las lanzaderas de las startups

Web_150DPI-20180324-WeWork-Carioca-Common-Areas-Couch-Area-2-1120x630

Todos sabemos que empezar un nuevo proyecto empresarial es algo que trae a muchas personas de cabeza, especialmente por todo lo que son los primeros pasos del negocio, como pueda ser elegir la mejor ubicación para trabajar, contratar los servicios necesarios, tener un personal administrativo competente… y, sobre todo, a un precio más que razonable. Para dar solución a este problema están los tan demandados espacios de coworking, en los que uno no sólo se quita este problema de la cabeza, sino que además se encuentran ideas y profesionales que pueden ser de gran utilidad a nuestra startup,  sobre todo en los inicios de la andadura profesional.

Lo primero, hay que saber en qué consisten los centros de coworking. Son lugares de trabajo en el que se alquila el espacio físico necesario para el negocio, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Cuentan con mobiliario moderno y funcional y también tienen una buena conexión a Internet, sin olvidar las salas de reuniones e incluso personal administrativo, para tareas como recepción de llamadas, correo ordinario y acoger las visitas que uno tenga durante la jornada, imprescindibles para poder dar una buena imagen a los clientes o proveedores.

Desde un punto de vista económico, estos espacios permiten ahorrar en algunos casos hasta un 30 por ciento de los costes ordinarios, lo cual siempre es una ayuda, especialmente para las startups que empiezan.

Por otro lado, los espacios de coworking también es un lugar en el que suele haber una gran concentración de creatividad ya que, debido a las características de este tipo de centros, cada vez hay más expertos en tecnología, marketing o negocios que prefieren trabajar aquí en lugar de los típicos despachos tradicionales. Sus características físicas, al ser normalmente espacios abiertos, suelen ajustarse más a la personalidad del tipo de empresas que cada vez están más de moda, por lo que el talento emprendedor se encuentra en todos lados.

Aquí hay un mayor contacto con otros sectores, ya que en la mesa de enfrente puede haber un equipo de personas haciendo una campaña de publicidad, otros diseñando una página web o un equipo de arquitectos y, entre ellos, darse cuenta de que en algunas acciones comerciales pueden unirse para sacar adelante una acción determinada para algún cliente. Por lo que la idiosincrasia de estos centros anima a fomentar el trabajo colaborativo.

De hecho, hay empresas como Mamuky que gracias al coworking, no sólo pudieron sacar adelante su idea de dar salida a ciertos productos de stock, sino que pronto se crecieron y tuvieron que, incluso, hacer diversificación del negocio. Otras como Link-IDi reconocen que al recurrir a este tipo de espacios pudieron lanzar su proyecto al recibir el apoyo de profesionales que le enseñaron una forma de trabajar adaptada a sus necesidades.

El talento que se concentra en este tipo de nuevas oficinas suele ser fuente de inspiración para iniciarse en nuevos proyectos, ya que suele haber retroalimentación entre los compañeros de coworking y compartir ideas y puntos de vista diferentes que, en muchas ocasiones, facilitan el camino de los emprendedores. Especialmente son beneficiosas las actividades sociales que temporalmente se suelen organizar, con charlas o seminarios que permiten abrir la mente o solucionar problemas en los que uno se atasca, algo habitual cuando se está en los primeros meses.

Así, el coworking se puede definir como un fenómeno empresarial que cada vez tiene más adeptos y donde se agrupa una gran cantidad de ingenio y talento, en el que unos y otros ayudan a cumplir los sueños de los nuevos emprendedores del siglo XXI.

45 respuestas a “El coworking, las lanzaderas de las startups

  1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Xiomara Oyola Barrero
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Las empresas de coworking trabajan para atender a todo tipo de inquilinos desde freelance hasta grandes empresas como Toyota. Ahora hasta puedes encontrar espacio de coworking en un aeropuerto. (Terminal C en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth). El coworking está lejos del nicho de mercado que una vez fue, a medida que más empresas y empleados buscan ser más ágiles con los estándares de trabajo, esperan ver que el coworking siga creciendo y moldeándose para adaptarse a las necesidades de los trabajadores de todas las industrias y tipos de trabajo.

    Me gusta

  2. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CLAUDIA PATRICIA POVEDA FANDIÑO
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Desde mi punto de vista coworking tiene como característica principal hacer que su lugar y espacio estén desarrollados y encaminados al ideal de cada negocio.
    Aparte de ahorrar algo de dinero para las empresas que inician, aquí pueden desarrollar el camino al emprendimiento y al éxito, ya que no hay nada mejor que una oficina donde su diseño este acorde a la necesidad de cada empresa.
    Cabe destacar que esto es un gran fenómeno, tanto para los que están buscando estrategias para iniciar, como los que ya empezaron su proyecto y tienen fijas la metas, para el crecimiento de su empresa.
    Ideas como estas hacen que seamos un país en crecimiento y desarrollo y que aportan talento tanto nacional como internacionalmente.
    Ojala que con esta nueva estrategia se logre suplir toda la necesidad, todos los beneficios y rompa con el esquema tradicional, en pro de fomentar un mejor trabajo entre todos los que inician en este proceso.

    Me gusta

    1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MARYLUZ PAREJA LEON
      PROGRAMA: ADMINISTRACION
      JORNADA: J-V PM
      MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
      PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

      Todos deseamos tener un negocio propio, para eso debemos mirar a nuestro al rededor y ver la competencia, nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Debemos ser creativos y mostrar a nuestros clientes una cara amable y servicial. Atendiendo a la demanda de la tecnología, sin olvidar el talento que se concentra en este tipo de nuevas oficinas suele ser fuente de inspiración para iniciarse en nuevos proyectos, ya que suele haber acercamiento entre los compañeros de coworking y compartir ideas y puntos de vista diferentes que, en muchas ocasiones, facilitan el camino de los emprendedores. la decoración y muebles para nuestra oficina y el talento que se concentra en este tipo de nuevas oficinas suele ser fuente de inspiración para iniciarse en nuevos proyectos.

      Me gusta

  3. NOMBRE : Yenny Paola Castillo
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Sabado AM
    MÓDULO: Calculo integral
    PROFESOR: Wilson Martinez

    las empresas de coworking sirven mucho para aquellos empresarios que estan empezando sus negocios, ya que permite un mejor uso de sus recursos, permitiendo que dentro de su ambiente se mezclen diferentes profesiones y por ende compartir diferentes ideas.
    esto esta innovando gracias a sus espacios sin restricciones de conocimiento para poder retroalimentar a otros, son espacios que permiten que nuestra imaginacion y creatividad vuelen, y nos permiten desarrollar mejor nuestros nuevos negocios.

    Me gusta

  4. NOMBRE:JOHANNA HURTADO
    PROGRAMA:ADMINISTRACION
    JORNADA:J-V NOCHE
    MODULO:CALCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR:WILSON MARTINEZ

    La empresa coworking es muy beneficiosa para las personas que quieran emprender su negocio …ya que presta todas las facilidades de una oficina …donde se puede generar un espacio de trabajo con los mayores alcances para crear un área de trabajo moderno y cómodo ,adicional a eso de puede compartir ideas con personas de mayor conocimiento …principalmente para mi es una muy buena idea en el momento de buscar áreas de trabajo

    Me gusta

  5. NOMBRE: Enid Johana Parra Useche.
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: Sábados A.M.
    MÓDULO: Cálculo integral.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    Emprender un proyecto empresarial, es uno de los retos más grandes; el poder tener en cuenta todos y cada uno de los factores que influyen para el éxito del mismo traen consigo un desgaste mental y emocional que en ocasiones no permite tener objetividad al momento de tomar ciertas decisiones. En este artículo muestran el coworking como una posibilidad para ahorrar dinero en infraestructura; ofreciendo un amplio portafolio de productos necesarios a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial. A su vez ofrece la posibilidad de acceder al conocimiento de profesionales en otras ramas los cuales pueden ayudar a robustecer el startup. Estas nuevas tecnologías bien aprovechadas disminuyen en gran manera la posibilidad de fracasar al emprender y así poder ser más competitivos en el mercado. De igual manera nuestro conocimiento puede ayudar a otros emprendedores los cuales están en el mismo pulso por mantener el éxito de sus proyectos.

    Me gusta

  6. NOMBRE: Alejandra Triana Ñustes
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: Sábados A.M.
    MÓDULO: Cálculo integral.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    Lo primero, o lo central que hay que saber de coworking, es que nos ayuda a mejorar un proyecto más moderno y funcional, nos ofrece un lugar de trabajo más rentable ya que no tenemos que pensar en lo monetario.
    Hay que rescatar que es un gran fenómeno en este campo para el crecimiento de su empresa.
    y así suplir la necesidad de los clientes, gracias a la creatividad de coworking la tecnología en los negocios marketing algunas veces suelen ser mejores que los despachos tradicionales es un método más moderno en cuanto la publicidad, y otros diseños web, es una salida para todos aquellos que quieren empezar un proyecto ligero y exitoso.

    Me gusta

  7. NOMBRE: Yinneth Paola Lopez Hernandez
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: Sábados A.M.
    MÓDULO: Cálculo integral.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    Los espacios de coworking están diseñados para dar soluciones a los interrogantes que le surgen a un empresario al momento de iniciar un negocio, en estos lugares se alquila el espacio físico de un negocio con las herramientas necesarias para ejecutar un proyecto permitiendo ahorros para los empresarios.
    Algunos de los beneficios de tener estos espacios es poder sacar adelante la idea de negocio con apoyo de personas profesionales aprendiendo diferentes estrategias.

    Me gusta

  8. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Angelly Natalia Sánchez.
    PROGRAMA: Administración de empresas.
    JORNADA: Sábado a.m
    MÓDULO: Cálculo Integral.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    En el texto propuesto nos hablan del coworking como una solución a todos los problemas que aparecen a la hora de empezar un nuevo proyecto. Es una idea muy benefactora en cuanto a todos aquellos que requieran de estos servicios, sobre todo porque no hay nada mejor que el trabajo en equipo y el surgimiento de nuevas ideas, no sólo por una persona sino por varias, a la hora dar inicio a algo importante, como en este caso, una empresa.
    No se puede negar que en la actualidad no ha funcionado el surgimiento de algunas empresas y caen sin beneficio alguno, incluyendo aquí el no conocimiento del coworking, al conocerlo, no sólo se ahorraría parte del dinero de los proveedores, sino que también surgiría gracias a la ayuda de este.

    Me gusta

  9. NOMBRE:JHASBLEYDI PEDRAZA
    PROGRAMA:ADMNISTRACION DE EMPRESAS
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Por hay dicen que la imagen vale mas, que mil palabras, y esto se ve en la industria de los negocios, las empresas con sus propósitos, ya sea de vender, comprar o querer dar un impulso a sus nuevos proyectos, tienen que buscar la forma de que su negocio se vea más atractivo, de tratar de fomentar en sus trabajadores y los clientes estén en un ambiente propicio, de confiabilidad y ánimo de invertir en lo que ven, esto influye en las instalaciones ya que este lugar debe inspirar nuevas ideas….para esto están los ESPACIOS COWORKING, que son empresas que se dedican a dar ese ambiente adecuado para lograr los objetivos de las demás empresas, así poderse ahorrar hasta un 30 porciento en gastos.

    Me gusta

  10. Nombre : Luz dary dominguez taques
    Programa: Administración
    Jornada: jueves – viernes Pm
    Módulo: cálculo integral
    Profesor: wilson Martínez

    Es evidente el impacto que el coworking está generando hoy en Día, son sectores  que permiten a personas compartir un mismo espacio de trabajo donde se pasa  de  algo común  A algo innovador
    Este método es empleado para generar espacios y valor entre las personas, y bajar un poco lo que es el costo de inversión así mismo para una empresa, lo que se quiere ahora es trabajar con nuevas tecnologías y aplicar aun más el emprendimiento de personas que quieren surgir y compartir con nuevos negocios. , para Ello no se necesita de muchas cosas solo un buen ordenador, una buena conexión a Internet y de total compromiso.

    Me gusta

  11. NOMBRE: Jenny Niño
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO
    CALCULO INTEGRAL
    PROFESOR: Wilson Martinez
    Coworking es una buena oportunidad para los nuevos emprendedores ya que ofrece un espacio de trabajo cómodo y económico el cual reduce en un gran porcentaje la posibilidad de fracasar, el resultado esperado es tener un gran margen de expansión empresarial y adquirir diferentes ideas de negocio ya que se intercambian conocimientos con otra carreras esto nos puede volver mucho mas innovadores a la hora de emprender.

    Me gusta

  12. Nombre del estudiante:Keny peñuela
    Programa:Administracion
    Jornada :JV PM
    Modulo :Calculo
    Profesor:WIlson Martinez
    Coworking es una burbuja esta hecha para a empresarios que sólo necesitan un espacio de Coworking como negocio, simplemente necesitan un portátil, un teléfono y una excelente conexión a Internet para poder realizar su trabajo.
    Este sitio está expecialmente relacionado con las personas de su interés en el campo de trabajo, y lo mejor para la economía del empresario reduce más de un 30% que una oficina.

    Me gusta

  13. NOMBRE: NINA ZORANYI PATIÑO RINCON
    PROGRMA: A MINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO :CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR:WILSON MARTINEZ

    Realmente opino que ya es complicado empezar un negocio propio, y que hayan estos espacios coworking para facilitar estos proyectos es gratificante, por qué no sólo ayuda a tener una buena credibilidad ante los ojos del cliente, si no también incentiva al emprendedor para tener mejor visión del proyecto a realizar, además de ser un lugar donde se puede encontrar ayuda en diferentes campos de el negocio propio, debido a que suele pasar que Cúando intentamos empezar un negoció no contamos con toda la experiencia, por ejemplo: en el tema legal y demás y si analizamos ayi podemos encontrar diferentes equipos de trabajo en los que podemos también apoyarnos para tener éxito en el proyecto de emprendimiento

    Me gusta

    1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ALISSON ISLENDY VASQUEZ PULIDO
      PROGRAMA: ADMINISTRACION
      JORNADA: J-V PM
      MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
      PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

      Coworking, es una buena alternativa para las empresas que están iniciando su proceso ya que le brinda nuevos proyectos y servicios donde le puede facilitar el crecimiento y calidad de mejora; adicional le puede permitir cumplir los objetivos para garantizar un buen servicio. Donde también podemos formar trabajadores íntegros con las herramientas necesarias.

      Me gusta

  14. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Vicente Mogollón Monsalve
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Desde mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con esta estrategia de trabajo en una empresa porque estos espacios ayudan a mejorar el funcionamiento y la productividad de una empresa debido a que si los empleados se encuentran en un espacio agradable pueden surgir mejor las ideas y planear mejores estrategias para la efectividad de la empresa, también se genera un ambiente mas sano y de trabajo en equipo entre todos por lo cual se llevara mejor el trabajo y cada actividad correspondiente.

    Me gusta

    1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE:Julián Andrés Lugo Tellez
      PROGRAMA: Administración de empresas
      JORNADA: J-V PM
      MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
      PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

      Desde mi punto de vista pienso que el tema de coworking facilita que muchas empresas puedan conocer el trabajo de otras y así potenciar las ideas y las iniciativas, el coworking puede abrir la mente de los empleados cuando tienen un entorno donde pueden compartir ideas con diferentes departamentos, diferentes empresas, diferentes motivos o estilos de negocio lo que hace que el horizonte que se divide sea algo más grande y no se cierre la mente del empleado.
      Por otro lado está el tema económico ya que el coworking facilita iniciar un negocio de una manera económica o algo más económico de lo normal lo que permite que ciertos dineros que se designan instalaciones se puedan destinar para otras partes del proyecto lo que puede hacer un poco más rentable y un poco más viable la idea de negocio.
      En conclusión el coworking para mí es una muy buena idea del siglo 21 y algo que a futuro potenciara económicamente muchas pequeñas empresas a ser medianas y posteriormente grandes empresas.

      Me gusta

      1. Nombre Estudiante: Samuel David Vargas Casas
        Programa: Administración de Empresas
        Jornada: J,V noche
        Modulo: Calculo Diferencial
        Profesor: Wilson Martínez
        Me parece muy interesante los espacios de coworking ya que son estrategias nuevas que se están utilizando para que uno pueda llevar a cabo su propia empresa y no tener ninguna excusa para la creación de esta

        Me gusta

  15. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Maira alejandra gongora carvajal
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Desde mi punto de vista la empresas de coworking sirven mucho para aquellos empresarios que están empezando un negocio, ya que permiten un mejor uso de recursos, ademas tiene una característica muy importante que es hacer que su lugar y espacios estén desarrollados, guiados al ideal de cada negocio, también sirven para ahorrar dinero a las empresas que inician y pueden llegar a desarrollar un camino al emprendimiento y al éxito.
    esto es una buena estrategia para los que están iniciando un proyecto, también sirve para el crecimiento de su empresa y es un beneficio para las personas que quieren emprender su negocio. también nos brindan otra idea importante que es el momento de buscar áreas de trabajo.
    los espacios de coworking están diseñados para dar soluciones y sirvan de gran utilidad en una vida profesional.

    Me gusta

  16. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Mayra alejandra gongora carvajal
    PROGRAMA: administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Desde mi punto de vista la empresas de coworking sirven para aquellos empresarios que están empezando un negocio ya que permiten un mejor uso de recursos, tiene como característica fundamental que es hacer que su lugar, espacios estén desarrollados y guiados al ideal de cada negocio. también nos sirven para ahorrar dinero a las empresas que inician y pueden desarrollar un camino al emprendimiento y al éxito.
    todo esto es una buena estrategia para los que están iniciando un proyecto, sirve para el crecimiento de su empresa, ademas es un beneficio para las personas que quieren emprender su negocio y tiene otro beneficio que es no buscar áreas de trabajo.
    los espacios de coworking están diseñados para dar soluciones y sirvan de gran utilidad en los inicios de lo profesional.

    Me gusta

  17. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Maryuri Buitrago Moreno
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    aquí encontramos estrategias y buen ambiente laboral, las clases de actividades que se pueden generar para lograr el trabajo en equipo.
    también vemos como tener incentiva al emprendedor para tener mejor visión del proyecto a realizar, además de ser un lugar donde se puede encontrar ayuda en diferentes campos de el negocio propio frece un lugar de trabajo más rentable ya que no tenemos que pensar en lo monetario.

    Me gusta

  18. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Natalia Trejos Ramirez
    PROGRAMA: Administración de Empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Personalmente no sabia de la existencia de este tipo de Movimiento o Industria, el coworking promueve la creación de empresa y motiva al empresario por medio de su ayuda, pues facilita un espacio físico que a parte de ser diferente y debidamente equipado, esta rodeado de personas que te pueden ayudar con el INICIO de tu empresa! … pues habrán arquitectos, ingenieros, administradores, publicistas, diseñadores, abogados etc..

    La creación de empresa acarrea grandes retos para su comienzo, 1. Conocimientos Necesarios para su inicio.
    2. Personal capacitado y comprometido.
    3. Oficina, bodega, almacén entre otros..
    4. Capital $ necesario para poder con lo anteriormente mencionado…

    Por esta razón si el Coworking no solo nos ayudara con el espacio físico y ayuda de varios profesionales, si no también ahorrando algo de dinero? considero que es una herramienta que se le debería dar el conocimiento y la importancia que se merece.

    Me gusta

  19. Nombre :Juan Carlos guevara
    Programa :Administracion
    Jornada:JV PM
    Modulo:calculo
    Profesor :WIlson Martinez

    Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes emprendedores de diferentes sectores, de compartir un mismo espacio de trabajo enfocados con sus temas con el fin desarrollar sus proyectos profesionales con sólo un computador, teléfono y Internet.
    Además de que ayuda a los empresarios con la economía de la empresa.

    Me gusta

  20. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Isabel Solis
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    es una buena opción y estrategia, para aprender a implementar un negocio, y tener las bases fundamentales de como implementar excelentes equipos de trabajo con los mejores ambientes laborales sanos y de trabajo en equipo entre todos por lo cual se llevara mejor el trabajo y cada actividad correspondiente.

    Me gusta

  21. COWORKING es un sitio donde dan como herramientas a personas emprendedoras una solución a posibles problemas que ocurren cuando no se tiene mucha experiencia o falta de recursos o de personal es algo que no se enfoca para solo algún tipo de personas si no la meta es de ayudar a crecer a los emprendedores en estos mercados que requieren mucha competitividad de hoy en día ofrece una dirrecion de hasta donde quieres llegar y que impacto quiere tener en el mercado
    NOMBRE: Hector javier gomez
    MATERIA:Calculo diferencial
    PROFESOR: Wilson Martinez
    Jornada: jueves viernes noche

    Me gusta

  22. NOMBRE ESTUDIANTE: Yuleidy Belalcazar Camacho
    JORNADA: J – V PM
    MODULO: Cálculo Diferencil
    PROFESOR: Wilson Martínez

    Hoy en día existen muchos jóvenes emprendedores, pero por falta de recursos para abrirse a un espacio de trabajo acorde con
    la necesidad de un cliente ven troncadas sus negociaciones. Coworking es la solución a todos esos inconvenientes de presentación, ya que son espacios que nos ayudan a tener una mejor comodidad y fluidez a la hora de trabajar en equipo, o de hacer negociaciones.
    Coworking es un espacio donde se reúnen personas de todo tipo de conocimiento y interactúan, entre si sacando lo mejor de cada uno para hacer crecer sus idas.

    Me gusta

  23. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Marleny Sanchez Hernandez
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: J-V PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Las estrategias del de coworking están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de diferentes empresas, ya que cada día existen muchas necesidades y las cuales el coworkin esta en la capacidad de satisfacer cada una de ellas, ya que sus pilares están basados en un equipo de trabajo altamente calificados, y en especial que se basa en un equipo de trabajo diversificado que se adapta a las necesidades actuales y futuristas.

    Me gusta

  24. Nombre estudiante:Jeimy Daniela Forero Núñez
    Programa: Administración de empresas
    Jornada: J. V. Noche
    Modulo: Calculo Diferencial
    Profesor: Wilson Martinez..

    Coworking tiene como caracteristica principal para hacer que su lugar y espacio tengan su desarrollo y buenas ideas para cada negocio podemos realizar un buen emprendimiento y al éxito ya que no hay nada mas mejor una oficina con un buen diseño. Cabe destacar que esto es una gran fenómeno, tanto para los que estan buscando estratejias para iniciar como para los que ya iniciamos metas para el crecimiento de su empresa…

    Me gusta

  25. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: KATTERIN SANCHEZ PROGRAMA: ADMINISTRACION JORNADA: J-V PM MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ dice:

    Me parece que coworking es una nueva herramienta para aquellas personas emprendedoras que quieren incursionar en el medio empresarial,como bien se sabe empezar desde cero no es fácil pero con estos nuevos espacios llenos de ideas ,análisis y demás se puede tener la certeza directa al éxito ya que con ayuda de coworking todo va hacer mas fácil y se podrá trabajar con mas seguridad en un lugar apto para todo proyecto que se quiera materializar.

    Me gusta

  26. Nombre: leidy nayibe barrera
    Jornada: sábado en la mañana
    Materia: calculo integral
    Profesor: wilson Martínez
    coworking tiene como característica principal hacer que su espacio y ambiente estén desarrollados y enfocados a lo ideal de cada negocio.
    Ya que podrán ahorrar un porcejante considerable de dinero para las empresas que están hasta ahora iniciando,aquí pueden desarrollar su plan de emprendimiento y llevarlo al éxito, no hay nada mejor que un espacio donde su diseño este acorde a la necesidad de cada empresa.
    Cabe destacar que esto es un gran fenómeno, tanto para los que están buscando estrategias para iniciar, como los que ya empezaron su proyecto y tienen fijas la metas, para el crecimiento de su empresa.
    Ideas como estas hacen que seamos un país en crecimiento y desarrollo y que aportan talento tanto nacional como internacionalmente.
    Espero que esta nueva modalidad rompa con el esquema tradicional, en pro de fomentar un mejor trabajo en equipo y una retroalimemtacion de los que inician en este proceso de emprendimiento.

    Me gusta

  27. es como todo parta uno empezar a formar una empresa tenemos que tener un presupuesto porque se va mucha plata para contratar el personal el sitio donde se piensa montar o poner el negocio o la empresa los arreglos que se hacen para todo hay que tener plata en fin se necesitan muchas cosas para empezar a montar su porpio negocio no solo de sueños se vive hay que hacer muchopara que se pueda lograr lo que quieres es mas para la compra de una casa ya se que no viene al caso para eso tambien se necesita una sociedad que respalde tener una cuenta de ahorros en fin muchas cosas se nececitan par aformar una empresa o para montar lo que uno quiere

    Me gusta

  28. Norena quintero Quintero
    Programa administración
    Jornada j y v en la noche
    Módulo cálculo diferencial
    Profesor wilson Martínez
    Coworking es la creación de nuevos espacios donde su objetivo principal con el coworking ( estación de trabajo conjunto) es realizar un espacio de trabajo compartido e inspirador q impulsa y fomenta la creación , innovación el cual se dispone de salas de juntas y de reuniones no formales ya bajo costo ofreciendo a sus usuarios la Creación de nuevos y captando nuevos inversionista

    Me gusta

  29. Nombre:Wilmer Alfonso Mora. Programa : administración jornada:jueves-viernes pm. Módulo: cálculo diferencial. Profesor:Wilson Martínez
    Estos espacios llamados coworking nos sirven para tener una mejor perspectiva para impulsar nuestra idea de negocio y ser emprendedores a un costo relativamente comodo con un 30 % de descuentos sobre algún local o espacio que queramos arrendar y también nos da la posibilidad de compartir ideas y nuevas viciones hacia nuestro proyecto y cuentan con una buena obtimizacion .

    Me gusta

  30. Nombre Nelson Rocha
    Jornada: j.v pm
    Profesor: wilson Martinez
    Para mi opino es una excelente iniciativa para los nuevos empresarios, lo cual se busca un buen lugar para trabajar, que sea económico y que haya mas personas que sepan de otros temas para así uno poder apoyarse , que se le suministre buenas instalaciones para recibir a los clientes y buenas herramientas para avanzar cada día mejor con una meta propuesta.

    Me gusta

  31. Todos sabemos que empezar un nuevo proyecto empresarial es algo que trae a muchas personas de cabeza, especialmente por todo lo que son los primeros pasos del negocio, como pueda ser elegir la mejor ubicación para trabajar, contratar los servicios necesarios, tener un personal administrativo competente y, sobre todo, a un precio más que razonable.

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Francisco Javier Gomez Camacho
    PROGRAMA: Administración De Empresas
    JORNADA: J-V-PM
    MÓDULO: Calculo Diferencia
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Me gusta

  32. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Gloria Stella Aguirre Martinez
    PROGRAMA: Administraccion de Empresas
    JORNADA: Sábado a.m
    MODULO: Estadística Probabilista
    PROFESOR: Jose Guillermo Barón

    CENTROS COWORKING

    Son modernos e innovadores lugares de trabajo destinados a facilitar el inicio de empresas y negocios, allí podemos encontrar las herramientas y asesorías necesarias para sacar adelante nuestros proyectos.
    Con este modelo es posible minimizar el riesgo de fracaso inherente a la falta de experiencia en la creación de empresa, también nos permite ahorrar un poco nuestros recursos económicos.
    Estas razones nos llevan a tener en cuenta esta nueva propuesta a la hora de crear empresa.

    Me gusta

  33. EL COWORKING , LAS LANZADERAS DE LAS STARTUPS

    Empezar un proyecto empresarial nuevo es algo que por asi decirlo trae a las personas de cabeza especificamente en los primeros negocios como seria la ubicacion del trabajo ,contratar los servicios necesarios ,personal administrativo y a un precio razonable en donde para solucionar este problema estan los demandados espacios de coworking en donde se pueden encontrar ideas profesionales que sirven de ayuda para nuestra startup en lo principal los inicios de la andadura profesional.
    Lo que se sabe es que son lugares de trabajo en donde se alquila un espacio presencial que es muy necesario para el negocio en donde se tiene que adaptar a las necesidades de cada uno de sus clientes .
    Ellos cuentan con mibiliario moderno y funcional ,esto debe tener una excelente zona de wifi sin tener que olvidarse de las zonas como la sala de reuniones e incluyendo el personal administrativo para realizar tareas como correo ordinario,recepcion de llamadas y tambien atenden visitas en toda la jornada .
    En lo economico esto permite ahorrar un 30% de loa costos ordinarios lo que siempre sirve de ayuda .
    Otras de las cosas del coworking es que es un lugar lleno de creatividad ya que cada vez hay mas expertos en tecnologia ,marketing o negocios

    Me gusta

  34. ESTUDIANTE : Leidy Jamile Rodriguez Gonzalez
    DOCENTE: Jose Guillermo Baron
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Sabados am
    MATERIA: Estadística probabilistica

    Cada día nos damos cuenta que hay nuevas formas de apoyar sin destruir a los nuevos emprendedores. Estamos en una época en la cual nos enfrentamos a ideas muy innovadoras las cuales abren grandes caminos a la actualización de nuestra sociedad.
    Cuando queremos iniciar nuestra idea de negocio nos estrellamos con grandes dificultades que en
    ocasiones nos cuesta resolver, ya que no tenemos todas las herramientas tanto en la parte humana como en la monetaria, esta idea de coworking es una gran posibilidad ya que podemos estar cerca de personas que nos pueden guiar y en su momento colaborar y de la misma manera nosotros podemos retribuir esta ayuda a aquellos que como nosotras están iniciando su empresa.

    Me gusta

  35. JACQUELINE PEÑALOZA
    DOCENTE :JOSE GUILLERMO BARON
    MATERIA:ESTADISTICA PROBABILISTICA
    EL COWORKING , LAS LANZADERAS DE LAS STARTUPS

    Empezar un proyecto empresarial nuevo es algo que por asi decirlo trae a las personas de cabeza especificamente en los primeros negocios como seria la ubicacion del trabajo ,contratar los servicios necesarios ,personal administrativo y a un precio razonable en donde para solucionar este problema estan los demandados espacios de coworking en donde se pueden encontrar ideas profesionales que sirven de ayuda para nuestra startup en lo principal los inicios de la andadura profesional.
    Lo que se sabe es que son lugares de trabajo en donde se alquila un espacio presencial que es muy necesario para el negocio en donde se tiene que adaptar a las necesidades de cada uno de sus clientes .
    Ellos cuentan con mibiliario moderno y funcional ,esto debe tener una excelente zona de wifi sin tener que olvidarse de las zonas como la sala de reuniones e incluyendo el personal administrativo para realizar tareas como correo ordinario,recepcion de llamadas y tambien atenden visitas en toda la jornada .
    En lo economico esto permite ahorrar un 30% de loa costos ordinarios lo que siempre sirve de ayuda .
    Otras de las cosas del coworking es que es un lugar lleno de creatividad ya que cada vez hay mas expertos en tecnologia ,marketing o negocios

    Me gusta

  36. ESTUDIANTE: NIVIA ESPERANZA BOJACA GARZÓN
    DOCENTE: JOSE GUILLERMO BARON
    JORNADA: SABADOS A.M
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    MATERIA: ESTADISTICA PROBABILISTICA

    EL COWORKING, LAS LANZADERAS DE LAS STARTUPS

    Es una gran oportunidad para los emprendedores y empresarios ya que permite acceder a nuevos conocimientos y acceder a la tecnología que dia a dia es mas avanzada en los negocios de marketing,dando grandes facilidades y beneficios en espacios agradables adaptandolos a las necesidades de los clientes. Como objetivo principal es generar profesionales dinámicos en un espacio que favorezca la aparición de nuevas ideas y proyectos,para así cumplir metas especificas.

    Me gusta

  37. ESTUDIANTE: ALEXANDER CUPER SERRATO
    DOCENTE: JOSE GUILLERMO BARÓN
    JORNADA: SÁBADOS A.M.
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    MATERIA: ESTADÍSTICA PROBABILISTICA

    El Coworking, hoy en día es una gran alternativa de innovación para las diferentes empresas en todas sus áreas ya que permite realizar las tareas de una menara diferente a las tendencias habituales, haciendo que cada ves mas personas opten por realizar su trabajo de una manera más cómoda, sin sufrir un poco las tensiones que se viven en el entorno laboral, con herramientas igualmente sofisticadas que ayudan al desarrollo del emprendimiento.

    Me gusta

  38. En este texto empieza hablar del emprendimiento, coml una personas puede iniciar de cero, y como estos centros de ayuda, colaboran y ayudan al progreso de los que verdaderamente quieren salir adelante, desde la parte del ambiente algo comodo y con todas las condiciones al dia, con uns variedad de servicios para cualquier tipo dd de persona, algo muy completo, que los que sepan aprovechar estas oportunidades pueden lograr cosas muy innovadoras, pero todo es esfuerzo y dedicación

    ESTUDIANTE : katerin tafur
    DOCENTE: Jose Guillermo Baron
    JORNADA: Sabados a.m
    PROGRAMA: Administración
    MATERIA: Estadística probabilistica

    Me gusta

    1. ESTUDIANTE : María José Hernández Conde
      DOCENTE: Jose Guillermo Baron
      JORNADA: Sabados a.m
      PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
      MATERIA: Estadística probabilistica

      El Coworking parece ser una forma de innovación y ayuda a los que quieren iniciar nuevos proyectos de empresa, me parece que es muy acertado suministrar un espacio a las personas que están dando inicio a un proyecto pero que no tienen la forma de conseguir una sede u espacio para atender a sus clientes y para generar las ideas y planes de lo que quiere ejecutar en su empresa o negocio. El artículo no se refiere a un valor en específico para poder hacer uso del Coworking, pero hace mención sobre lo accesible que puede ser y sobre un ahorro en los costos normales que podría generar el tener una oficina con fichas características, que bueno es, que está modalidad de emprendimiento pueda llegar a todo tipo de empresarios.

      Me gusta

  39. el coworking es un espacio diseñado para dar a conocer nuestra empresa y los productos y servicios que ella ofrece, este sitio nos ayuda para relacionarnos con colegas u otras empresas que nos puedan complementar las ideas, la ventaja es reducir los costos de alquiler de oficina y aprender de los lideres empresariales.
    Es bueno para la empresas que están comenzando, aunque también puede llegar a ser un sito de distracción o falto de privacidad.

    Me gusta

  40. ESTUDIANTE: CRISTINA HERRERA
    DOCENTE: JOSE BARON
    JORNADA:SÁBADOS A-M
    MATERIA: ESTADISTICA PROBABILISTICA

    Los primeros movimientos de coworking, fueron en Berlín en 1995 y en Nueva York en 1999.
    estos son espacios sociales abiertos, novedosos e inspiradores, donde los emprendedores, las empresas y creativos, pueden reunirse para trabajar, interactuar y colaborarse mutuamente en sus nuevos proyectos, también tienen un gran beneficio en cuestión de costos, ya que son muy bajos a comparación de una oficina tradicional.

    Me gusta

Deja un comentario