10 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS

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1. DESCRIBE LO QUE HACES EN UNA FRASE CLARA

Pídele a un amigo o a un colega que evalúe honestamente tu descripción. ¿Describe realmente lo que haces? Si no es así, tienes que priorizar el trabajar en esta frase, porque es básica para ayudar a alguien a decidirse comprar tus productos o servicios. Si no entienden lo que haces tus clientes potenciales no van a comprarte. Y dicho sea de paso, si no defines claramente lo que quieres hacer, ¿cómo te vas a guiar?

2. SÉ ÚNICO EN LO QUE HACES

No olvides la importancia de ser “diferente”. Si no te diferencias de tus competidores, si eres un “restaurante”, “peluquería, “garaje”, más, ¿por qué te van a comprar a ti? ¿Qué diferencia hay en comprarle a tus competidores? Diferénciate a una o varias cosas: da un excelente servicio al cliente, crea una única comunidad de fans en tu página Facebook, ofrece regalos que los otros no dan, ten a los empleados más sonrientes del mundo, en fin, tienes muchas maneras de diferenciarte para capturar la atención de tus clientes potenciales. Y obviamente esta diferencia, enfatízala en toda tu comunicación: en tus sitios web, en tus cuentas sociales, en tu blog, en tus publicidades impresas, etc.

3. IDENTIFICA CLARAMENTE TU MERCADO OBJETIVO ANTES DE EMPEZAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING

¡Este punto es imprescindible para tener éxito en tu negocio! ¡No comiences a postear en Facebook, tuitear en Twitter, o lanzar publicidades si no has definido bien tu mercado objetivo! No te lances sin conocer a quién te quieres dirigir, tus estrategias de marketing no llegarán a ningún lado si no defines bien tu segmento de mercado.

4. DEFINE LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA TU MERCADO

Hay muchas maneras de promocionar tus productos, muchos canales para hacerlo. ¡Pero no puedes usarlos todos! Busca los mejores medios de marketing para tu mercado. ¿Escuchan más la radio o leen revistas especializadas? ¿Están más en Twitter o en Facebook? ¿Les gusta la exclusividad de los precios caros o son un mercado masivo de precios baratos? Define la mejor estrategia para el segmento de mercado al que te diriges.

5. REALIZA SIEMPRE UNA COMUNICACIÓN CONSISTENTE

Cuanto más consistente sea tu mensaje, mejor vas a posicionar tu empresa o tus productos y servicios en la mente de tus clientes potenciales. Además recuerda que ahora tus clientes potenciales te pueden ver por una enorme cantidad de medios de comunicación (Facebook, Twitter, anuncios en el periódico, anuncios en internet, en revistas, blogs, forums), y lo menos que deseas es confundirlos, ¿no? Esto puede influir enormemente su decisión de compra.

6. MANTÉN TODAS TUS COMUNICACIONES DE MARKETING CON UN MENSAJE BREVE Y CLARO

Recuerda que la gente ahora no tiene tiempo, así como tú;) Nadie quiere pasar más de 2 minutos viendo un video publicitario en YouTube, ver un post en Facebook de 20 líneas o leer un artículo de blog de 5 páginas. Sé breve y ganarás la atención de tus clientes potenciales;)

7. MANTÉN TODAS TUS COMUNICACIONES DE MARKETING “ENTRETENIDAS”

No quiero decir que escribas un chiste por cada artículo, sino que no escribas por ejemplo un artículo de blog aburridísimo acerca de la grandiosidad de tus productos y servicios, y más bien hacerlo más dinámico con testimonios de clientes y fotos. Igualmente no escribas simplemente un post aburrido de 10 líneas en Facebook, sino una pequeña frase insertando imágenes y videos. ¡Este es el tipo de comunicación que captura la atención!

8. ¡RECUERDA: EL MARKETING YA NO PUEDE SER SOLAMENTE ONLINE U OFFLINE!  HAZ MARKETING POR INTERNET Y FUERA DE ÉL

¿Tu negocio es una escuela de conducir? Pues igual puedes abrir una cuenta Facebook local para promocionarla, además de los anuncios en las revistas de tu ciudad. Después de todo, ¡fue gracias a Facebook que yo escogí mi escuela de conducir!

¿Tienes un negocio online? Eso no significa que sólo debes promocionarte en las redes sociales. Muchas empresas, incluso de la web, participan enormemente en eventos y ferias comerciales, que son uno de los canales de marketing con más éxito de ventas.

9. ENCUENTRA LA MANERA DE ESTABLECERTE COMO UN EXPERTO EN TU CAMPO

Crea un blog para aumentar las ventas de tu empresa.

10. CRÉATE UNA RED DE CONTACTOS ESPECTACULAR

¿Ya has aprendido lo importante que son las relaciones también para los negocios? Y gracias a internet, puedes hacer networking de manera mucho más rápida y sin importar las distancias geográficas (si tienes un negocio internacional), a través de redes sociales, especialmente LinkedIn y Twitter que son redes sociales más profesionales.

Tomado de: diaserte.com

 

28 respuestas a “10 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS

  1. NOMBRE: Yinneth Paola López Hernández
    PROGRAMA: Administración de Empresas
    JORNADA: Sábado AM
    MODULO: Cálculo Diferencial
    PROFESOR: Wilson Martinez

    Este tema nos muestra lo importante que es tener seguridad y claridad en un negocio antes de dar a conocer un producto o servicio, debemos ser objetivos y saber para donde vamos, identificando el publico al cual nos dirigimos como también sus gustos o preferencias con la mayor brevedad posible y de una forma dinámica. El tema de la creatividad juega un papel importante en la competencia del mercado ya que esto nos garantiza mejores resultados.

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    1. Nombre : Omar Daniel Baquero Fuentes
      Programa : administración.
      Jornada: Sabádos AM
      Modulo: Regimen Arancelario
      Docente: Nelly Loaiza
      Esta lectura inicia con una palabra que es fundamental para las personas, corporaciones micro y macro empresas y es (ESTRATEGIA) parte de este punto el exito o los no logros de una organización, todo parte de un analisís de (Debilidades-Oportunidades – Fortalezas y Amenazas) lo cual permitira un desarrollo idoneo del mismo.
      Si bien este articulo muestra una parte importante para el mercadeo y como lograr resultados notables resultados que debemos considerar.
      ⏺️ Cautivar al cliente lo que en si es una promesa de valor. Lo que puede marcar la diferencia entre un comprador y un cliente.
      ⏺️La identidad de una organización es como para una persona la huella digital – su tono de voz y hasta su forma de pensar… Esto es lo que puede hacer que una compañia pueda lograr marcar la diferencia.
      ⏺️Definitivamente tener un objetivo claro define la idoneidad de pautar o promocioner un bien o servicio.
      Un blanco claro permitira el entrenamiento adecuado para darle en el centro del propósito.
      ⏺️La coherencia (alinear las palabras con las acciones) es uno de los valores que permite conpenetrarse y formar vinculos solidos en todo el entorno… Desde cliente – proveedor y colaborador lider.
      Lo anterior no solo permite fortalezar externas sino también internas.
      ⏺️En ocasiones menos es más, en el momento en que podemos reducir las frustraciones y ser acertivos en las espectativas del cliente.
      Teniendo en cuenta que el cliente es la razón de ser.
      ⏺️El dinamismo y la creatividad son la parte que permitirá no caer en la monotonia o en un circulo de insatisfacción que en ocaciones fisura una buena idea💡
      ⏺️Se debe ver la forma de mostrarse en todo tiempo ⏳ lugar y ocación. Cada instante es una oportunidad de ganar un cliente.
      ⏺️La motivación intrinsica es fundamental para estar motivado y saber que una persona enamorada de su labor, va dar mas y mas y nunca será suficiente.
      ⏺️La limitación es subjetiva y en pleno siglo 21 podemos ver las fronteras en internet no existe.

      🤔 Para terminar solo puedo decir que una idea 💡 complementada con una estrategia idonea y un mercadeo aplomado y enfocado pueden hacer funcionar para el exito personal y en conjunto.

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  2. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Xiomara Oyola Barrero

    PROGRAMA: Administración

    JORNADA: SÁBADO AM

    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL

    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    En otras palabras, el cliente/consumidor debe de estar satisfecho. Desde el punto de vista del marketing, el cliente es quién paga el bien/servicio y el consumidor, es quién lo consume. El marketing se dirige a ambos.
    En cuánto a la descripción, esto es esencial. Un buen producto, no se vende, porque sea el mejor, sino se vende porque posee muy buena descripción. La boca-boca, o las redes sociales son las mejores armas de prescripción.
    Desde el punto de vista de la empresa, el marketing genera rentabilidad y por parte del consumidor, cubre su necesidad, le facilita un momento «feliz» y hace que el cliente/consumidor prescriba el producto y la empresa.

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    1. Angélica Jazmin Forero Valero
      Competencias comunicativas
      Jueves- Viernes Am
      Marisol Fajardo Valero

      A diario, encontramos en este mundo cada vez más personas emprendedoras, estas; que entre sus planes y proyectos de vida tienen por objetivo crear su propia empresa, ya sea por ser independientes o hacer a lo que realmente les apasiona; razones van y vienen según el punto de vista personal de cada ser.
      En base a esto se han descubierto herramientas de fácil acceso para que este objetivo llegue a tener éxito. Así como nos lo muestra este artículo donde es de apreciar buenas e interesantes ideas al momento de pensar en la creación de dicho negocio.
      Muchos desconocemos la importancia de un buen Marketing para generar impacto y dar a nuestros clientes un buen motivo para que conozcan nuestro negocio, aqui nos dan a conocer lo importante que es generar una imagen llamativa e interesante ante el consumidor, estrategias como ser único en lo que se hace, identificar claramente nuestro objetivo en el mercado, definir las mejores estrategias de Marketing, entre otras, nos llevarán a una mejor organización y construcción de nuestro negocio.
      El objetivo final de todo esto es conocer y tener claro que como estas tenemos a la mano ideas, estructuras y conocimientos estudiados y previstos para guiarnos en este camino del mercado empresarial.

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  3. Nombre: Juliana Vega
    Carrera: Administracion
    Materia: Infirmatica Basica
    Docente: Luz Dary Tinjaca.

    La gran importancia de definir el tipo de empresa, asi podra implementar Marketing para darse a conocer y generar mayor rentabilidad y captacion de clientes potenciales.
    Como lo indica el blog hay diversas maneras de darse a conocer por medio de marketing,redes sociales,radio, television,revistas etc… recomiendan que la publicidad sea dinamica para que la misma sea mas llamativas y asi adquirir mayor reconocimiento; ser inovadores y por su puesto exelente servicio al cliente garantizando la satisfacion tanto al cliente como al empresario.

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  4. Nombre: Juliana Vega
    Carrera: Administracion
    Materia: Infirmatica Basica
    Docente: Luz Dary Tinjaca.

    La gran importancia de definir el tipo de empresa, asi podra implementar Marketing para darse a conocer y generar mayor rentabilidad y captacion de clientes potenciales.
    Como lo indica el blog hay diversas maneras de darse a conocer por medio de marketing,redes sociales,radio, television,revistas etc… recomiendan que la publicidad sea dinamica para que la misma sea mas llamativas y asi adquirir mayor reconocimiento; ser inovadores y por su puesto exelente servicio al cliente garantizando la satisfacion tanto al cliente como al empresario.

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  5. Apreciado estudiante:
    Teniendo en cuenta el módulo de “Competencias Comunicativas” y el texto “10 estrategias de marketing para empresas”, responda los siguientes interrogantes:
    1. ¿Qué aspectos se debe tener en cuenta a la hora de crear un texto o frase, para que cumpla el objetivo de marketing?
    2. Al analizar la quinta estrategia planteada en el texto, que aspectos del contexto de la comunicación se deben evaluar para implementar la comunicación como estrategia de marketing.
    3. ¿Cuáles de las habilidades lingüísticas, requiere un líder en el campo de la administración para gestionar procesos de marketing?

    Por favor revisar el documento de protocolo para publicación del comentario del Blog.
    Gracias

    Marisol Fajardo Valero
    Docente-tutor

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    1. NOMBRE: Yesica Vargas
      PROGRAMA: Administración
      JORNADA: SAB AM
      MODULO: CALCULO DIFERENCIAL
      PROFESOR: Wilson Martínez

      Buenas estrategias para crear empresa, muchos fracasamos en el intento y tenemos que ser muy permanentes, insistir una y otra ves, hoy en día contamos con una excelente tecnología que no sabemos aprovechar y como empresarios tenemos que ponernos en el lugar del cliente por ejemplo cuando vemos un pendón con mucho texto o un video de mas de un min la verdad nos da pereza tanto leer como escuchar, conozco en común una marca de una cadena de restaurantes a la cual admiro mucho por su estrategia de marketing definitivamente si que raprovechan de la necesidad del cliente por ofrecer lo que nos gusta según el país y aparte tan solo ver sus colores y una simple m ya sabemos que se trata de mc donalds, de esta manera tan sencilla debemos implementar el marketing en nuestras empresas. 😉👉

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  6. Nombre: Leidy Johanna Ramírez Cifuentes
    Programa: Administracion
    Jornada sábados A M
    Módulo calculo diferencial

    Profesor Wilson Martínez

    Debemos dar confianza con claridad de lo que queremos mostrar en nuestra empresa y así sentirnos seguros que el producto sea la mejor satisfacción para el beneficio de nuestros clientes, proyectando mejoras futuras.
    A la hora de dar a conocer un producto se puede idealizar la imagen que caracterice el servicio social, cultural, comunicativo y así tener por definición que. Lo primero que se ve no es lo que se compra si no buscar las formas de conocer nuevos productos
    El líder somos nosotros mismos demostrando nuestras inovaciones
    Estrategias para asi mantener a cada cliente satisfecho.

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  7. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Yenny Paola Castillo
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Sábado am
    MODULO: Calculo diferencial
    PROFESOR: Wilson Martinez

    Es muy importante ser claros a la hora de definir el tipo de negocio o empresa que queremos iniciar, porque así podemos buscar la mejor manera de darnos a conocer, ya sea mediante redes sociales o en eventos empresariales.
    Hay que ser creativos y llamar la atención de nuestros clientes potenciales describiendo brevemente nuestros productos o servicios para no aburrirlos y que así tengan un nivel de satisfacción bueno.

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  8. Nombre: Laura Natalia lizarazo parra
    Modulo: competencias comunicativas
    Jornada: jueves – viernes 9-11 am
    Docente: Marisol fajardo valero

    Al momento de crear una estrategia de marketing se debe tener una idea clara de lo que se va hacer para captar la atención del cliente, ser único y diferente en el campo laboral en el que se quiere desarrolla para lograr ser otra competencia más en el mercado también te puedes ayudar con los medios de comunicación para difundir lo que haces, identificar el público al que se quiere llegar, definir el tipo de marketing el cual vas a utilizar y tener un buen éxito del negocio, tener una buena idea del negocio para no confundir a los clientes de lo que realmente se quiere vender siendo breve y conciso, tener comunicaciones de marketing entretenidas para no aburrir al cliente al momento de captar su atención, no utilizar solo las redes sociales para darse a conocer también se pueden hacer eventos o charlas en instituciones y ferias comerciales, crear un blog para poder tener en cuenta las opiniones de las demás personas sobre tu negocio y productos tener una red de contactos para tener una buena comunicación con demás personas y que estas también den a conocer la empresa y lo que ofrece
    En el contexto El psicológico y social ya que en el momento de no tener bien claro el tema y no ser concretamente especificado el cliente buscara varias fuentes para obtener información y pueden que en el mismo contexto social le den una idea errónea de lo que se ofrece hasta llegar al punto de no adquirir lo que está ofreciendo la empresa
    Por lo tanto la escritura, lectura, habla y escucha ya que al momento de hacer el marketing de la empresa por todos los medios posibles se hará una serie de estrategias y se necesita estas habilidades para captar la atención de los clientes con la información que se está dando y recibiendo

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  9. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Enid Johana Parra Useche.
    PROGRAMA: Administración de empresas.
    JORNADA: Sábados A.M
    MÓDULO: Cálculo diferencial.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    En este artículo se puede encontrar diferentes estrategias las cuales nos ayudan a potencializar nuestro negocio. Parto de la necesidad de tener claro lo que hago, cómo lo hago y para quién lo hago; ya teniendo en cuenta esto debo empezar a identificar cúal será el valor agregado que traerá mi producto y darlo a conocer por medio de los diferentes canales publicitarios. Estos
    mensajes tienen que ser concretos, claros y muy creativos para así capturar la atención de mis clientes potenciales; de la mano tiene que estar las herramientas digitales me permiten optimizar mi desempeño en el terreno en el que me muevo y el apoyo con otros empresarios me ayudaran a expandir mi negocio de mejor manera en el mercado. Artículos de estas características aportan un panorama más amplio de como mejorar en mi empresa.

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  10. SANDRA PATRICIA OSORIO CHIRIVI
    COMPETENCIAS COMUICATIVAS
    JUEVES – VIERNES 9:00 A 11:00 AM
    MARISOL FJARDO VALERO

    INTRODUCCION
    A continuación se observara más a fondo las 10 estrategias usadas de Marketing para empresas, sus pro sus contra, sus procesos, efectividad; se evaluaran de forma crítica minuciosa cada una de estas, sus propósitos, sus características, su evolución, si realmente son una herramienta que mejore la Administración de una o más empresas.
    DESCRIBE LO QUE HACES EN UNA FRASE CLARA: Deberemos tener en cuenta, en esta nueva concepción estratégica de la función comercial, los nuevos interlocutores que están queriendo ocupar su espacio, tanto los relacionados con la propia organización de forma directa, como los externos a ella.
    Deberemos considerar, en consecuencia, a todos los grupos de interés para la empresa. Estos serán los nuevos sujetos de nuestra acción empresarial. Los que determinarán el éxito de nuestra gestión por su capacidad de influencia.
    SÉ ÚNICO EN LO QUE HACES: Nos muestra que debemos tener innovación en las empresas donde se fácil y práctico para los clientes.
    IDENTIFICA CLARAMENTE TU MERCADO OBJETIVO ANTES DE EMPEZAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING: Debemos de tener claro que gente necesitará nuestro servicio o producto. Pero en lugar de hacer suposiciones, acercarse a grupos de consumidores potenciales para obtener una imagen más realista de tu audiencia y reducir tus esfuerzos de marketing. Puedes hacer estudios de mercado y entrevistas en la calle o en tiendas u organizadas. Muchas veces nos apasionamos tanto por una idea y lo buena que creemos que es que sobrestimamos el tamaño del mercado.
    DEFINE LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA TU MERCADO: Debemos buscar el mejor medio de mostrar nuestros productos para todas las personas.
    REALIZA SIEMPRE UNA COMUNICACIÓN CONSISTENTE: Esto nos muestra que debemos ser constantes en mostrar nuestros productos para así mismo crecer y mantenernos.
    MANTÉN TODAS TUS COMUNICACIONES DE MARKETING CON UN MENSAJE BREVE Y CLARO: Debemos ser claros y muy breves al mostrar nuestros productos.
    MANTÉN TODAS TUS COMUNICACIONES DE MARKETING “ENTRETENIDAS: Tener ideas innovadoras y llamativas.
    ¡RECUERDA: EL MARKETING YA NO PUEDE SER SOLAMENTE ONLINE U OFLINE! HAZ MARKETING POR INTERNET Y FUERA DE ÉL: Me parece que tenemos que manejar las dos formas de mostrarnos ya que hay varias personas que se les dificulta la tecnología.
    CONCLUSIONES:
    • Las 10 estrategias de Marketing son muy útiles para las actividades diarias que se llevan a cabo las empresas para mejorar.
    • La mayoría de ellas tienen aplicaciones o sitios web.
    • Estas estrategias no solo facilita su uso a las empresas ya constituidas sino también ayuda a los estudiantes a un aprendizaje más completo en futuro a un desarrollo profesional más apto.

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  11. Nombre: Erika Herrera
    Jornada: Sábado Mañana
    Programa: Administración
    Materia: Calculo Diferencia
    Docente: Wilson Martinez

    Marketing es un pilar fundamental que nos da a conocer que antes de iniciar un proyecto debemos conocer inicialmente cual es la necesidad de nuestros clientes, a fin de ofrecer un producto o servicio de calidad y que satisfaga las necesidades del consumidor, debemos ser estratégicos para tener poca inversión y mayor rentabilidad…

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  12. NOMBRE :Jenny Niño
    PROGRAMA:Administración de empresas
    JORNADA: Mañana
    MODULO : Calculo Diferencial
    PROFESOR: Wilson Martinez

    Este tema es muy interesante ya que nos brinda unas pautas muy importantes a la hora de iniciar un proyecto, ya que aveces no tenemos en cuenta puntos como el de la creatividad para la publicidad, que entre mas creativos y originales seamos mayor va a ser la posibilidad de tener recordación al publico y de esta manera conseguir el objetivo que es ganar mas clientes, sin parecernos a nadie y por el contrario ser reconocidos en el mercado.

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    1. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
      Profesora:Marisol Fajardo Valero
      Estudiante:Vicente Mogollon
      Programa:Administración de empresas
      Jornada: Jueves y viernes AM

      Según el blog «10 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS»,me enfocare en los aspectos mas relevantes de acuerdo a mi profesión y a la asignatura de competencias comunicativas según los puntos a evaluar por el docente.

      1: Los puntos que debo de tener en cuenta al momento de realizar un texto de marketing estoy de acuerdo en que no sea ni muy largo ni muy corto como se dicta en el blog, que no sea aburrido, hacer uso de imagenes con una pequeña frase de un testimonio que impacte sobre mis productos a los demás.

      2: Es importante como estoy desarrollando mis habilidades de comunicación al momento de hacer marketing ya sea en redes o en publicidad, mi estrategia seria uj dialogo profesional que marque las personas en una sola frase o un pequeño argumento no conferencias muy largad que lleguen a aburrir a mis clientes o futuros socios de mi empresa.

      3: Las habilidades que yo como empresario debo de tener en cuenta en el momento de hacer marketing son: primeramente saber escuchar a mis clientes su manera de pensar y se necesidad. Segundo aprender a leer lo que le gusta y no le gusta a mi cliente, sus comentarios ya sea en redes sociales o otro medio. Tercero poder tener buena escritura en el momento de responder algun comentario y cuarto desarrollar mi habilidad para expresarme con el habla siendo concreto en lo que quiero dar a entender y conocer a los demás.

      En conclusión queria recalcar los valores y principios que como empresarios debemos generar para una buena competitividad de mi empresas tales como la autenticidad de mi empresa, el respeto al trabajo de los demás sin envidia a que el otro también gane.

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      1. Nombre : Vicente Mogollón Monsalve
        Programa : Administración.
        Jornada: Sábados AM
        Modulo: Régimen Arancelario
        Docente: Nelly Loaiza

        Según el blog “10 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS”, me enfocare en los aspectos más relevantes de acuerdo a mi profesión y a la asignatura de Régimen Arancelario.
        1: Los puntos que debo de tener en cuenta al momento de realizar un texto de marketing estoy de acuerdo en que no sea ni muy largo ni muy corto como se dicta en el blog, que no sea aburrido, hacer uso de imágenes con una pequeña frase de un testimonio que impacte sobre mis productos a los demás.
        2: Es importante como estoy desarrollando mis habilidades de comunicación al momento de hacer marketing ya sea en redes o en publicidad, mi estrategia seria un dialogo profesional que marque las personas en una sola frase o un pequeño argumento no conferencias muy largad que lleguen a aburrir a mis clientes o futuros socios de mi empresa.
        3: Las habilidades que yo como empresario debo de tener en cuenta en el momento de hacer marketing son: primeramente, saber escuchar a mis clientes su manera de pensar y se necesidad. Segundo aprender a leer lo que le gusta y no le gusta a mi cliente, sus comentarios ya sea en redes sociales o otro medio. Tercero poder tener buena escritura en el momento de responder algún comentario y cuarto desarrollar mi habilidad para expresarme con el habla siendo concreto en lo que quiero dar a entender y conocer a los demás.
        En conclusión, quería recalcar los valores y principios que como empresarios debemos generar para una buena competitividad de mi empresa tales como la autenticidad de mi empresa, el respeto al trabajo de los demás sin envidia a que el otro también gane.

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  13. Nombre: Alejandra Triana Ñustes
    Programa: Administración
    Modulo: Calculo diferencial
    Docente: Wilson Martínez

    Gracias a el internet, podemos mostrar un producto de talla nacional e internacional, las redes Sociales juegan un gran papel para que muchas empresas o negocios sean un exito.
    MARKETING, es una buena erramineta para obtener numerosas ventas. A muchas personas les gusta la innovacion y la creatividad de las empresas, donde es practico y facil para los clientes y asi tener mayores resultados y llegar ser recocidos por el mercado Nacional e Internacional.

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  14. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    Profesora:Marisol Fajardo Valero
    Estudiante:Vicente Mogollon
    Programa:Administración de empresas
    Jornada: Jueves y viernes AM

    Según el blog «10 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS»,me enfocare en los aspectos mas relevantes de acuerdo a mi profesión y a la asignatura de competencias comunicativas según los puntos a evaluar por el docente.

    1: Los puntos que debo de tener en cuenta al momento de realizar un texto de marketing estoy de acuerdo en que no sea ni muy largo ni muy corto como se dicta en el blog, que no sea aburrido, hacer uso de imagenes con una pequeña frase de un testimonio que impacte sobre mis productos a los demás.

    2: Es importante como estoy desarrollando mis habilidades de comunicación al momento de hacer marketing ya sea en redes o en publicidad, mi estrategia seria uj dialogo profesional que marque las personas en una sola frase o un pequeño argumento no conferencias muy largad que lleguen a aburrir a mis clientes o futuros socios de mi empresa.

    3: Las habilidades que yo como empresario debo de tener en cuenta en el momento de hacer marketing son: primeramente saber escuchar a mis clientes su manera de pensar y se necesidad. Segundo aprender a leer lo que le gusta y no le gusta a mi cliente, sus comentarios ya sea en redes sociales o otro medio. Tercero poder tener buena escritura en el momento de responder algun comentario y cuarto desarrollar mi habilidad para expresarme con el habla siendo concreto en lo que quiero dar a entender y conocer a los demás.

    En conclusion queria resaltar los valores que debemls generas en mi empresa tales como la autenticidad, el respeto a mi competencia y sin envidia generando profesionallismo entendiendo que todos tienen derecho a ganar como yo.

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  15. NOMBRE :Diego Esteban Verdugo Castro
    PROGRAMA:Administración de empresas
    JORNADA: J-V 9AM
    MODULO : Competencias Comunicativas
    PROFESOR: Mirasol Fajardo
    Con las 10 estragias planteadas lograremos una gran diferencia, lograremos dar un punto de vista diferente al que brinda nuestra competencia.
    Son estrategias con una facilidad de desarrollo, pero hay que dedicarles cierto tiempo para lograr obtener el beneficio deseado, realizar una breve descripción con una pequeña frase para ello debemos tener en cuenta las opiniones negativas y positivas de nuestros clientes, ser único en lo que hacemos (diferente a nuestros competidores), tener claro nuestros productos a distribuir, a quien van dirigidos y nuestras estrategias, promocionar nuestros productos por medios comunicativos los mas usados en la actualidad, crea un blog donde nuestros clientes puedan obtener información mas detallada de nuestros productos, dar prioridad a los mensajes de nuestros clientes teniendo una buena ética para no causar alguna confusión, en los medios de comunicación por los cuales patrocinaremos nuestros productos debemos dejar un mensaje claro, directo, corto, realizar la publicidad por medios comunicativos tecnológicos y no tecnológicos.
    Son de gran ayuda para aquellos que deseemos tomar el camino de lo independiente, debemos ser claros y sinceros con nuestros clientes y con nuestras estrategias plateadas y saber marcar la diferencia con el resto de personas que distribuyen los mismos productos que nosotros

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  16. Nombre del estudiante:Jhasbleydi Pedraza
    Programa:Auxiliar Administrativo
    Jornada: Sábado AM
    Módulo: Cálculo Diferencial
    Profesor:Wilson Martínez

    En el marketing para empresas debemos hacernos notar, marcar la diferencia, que a través de un estudio de mercadeo, lleguemos a ideas brillantes de lo que necesita la población para así emprender negocio y ofrecer lo que le hace falta a la competencia, desde un mejor servicio o atención al cliente, no solamente estando físicamente en una tienda en un lugar, si no que podamos llegar a más lugares y abarcar todas las redes, o páginas en las que las personas les gusten interactuar siendo contreto y llamativo en lo que queremos ofrecer.

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  17. Angélica Jazmin Forero Valero
    Competencias comunicativas
    Administración
    Jueves- viernes Am
    Marisol Fajardo Valero

    A diario encontramos en este mundo cada vez más personas emprendedoras, estas; que entre sus planes y proyectos de vida tienen por objetivo crear su propia empresa, ya sea por ser independientes o hacer lo que realmente les apasiona; razones van y vienen según el punto de vista personal de cada ser.
    En base a esto se han descubierto herramientas de fácil acceso para que este objetivo llegue a tener éxito . Así como nos lo muestra este artículo donde es apreciar buenas e interesantes ideas al momento de pensar en la creación de dicho negocio.
    Muchos desconocemos la importancia de un buen Marketing para generar impacto y dar a nuestros clientes un buen motivo para que conozcan nuestro negocio, aqui nos dan a conocer lo importante que es generar una imagen llamativa e interesante ante el consumidor, estrategias como ser único en lo que se hace, identificar claramente nuestro objetivo en el mercado, definir las mejores estrategias de Marketing,entre otras, nos llevarán a una mejor organización y construcción de nuestro negocio.
    El objetivo final de todo esto es conocer y tener claro que como estas tenemos a la mano ideas, estructuras y conocimientos estudiados y previstos para guiarnos en la construcción de dicho objetivo.
    Las habilidades lingüísticas que se deben tener en cuenta al momento de dichas ideas son leer para tener más conocimiento de nuevas ideas, hablar para dar a conocer mejor nuestra marca poniendo en práctica las ideas, escuchar testimonios y ayudas para mejorar nuestra imagen de negocio.

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  18. Nombre: Lina Katherine Silva Arévalo
    Carrera: Administración de empresas
    Jornada: Jueves y viernes am
    Docente: Marisol fajardo valero

    En la actualidad la manera en cómo las empresas realicen su publicidad ha ido cambiando con la llegada de nuevas tecnologías que nos facilitan la comunicación, entre ellas la más importante es el Internet ya que es una herramienta que nos acerca y hace más accesible la información para todos.
    Pará qué una empresa logre mantener su volumen de ventas es importante crear estrategias de marketing que se basan en la comunicacion visual y escrita a través de diferentes redes o portales que actualmente son usadas para conectar una persona con un bien o servicio de su interés, ya que cada día que pasa van tomando más fuerza los negocios por Internet y las empresas deben estar a la vanguardia de estos cambios siendo necesario crear portales donde las personas nos puedan visualizar, aunque así mismo es. Importante realizar marketing tanto online como offline para complementar la estrategia y mantenernos posicionados en el mercado

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  19. NOMBRE: MAURICIO MUÑOZ JUNCO
    DOCENTE: JOSE GUILLERMO BARÓN
    JORNADA: SÁBADOS A.M.
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    MATERIA: ESTADÍSTICA PROBABILISTICA

    Actualmente las empresas han ido cambiando su sistema de trabajo gracias a las nuevas tecnologías, que poco poco han ido aportando un papel muy importante debido a que las estrategias de marketing se han ido incrementando cada día mas y mas debido a la gran cantidad de canales de comunicación que existen en el mercado hoy en días, posicionándose con mas fuerza y firmeza en los campos que su labor así lo requiera.

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  20. NOMBRE: ANGELA ANDREA GAVIRIA
    DOCENTE: GUILLERMO HERRERA
    JORNADA: SÁBADOS A.M.
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    MATERIA: EMPRESARIALIDAD
    Se debe saber cómo hacerlo y cómo llevarlo a cabo, no importa si la empresa es grande o es un negocio que apenas está emprendiendo lo más inteligente siempre es tener un plan, contar con un Plan de Marketing hace la diferencia, puesto que no solo te ayudará a conocer lo que ha pasado con las estrategia hasta ahora, sino también te ofrecerá una dirección más clara de a dónde pretendes llegar con el negocio, esto nos ayuda a evaluar un plan de negocios y los resultados.

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  21. NOMBRE: Angelly Natalia Sánchez Rojas.
    ASIGNATURA: Régimen Arancelario.
    JORNADA: Sábado 8 a.m
    DOCENTE: Nelly Loaiza.

    Con lo anterior, podemos entender que para una buena empresa, primeramente se necesita saber cuál es la esencia del proyecto que se va o se está emprendiendo, de tal forma que los clientes sepan en qué se están metiendo; con ello, marcar la diferencia ante la población a la cual se le está ofreciendo el producto o servicio y así mismo, elijan optar por lo que se ofrece. Lo anterior se puede lograr con una buena publicidad y cada vez buscando mejorar la comercialización del producto, además de tener una variedad de contactos que favorezcan a la empresa y a su desarrollo.

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  22. Cosas muy claras para entrar a este gran mundo de los negocios como un gran empresario, poner en practica cada una de las estrategias es indispensables para obtener buenos resultados, hay que tener la idea clara para poderla ejecutar, tener un a estrategia única diferente que va a llamar la atención entre sus competidores, crear publicidad única y corta que llame la atención a un publico tan ocupado como el de ahora, es muy importante esto que nos mencionan pues este mundo va tan rápido y la gente no tienen espacio de nada en sus vidas así que un mensaje claro y puntual es lo mejor para obtener buenos resultados, definirse como empresa y llamar la atención siempre esta en hacer un buen marketing y llegar al punto que es.
    Lo mas complicado es comenzar pero todos los esfuerzos son validos en este mundo y no olvidar que nuestro peor enemigo es uno mismo para la toma de decisiones y arriesgar sin saber si se va a ganar.Hay que pensar en grande y tomar las mejores decisiones que llevaran a los mejores resultados. y poner en practica cada una de las estrategias.

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  23. NOMBRE: BRISDEIDI ORTIZ HERRERA
    DOCENTE: NELLY LOAIZA
    JORNADA: SÁBADOS A.M.
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
    MATERIA: RÉGIMEN ARANCELARIO
    Cosas muy claras para entrar a este gran mundo de los negocios como un gran empresario, poner en practica cada una de las estrategias es indispensables para obtener buenos resultados, hay que tener la idea clara para poderla ejecutar, tener un a estrategia única diferente que va a llamar la atención entre sus competidores, crear publicidad única y corta que llame la atención a un publico tan ocupado como el de ahora, es muy importante esto que nos mencionan pues este mundo va tan rápido y la gente no tienen espacio de nada en sus vidas así que un mensaje claro y puntual es lo mejor para obtener buenos resultados, definirse como empresa y llamar la atención siempre esta en hacer un buen marketing y llegar al punto que es.
    Lo mas complicado es comenzar pero todos los esfuerzos son validos en este mundo y no olvidar que nuestro peor enemigo es uno mismo para la toma de decisiones y arriesgar sin saber si se va a ganar.Hay que pensar en grande y tomar las mejores decisiones que llevaran a los mejores resultados. y poner en practica cada una de las estrategias.

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