NEGOCIOS ONLINE: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

lo-leido-en-septiembre-5-montar-un-negocio-online-consejos-para-emprendedores-sin-experiencia

Existen muchas formas de negocios online, y la verdad es que cada uno tiende a tener su propia definición de lo que es un negocio online.

Por eso creo que hace falta aclarar algunos términos y definirlos antes de que te pongas a pensar en cómo llevar a cabo esas ideas de negocios por Internet que tienes en mente.

¡Vamos a verlos!

¿Qué son los negocios online?

Un negocio en general tiene características propias. Son varias, pero me quedo con que tener un negocio significa haber montado un sistema que trabaja solo. Bien sea porque tienes empleados que llevan el día a día y/o porque tienes montado una serie de sistemas automatizados para la venta y la distribución de tus productos/servicios. Piensa por ejemplo en una tienda online de productos digitales (música, por ejemplo).

En  pocas palabras, en un negocio de éxito, el emprendedor tiene como misión quitarse de en medio cuanto antes.

Si lo piensas bien, el negocio perfecto sólo está al alcance de los más perezosos. Y de verdad, eso creo. Trabajar como freelance es otra cosa, que se asimila más a un esquema de auto-empleo.

¿Cómo montar un negocio online?

Si estás pensando en montar un negocio en internet, creo que tu proyecto de negocios online debería cumplir con una serie de criterios muy concretos:

  • Debes tratar de estudiar ideas de negocios con futuro. Con esto me refiero básicamente a 2 cosas: acompañar a una empresa tradicional a dar el salto definitivo en la economía digital (piensa en los distintos actores de la industria del libro, por ejemplo) y/o apoyar las iniciativas que aceleran la globalización de la economía – piensa en los grandes market places de servicios offshore (outsourcing).
  • Los buenos negocios online suelen ser negocios escalables. Trata de aprovechar todas las ventajas del canal Internet y distribuir conocimientos mediante la venta de productos digitales. Haciendo esto, reduces al mínimo el coste de la ventas de tus productos (se produce una vez y se vende por miles de unidades sin sobrecosto) y te olvidas de los dolores de cabeza de la logística, incluida la gestión de tu fondo de maniobra y su difícil tesorería.
  • Los buenos negocios online son negocios de poca inversión. Y esto es muy positivo. Con tus ganas de trabajar y tu idea, puedes lanzarte por menos de 150 €/año (con esto comprarás un dominio, un plan de alojamiento, y una plantilla premium). Retrasa todo lo que puedas la formalización de tu actividad empresarial.
  • Más que nunca, los buenos negocios online se basan en desarrollar un sistema que trabaje solo.
  • Aunque el objetivo de los ingresos pasivos es difícil de alcanzar, creo que es capital que tu negocio contemple todas las formas posibles de vender sin tu involucración directa en las operaciones del negocio. Y no estoy pensando en tener empleados.

Creo que los grandes negocios online pueden montarse en solitario, sin inversores ni empleados. Una vez validado el modelo, en una segunda fase, te preguntarás cómo acelerar y apalancar el modelo, con o sin empleados, con o sin inversores.

Negocios online y éxito empresarial

Las reglas del éxito empresarial no han cambiado mucho. Ni tampoco la tasa de mortalidad a 3 ó 5 años de los nuevos negocios. Evitar el fracaso empresarial no es tarea sencilla.

Pero estamos viviendo momentos de grandes cambios, tanto demográficos como macroeconómicos, microeconómicos y cambios tecnológicos. Todo a la vez, a una velocidad tremenda.

Míralo como una oportunidad única para ti. Inspírate en otros emprendedores digitales que ya han recorrido el mismo camino.

No caigas en la trampa del trabajo seguro y de la fidelidad a una empresa.

Con la globalización y la tecnología, dentro de 10 años, el núumero de mandos intermediarios y trabajadores del conocimiento habrá caído en Europa y EE.UU. a favor de mercados más baratos.

Lo que ocurrió con los obreros y la producción en China va a ocurrir ahora con todos los trabajadores del conocimiento.

No es ni bueno ni malo, siempre qe vayas tomando las riendas de tu vida (profesional) desde hoy mismo.

Tomado de: lifestylealcuadrado.com

50 respuestas a “NEGOCIOS ONLINE: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

  1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: XIOMARA OYOLA BARRERO
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ
    Sin duda alguna, el negocio online a ninguno de nosotros nos parece ajeno, la tecnología y sus vertientes nos afectan a todos de manera indirecta o directamente. Es por todo ello que este tema nos compete a todos, y sobre todo a los que nos interesamos en sus aspectos legales.
    El negocio online, es sin duda, una actividad al alcance de todos, que nos puede hacer, mucho más fácil la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo porque al no estar presentes las personas físicamente, creemos que se puede prestar a el mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros.
    Es por ello, la importancia de la informática jurídica, ya que creo que hay mucho trabajo aun por hacer, muchos aspectos que faltan de detallar, y eso por ello que esta rama del derecho está tomando tanta fuerza, e importancia ya que necesitamos ir a la vanguardia, de lo que está pasando en nuestro entorno inmediato y de las necesidades de la sociedad.

    Me gusta

    1. nombre del estudiante : diana marcela gomez
      programa: auxiliar administrativo
      jornada: jueves y viernes
      modulo: informática básica
      profesor:luz dary tinjaca c
      Negocios online como podemos ver que es un sistema automatizado que trabaja solo para la venta y distribución de productos , si se analiza bien es el negocio que esta a la mano de los mas perezosos ya que cualquier articulo ya se comercializa por este medio desde autos , utensilios de aseo,comida etc….en realidad un gran sistema para acceder a cualquier elemento.

      Me gusta

  2. Jhasbleydi Yuliect Pedraza
    Administración
    El párrafo donde dice que el «Negocio Perfecto» es solo para el alcance de los perezosos pueda ser cierto, ya que se ha visto muchos casos en la realidad donde hay personas que trabajan duro, casi la mitad de su vida para ahorrar y poder ser independientes, así montar su propio negocio con productos o servicios para el publico, esto pueda funcionar bien ya que la inversión fue notable, pero con el tiempo no son sostenibles y fracasan;Pero llega el ejemplo, de la persona que tiene su idea y que no tiene mucho presupuesto y monta su negocio pero tiene un valor agregado, maneja los medios, ya sea una pagina web, blog, medios de Internet, esto influye bastante.
    Hoy en día, en vez de tener un negocio con un nombre al frente, que solo lo van a ver las personas que transitan por allí, tienes a la mano el Internet, donde puedes mostrar tu negocio a miles de personas teniendo mas opciones de salir adelante con éxito en cualquier negocio.

    Me gusta

  3. Juana Julieth Mayorga Tovar
    Auxiliar Administrativo
    Jornada: Mar – Mier 7:00 am. 9:00 am
    Módulo: Cálculo Integral
    Profesor: Wilson Martinez

    Pienso que la idea de crear una empresa o negocio online es muy buena ya que hay varios tipos de negocios para que cada uno pueda llegar al éxito.
    Esto generando una mayor comodidad en cuanto a información de productos, facilidad al cliente y a la empresa, y una buena rentabilidad económica.
    También generando un buen desarrollo en la empresa, permitiendo un mejor posicionamiento y mejoría.
    Gracias a esto podemos ver como evoluciona la tecnología y el emprendimiento.

    Me gusta

    1. Jhasbleydi Yuliecht Pedraza
      Auxiliar Administrativo
      Jornada: Sábados a.m.
      Módulo: Matemáticas
      Profesor: Wilson Mártinez

      Es bien llamativo el párrafo donde dice que el «Negocio Perfecto» es solo para perezosos esto pueda que sea cierto, ya que se ha visto alguno casos en la realidad donde hay personas que trabajan duro, los cuales son explotados por un trabajo con horarios largos y mano de obra fuerte, casi la mitad de su vida para ahorrar y poder ser independientes con un negocio propio, con productos o servicios para el publico, esto pueda funcionar bien ya que la inversión fue notable, pero con el tiempo no son sostenibles y fracasan ; Pero llega el ejemplo de la persona que no tiene mucho presupuesto, pero tiene ideas, y ademas tiene un valor agregado es que maneja los medios de Internet, web , blog, paginas..etc, y vez como se hace tan popular en la empresa que ha planeado, esto se debe a que no basta un lugar lleno de cosas, con un letrero al frente, donde lo vean solo las personas que transitan por allí, sino envolvernos en todo este medio de tecnología para hacernos mas visibles, y poder mostrar todo lo que tenemos como empresarios, por que es así donde le podemos llegar a mas «clientes» o al punto que queremos llegar.

      Me gusta

  4. Laura Marcela Chisnes Marin
    Administracion
    Jornad: Sabados pm
    Modulo: Informtica basica
    Profesor: Luz Dary Tinjaca Cañon
    El tema de lo negocios one line me parece muy importante ya que nos muetra la ide a de formar un negocio utilizando la internet para promocionar y vender nuestros productos y tener mas salida en el mercado por este medio.
    Tambien nos explica que nescitamos para poder poner nuestro negocio en internet.
    Ademas nos explica que debemos tener encuenta para que nuestro negocio no fracase y podemo seguir delante con el en el futuro.

    Me gusta

  5. Negocios Online

    Cualquier tipo de negocio que se desee iniciar debe estar sustentado y muy bien organizado; debe realizarse un estudio de factibilidad analizando el mercado al que se quiere proyectar.

    En el caso de los negocios online, igual se debe tener en cuenta todos estos aspectos. En la actualidad se buscan negocios más efectivos, donde la inversión sea mínima y el resultado sea eficaz. Gracias a la tecnología podemos hacer que ésto sea viable, ya que cada día es más fácil contar con ésta posibilidad y poder llegar a mayor población. Igualmente la idea es iniciar con el manejo directo del negocio y a medida que va progresando ir delegando a un grupo de personal calificado, el cual realizará diferentes labores para así lograr un crecimiento de la empresa día a día.

    Para terminar, los negocios online buscan facilitar la gestión tanto del cliente como del emprendedor.

    Me gusta

    1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Maria Paula Galvis Garzon
      PROGRAMA: Administración
      JORNADA: Sábado AM
      MÓDULO: Presupuesto
      PROFESOR: Raul Serna

      En la actualidad la tecnología ha tenido grandes avances, permitiendo mejorar el crecimiento económico y la globalización mundial. Gracias a esto podemos comprar por Internet en cualquier parte del mundo.

      La mejor opción es tener un negocio online, estamos en la era del Internet y se debe sacar provecho de esto, debemos pensar que los nuevos consumidores ya no gastan su tiempo caminando hasta una tienda y pagando en efectivo, esta herramienta permite que los consumidores tengan un acceso ilimitado y más rápido a lo que están buscando. No solo favorece a los consumidores sino también a los empresarios.

      Cuando una persona se arriesga a empezar una empresa online ya no se va a tener que preocupar por muchos gastos o tiempo perdido. No necesita necesariamente alquilar o pagar un establecimiento, no va a recurrir a la contratación de personal, evita algunos impuestos y demás.

      Básicamente se necesita invertir en una excelente creación de página web y publicidad para dar a conocer los productos.
      Este empresario puede establecer sus horarios y desde que tenga acceso a Internet puede trabajar en cualquier parte, no va a perder la oportunidad de nuevos clientes porque siempre va a estar comunicado a su sitio web.

      Son tantas las ventajas que solo debemos tomar el primer paso que es arriesgarnos y empezar a emprender.

      GRACIAS…

      Me gusta

  6. NOMBRE: YINNETH PAOLA LOPEZ HERNANDEZ
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    El tema es interesante ya que nos muestra la importancia de la tecnología hoy en día en empresas u organizaciones, negocios y mercado, también nos muestra lo práctico que puede llegar a ser el uso de sistemas o aplicativos para alcanzar la innovación en la publicidad de diferentes productos o servicios de una compañía y los beneficios que esto conlleva. El blog contiene información que es fundamental para la creación de una idea de negocio, nos lleva a reflexionar sobre nuestro día a día en el ámbito laboral, emprendimiento y crecimiento profesional.

    Me gusta

  7. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ENID JOHANA PARRA USECHE.
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
    JORNADA: SÁBADOS AM.
    MÓDULO: MATEMÁTICAS.
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ.

    El artículo es muy interesante pues plantea la forma de crear negocios exitosos online. Considero que este tipo de negocios favoreces un poco más la estabilidad de una organización; pues de manera inmediata se libra de todo tipo de carga tributaria, pues es lo más demandante a la hora de conformar la misma.
    Las carga prestacional es otro de los factores que ya no se tendrá en cuenta en este modelo de negocio, pero no se que tan favorable sea para la sociedad en general. Me prevengo un poco con la necesidad tan grande que existe hoy en dia en tener más y más dinero o de conseguirlo con el mínimo esfuerzo; todo tiene un precio; pero es interesante saber que en este tipo de artículos aclaran el compromiso tan grande que se adquiere al emprender cualquier tipo de negocio.
    En mi concepto es un despertar al futuro que se viene y al no permitir que la globalización tecnológica me apaste.

    Me gusta

  8. NOMBRE: MARÍA NOHEMY DIAZ RODRIGUEZ

    PROGRAMA:AUXILIAR ADMINISTRATIVO

    JORNADA: MARTES -MIÉRCOLES AM

    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL

    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Los negocios online en una buena oportunidad de ingresos ya que podemos innovar y dar a conocer nuestros productos y servicios de una manera creativa , sin intermediarios y así ahorrar algunos costos, también podemos contribuir con la mejora de la globalizacion económica y aprovechar de las herramientas de internet y lo podemos hacer de una manera cómoda desde nuestro hogar, debemos tener en cuenta que últimamente todas las transacciones y negocios ya están usando estas herramientas por esos sera mas fácil llegar al cliente final.

    Me gusta

  9. Nombre: Ginabell Granada
    Programa: Administración
    Jornada: Sábado 2 pm a 6 pm
    Modulo: Informática Básica

    En lo personal, considero que abrir un negocio on line es bueno, pero uno tiene que mirar las ventajas y desventajas que esto conlleva. Lo principal es que uno maneja su tiempo y administra su trabajo lo que quiere decir que uno tiene que tener una disciplina y una organización propia.
    Se puede acceder a el en cualquier momento ya que la disponibilidad es completa, estando en internet uno puede moverse por todo el mundo desde que llegarle a las demás personas. Aunque bien es cierto que hay mayor independencia y flexibilidad el riesgo sigue siendo alto ya que no se tiene conexión directa con el cliente,y a nivel Colombia somos demasiado desconfiados lo que no sucede en Europa y EEUU países en los cuales el mercado digital esta en un 75% en Colombia estamos solo en un 30%.
    También existe un riesgo si se bloquea o se cae la pagina, si uno se distrae ya que trabajar desde la casa exige mayor responsabilidad.
    Realmente tuve la oportunidad de tener un pequeño negocio algo parecido y llegue a una conclusión para mi (lógicamente) es mejor depender de una empresa ya que lo único que exige es el cumplimiento de deberes, funciones y obligaciones, que tener un negocio on line ya que la mayoría de veces el común de la gente no responde como uno desearía que respondieran. Pero nos toca empezar a innovar y explorar este campo pues es lo que se esta implementando.

    Me gusta

  10. Nombre: GINABELL GRANADA
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    JORNADA: SABADOS 2 A 6 PM
    MODULO: INFORMATICA

    Considero que para pensar en abrir un negocio on line se deben tener en cuenta las ventajas y desventajas, ya que aunque se reducen algunos costos, el cliente es el mundo entero ya que por internet se tiene acceso mundial, uno maneja su tiempo sin tener un jefe lo que significa mayor responsabilidad y compromiso.
    De igual manera el mercado digital hasta hace 5 años se esta manejando en colombia estamos en un 30 % mientras que en Europa y EE estan en un 75 %.
    Otra desventaja grande que existe a nivel Colombia es que nosotros somos muy desconfiados y nos gusta mas lo físico, lo que puede llegar a ser un riesgo pues no existe contacto directo con el cliente.
    Personalmente considero mejor ser dependiente de una empresa, la cual solamente exige de uno el cumplimiento de las funciones, deberes y obligaciones a cambio de una remuneración, ya que tuve una muyyy mala experiencia con un negocio parecido pues no todas las veces los clientes (la gente) no responde de acuerdo a lo esperado

    Me gusta

  11. NOMBRE: YESMID SALINAS PADILLA
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    JORNADA: SABADO AM
    MODULO: MATEMATICAS
    PROFESOR: WILSON MARTINEZ
    Personalmente, pienso que este artículo es muy interesante ya que nos habla de los negocios online, de cómo podemos hacer que un negocio por internet florezca.
    Nos habla que no hay negocios perfectos que solo el que piensa en esto se le da el nombre de perezoso. También nos habla que son negocios que aprovechan del canal de internet y que a su vez su inversión es muy poca Y que pude mantenerse sin empleados.

    Me gusta

  12. viviana roció garcía aroca
    auxiliar administrativo
    jornada: sábado 8 00 am – 12 00 pm
    modulo: matemáticas
    profesor wilson martinez

    considero que al momento de empezar un negocio, lo mas viable seria crear una tienda online, de esa manera se ahorra en diversos gastos como lo es logística, arriendo de local , entre otros.
    igualmente me parece mucho mas lógico iniciar de esta manera en lugar de lanzarse instantáneamente con un local y formalizacion de un negocio, para tener mas oportunidad de
    estudiar el mercado y conocer la acogida del producto o productos que deseemos vender, así evitando perdidas grandes y por que no en algún momento también poner puntos físicos.

    Me gusta

  13. NOMBRE: Leidy Katherine Valbuena Gonzalez
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Martes-Miercoles AM
    MODULO: Calculo Integral
    PROFESOR: Wilson Martinez

    Hoy en día los negocios ONLINE algunos empresarios lo ven como una oportunidad de conformar empresa o compañia ya que pueden trabajar de forma independiente que se dedican a realizar servicios de manera autónoma que les permite manejar su profesión en aquellas áreas lucrativas dependiendo a la actividad que se dedique.
    considero que estos negocios por internet así como hay gente
    responsable y honesta estas páginas en algunas ocasiones son ficticias para engañar al cliente por ello algunas personas prefieren el desplazamiento para adquirir productos y servicios y evitar mala experiencias.

    Me gusta

  14. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: YENNY PAOLA CASTILLO VEGA
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Crear un negocio online muchas veces es mejor que crear como tal a una empresa física, ya que nos evitamos si queremos contratar empleados y nos ahorramos mano de obra, porque podemos hacer todo por Internet, ya que es un modelo de negocio que se maneja solo por así decirlo.
    Este tipo de negocios se trata de aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrece Internet, así podemos montarlo sin necesidad de tener inversores ni mucho capital, y manejarlo desde la comodidad de nuestro hogar.

    Me gusta

  15. Camila Alejandra Aristizabal Castro
    Administracion
    Jornada: Jueves -Viernes pm
    Modulo: Informtica basica
    Profesora: Luz Dary Tinjaca

    Considero que un negocio online es bueno pero antes de abrir uno debemos realizar un anailsis DAFO, ya que esta herramienta es la clave dentro de una plan.

    Al igual que para tener un buen plan debemos ser metodicos y realizar un analisis del mercado, creacion del objetivo,implementacion de estrategias y medicion de los resultados

    Con ello ya se plantea la forma correcta para poder crear un negocio onnline con exito.

    Me gusta

  16. July Tatiana Reyes
    Administración
    Martes- Miércoles AM
    Cálculo Integral
    Wilson Martínez

    Hoy en día los negocios online van tomando más fuerza, la evolución de la tecnología ha permitido que las empresas tengan acceso a mercados más amplios gracias a las páginas web. Por medio de estas pueden crear sistemas automatizados para la venta y la distribución de los productos y servicios que tienen para ofrecer, esto sin tener que hacer una gran inversión y que además les ayuda a acelerar el crecimiento económico de las mismas, a medida que van escalando y van ganando posicionamiento dentro del mercado.
    Así mismo estos negocios online le permiten a personas con pocos estudios y grandes ideas montar negocios independientes ya que no es necesario contratar un número de empleados o tener inversionistas para la creación del negocio.
    Los negocios online forman parte del éxito empresarial ya que evolucionan a medida que ocurren los cambios demográficos, macroeconómicos y tecnológicos a nivel global, pues estos se adaptan y mejoran haciendo progresar y crecer de forma exitosa las empresas.

    Me gusta

  17. Acdner Bladimir Urrutia
    Administración
    Martes-miercoles AM
    Cálculo integral
    Wilson martines

    Negocios online pienso que sin duda algunos de los negocios online son una actividad que se encuentran al alcance de todos nosotros este medio es una forma importante para generar un buen desarrollo a una empresa por que es un medio en el cual podemos promocionar y dar a conocer nuestros productos.
    También nos da muchas opciones de como sacar nuestro negocio adelante

    Me gusta

    1. Para emprender un negocio o crear un empresa en nuestro país on line, falta motivación, capacitación y ayuda por parte de entidades como la cámara de comercio, dian y demás para que incentive a los nuevos empresarios o personas que tienen en mente emprender un negocio, ya que muchos fracasan en el intento por no tener los suficientes conocimientos o habilidades que les permitan enfrentar miedos y riesgo en el momento que estos se presenten, pues a veces en el emprendimiento al primer tropiezo nos damos por vencidos, aunque los estudios demuestran que los colombianos tienen buenas ideas, se deben implementar herramientas tecnológicas con mayor acceso y facilidad no solo para el área urbana, si no rural, por que en el campo también hay muchos recursos que se pueden explotar. Creo que aparte de tener ideas hace falta recursos y mucha orientación, es cierto que el sena brinda asesorías a los nuevos empresarios, pero también hace falta financiación y rebaja en impuestos, pues así ayudaría al incremento de nuevos proyectos de emprendimiento a nivel nacional y mas para las nuevas generaciones.

      Me gusta

  18. NOMBRE:ALEJANDRA TRIANA ÑUSTES
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA:SÁBADOS AM
    MODULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTINEZ
    Hoy en día la innovación mundial en redes y páginas en internet, nos abren las puertas para lograr hacer empresa en cualquier lugar del mundo y han logrado una manera más fácil para crear tu propia empresa o negocio, sin empleados y sin inversionistas, tú sólo puedes hacerlo gracias a la tecnología y la innovación en el mercado. Gracias a ello este se extiende por todo el mundo el producto que estamos ofreciendo, y es allí donde empezamos a ver el resultado de un negocio ONLINE.
    Tu negocio ONLINE puede llegar a ser muy positivo para tus ventas y así alcanzar el éxito.
    También hay que tener en cuenta que muchas tiendas ONLINE la gran mayoría no son seguras y por lo general muchas personas se abstienen hacer compras por este medio, para evitar ser estafados, que lastima que hay gente que no sabe aprovechar este medio y se dedican a destruir al empresario que realmente sabe lo importante que es este medio para su negocio que son honestos, legales y dañan lo que puede ser una salida fácil para alcanzar buenos resultados en un negocio de poca inversion.

    Me gusta

  19. Nombre: Aleida Fierro Vargas
    Programa: Administración
    Jornada: Martes – Miércoles AM
    Módulo: Cálculo Integral
    Profesor: Wilson Martínez

    Me parece muy interesante el manejar los negocios online ya que en la actualidad la mayoría de actividades, compras, entretenimiento, productos, servicios, se encuentran por este medio, por lo tanto, empezar un negocio online trae beneficios ya que son rentables porque se pueden empezar con poca inversión, no requieren de personal en un principio, ni de locales, arriendos o estar todo el tiempo en el negocio, de esta manera las ganancias van a ser más representativas, al mismo tiempo el negocio se puede expandir a otras ciudades o países.

    Me gusta

  20. Nombre: Leidy Yojana Posso
    programa: auxiliar en administración
    Jornada:Martes y Miércoles
    Modulo:Calculo Integral
    Profesor: Wilson Martinez

    NEGOCIOS ONLINE:

    Pensar en montar un buen negocio online, es para muchos una idea muy tentadora, ya que podríamos estar pensando en independizarnos y tener nuestro propio negocio, manejado en lo posible desde casa.
    pero como no todo es tan fácil para llegar a este ideal debemos tener buenas ideas de innovación mirando en el mercado lo que mas rotación y ganancia nos pueda dar, no es solo crear el negocio online con algo que ya a quedado en el pasado.
    se debe tener metas fijadas de a donde o hasta donde queremos llegar con nuestro negocio y ante todo brindar un excelente servicio para lograr reconocimiento y éxitos.

    Me gusta

  21. la tecnología a avanzado al máximo al pasar de los años llegarán nuevas herramientas para crear empresas es fascinante si se utiliza correctamente y esto genera más trabajo

    Me gusta

  22. Nombre: Yessica Paola Sánchez Infante
    Programa: Administración
    Jornada: Jueves y Viernes pm
    Módulo: Informática Básica
    Profesora: Luz Dary Tinjaca
    Considero que un negocio online es bueno porque puede haber competencia laboral y también generar nuevos empleos para personas cuya edad no están en competencia para laborar en algunas empresas y tener un buen éxito empresarial sabiendoce asesorar a nivel de la tecnología la variedad de paginas web que nos ponen en la actualidad diversos productos para ofrecer y así progresar y crecer de forma exitosa

    Me gusta

  23. Nombre: Mabel Aide Garcia Abril
    programa: Administración
    Jornada: Martes y Miércoles
    Modulo: Calculo Integral
    Profesor: Wilson Martinez

    NEGOCIOS ONLINE

    Opinión personal:

    Los negocios vía Internet si son rentables que jamas se podrán igualar a ventas mostrador presenciales.

    En su mayoría son ventas de mercancía, mas no encuentro talento humano como lo encuentro en muchas empresas ejemplares.

    Me parece muy bien que sea un área para todas las empresas, es decir un mecanismo de ventas adicional que debe de manejar uno o dos empleados encargados de ventas online, es decir el resto de la empresa seguirá su curso normal.

    Me parece una modalidad adecuada para dejar de ser empleado, pero pienso que el éxito esta también en ser profesional y esto implica talento humano.
    He confirmado por experiencia propia que la atención al público de trabajadores independientes resulta muy regular desde el mismo momento que se obtiene el producto comprado no se garantiza la calidad ni tampoco la satisfacción del cliente. Lo comento porque en dos ocasiones compre vía internet y para hacer cambio del producto y lograr mi satisfacción fue una lucha en todo el sentido de la palabra.

    Conclusión: Prefiero negociar y comprar de manera presencial en empresas reconocidas

    Me gusta

  24. Los negocios Online a mi parecer deberían ser mas para ampliar un mercado ya existente, mas que para hacer un nuevo negocio. Por experiencia propia, monte un negocio de Cupcakes, el cual fue muy difícil de publicitar inicialmente solo por página Web, intente realizar la publicidad de manera gratuita por Facebook e Instagram, pero no es tan fácil captar clientes como se puede hacer de persona a persona en una zona de frecuente transito. Ademas para hacer este proceso desde cero se necesita una cantidad de dinero mayor a la que se necesitaría para iniciar un negocio. Si sirve mucho para un negocio ya constituido con clientes y clientes potenciales.

    Clase de Constitución Politíca con el Profesor Jairo Leyva.
    Jueves – Viernes 6:30 – 8: 30 p.m.

    Me gusta

  25. Nombre: sandy villalba
    Modulo: informatica basica.
    Jornada: jueves, viernes
    Docente: luz Dary Tinjaca .
    Programa: adminiatracion
    En la actualidad, los negocios on line sulen ser muy comunes ya que la tecnologia a avanzado a gran escala. Hoy en dia casi todo se mueve al rededor de las redes sociales . Un negocio on line en mi opinion es muy exitoso sabiendo moverse bien en este medio y teniendo los conocimientos suficientes para arriesgarse a hacerlo ya que no en todos los casos funciona como se espera.
    ¿ como montar un negocio on line?
    Creeria yo que primero se debe tener bien claro de que voy a montar mi negocio y hacia que tipo de publico interezaria mas, ya teniendo claro todo lo relacionado a el empezaria por crear una buena e innovadora pagina de internet que llame la atencion y asi poco a poco atraer clientes y dar inicio a mi negocio.

    Me gusta

  26. Nombre: Miguel Ángel Vargas
    Carrera: Administración de empresas
    Materia: informática básica
    Docente: Luz Tinjaca
    Jornada: Jueves-Viernes (Noche)

    Los negocios online pueden empezar desde casa ya sea creando una página web sobre un tema actual en cuestión, también los temas antiguos tienen cabida solo que por el momento es algo más complicado de aplicar a la actualidad, todo el mercadeo que se maneja al rededor del mundo es contemplado como un negocio el cual bajo la mirada atenta de negocio resulta muy importante y atractivo para los inversionistas, un negocio online parte de la idea de vender algo ya sea un bien o servicio pero eso si con el objetivo presente de generar dinero y ganancias para la compañía desde la cual parte el negocio, así se comienza un negocio tipo online.

    Me gusta

  27. NOMBRE: Jhon Velandia
    CARRERA: Administración de empresas
    MATERIA: Informática
    DOCENTE: Luz tinjaca
    JORNADA: Jueves viernes pm

    Para montar un negocio online hay que estudiar y buscar los beneficios, ya sea acompañando a una empresa o dar apoyo a las iniciativas que aceleren la globalización de la economia. Los negocios online suelen ser escalables aprovechando las ventajas del internet, los buenos negocios online suelen ser de poca inversión buscar en retrasar la formalización del negocio y buscar en desarrollar un sistema que trabaje solo y trabajar de forma independiente empezando.

    Me gusta

  28. NOMBRE : DIEGO ANGEL MORA
    PROGRAMA : AUXILIAR ADMINISTRATIVO
    MODULO:INFORMATICA BASICA
    JORNADA: JUEVES -VIERNES NOCHE
    El texto lo que nos quiere dar a conocer o mejor dicho a lo que nos quiere impulsar o invitar es a mirar y a conocer cuáles son los nuevos mercado y para donde va la sociedad y sus negocios , nos habla de que hoy en día ya todo de maneja por medio del internet y más que todo los negocios ya que te da la facilidad de montar un negocio online en el cual el texto nos dice que nisiquiera requieres de un gran capital o mano de obra ya que es muy fácil empezar de lo que tienes que estar pendiente es de no decidir y renunciar a tu sueño de transformar tus sueños en estas plataformas onlines !!

    Me gusta

  29. Teniendo en cuenta el material para analizar creo que los negocios on line son una forma diferente e innovadora para la época actual; si tomamos como base la tecnología encontramos que hay que estar a la vanguardia, pues el mundo va acelerado y la economía se manifiesta a través de muchas formas. Esta idea de negocio resulta como una de las alternativas para el que desee hacer algo diferente, en principio de forma personal y después poder incorporar si lo requiere de otras personas.
    En respuesta a la pregunta ¿como montar un negocio on line?, debemos tener en cuenta estudiar ideas de negocio con futuro,negocios escalables encontrando una propuesta como es vender productos digitales, negocios que no generen una gran inversión,desarrollar un sistema,ver todas las formas posibles de venta. Lo importante de esta oportunidad sera evitar el fracaso empresarial y ser prospero a futuro y entender que no es la única oportunidad.

    Me gusta

  30. NOMBRE:ANDRES FERNANDO AVELLA OSTOS
    PROGRAMA:ADMINISTRACIÓN
    JORNADA:JUEVES – VIERNES
    MODULO:INFORMÁTICA
    PROFESOR:LUZ DARY TINJACA CAÑON

    Crear un negocio online para mi es la empresa del futuro ya que ahorra tiempo y es mas directo, para el empresario actualmente se tendría que actualizar en redes sociales y saberlas influenciar para que su negocio destaque, es bueno también ya que se ahorra la mano de obra de empleados y busca clientes directos que solo vayan a hacer el negocio.
    Este tipo de negocio es de aprovechar el 100% ya que se encuentran clientes que si estén interesados gracias a la facilidad del Internet y las redes sociales.
    También hay que saber que esta clase de negocio hoy en día puede ser también peligrosa ya que hay hackers que pueden manipular la página o robar a la gente con falsas publicaciones.

    Me gusta

  31. NOMBRE: Jenny Paola Mora Munevar
    PROGRAMA: Contabilidad
    JORNADA: Sabados AM
    MODULO: Presupuestos
    PROFESOR: RAUL SERNA LOPEZ

    Teniendo en cuenta que en la actualidad el avance tecnológico nos obliga a estar a la vanguardia con era digital, no es extraño ver que cada vez diferentes empresas y también empresarios nuevos o antiguos optan por los negocios online ya que todos nos vemos obligados a manejar desde la web diversas aplicaciones para nuestro diario vivir, como pagos en linea, solicitar una cita medica, solicitar diferentes tipos de documentos, entre otros, por lo tanto no es extraño acceder a este tipo de aplicaciones, entonces porqué no pensar en iniciar un negocio de esta manera teniendo en cuenta nuestros conocimientos, las oportunidades que nos brinda el medio para no incurrir en gastos como empleados, pagos de arrendamientos (y todos los gastos que incurren con esto) obviamente se debe tener en cuenta la alta competitividad que hay, por lo tanto uno de los objetivos principales es ofrecer un plus de diferencia para sobresalir y ganar mas clientes.
    Pienso que es una gran oportunidad para expandirse o dar inicio a un nuevo negocio ya que en la actualidad quien no esta registrado en alguna res social? o ¿quien no tiene un celular inteligente en su mano?

    Me gusta

  32. sin ninguna duda el negocio online es la forma de generar empresa del futuro.esta forma de trabajo ademas de darnos dinero extra podría darnos un poco mas de tiempo y generar nos un poco mas de libertad en nuestra vida.
    En la actualidad las redes de mercadeo son las que mas impacto tienen en el consumidor no importa si es un bien o un servicio
    siempre sera mejor visto porque el negocio del siglo 21.
    hay que empezar pronto,nuevas ideas ,nuevos propósitos , no es necesario tener el mayor capital para empezar como nos dice el texto pero si estar adelantados para aquellos cambios tecnológicos que cada ves vienen mas rápido .
    nombre: Diego fernando gonzalez ruiz
    correo: diegogoruiz1207@hotmail.com
    Horario: jueves y viernes nocturno
    Docente: luz dary tinjaca
    Materia: informatica

    Me gusta

  33. NOMBRE: Jhonatan steve parra oviedo
    PROGRAMA: Administracion
    JORNADA: jueves, viernes noche
    MODULO: Informatica
    PROFESOR: Luz Dary Tinjaca Cañon

    Hoy en dia vivimos en una sociedad donde la tecnologia se a convertido en nuestro diario vivir, saber usarla es parte fundamental en nuestras vidas. los negocios online es una nueva alternativa en la que puedes generar y obtener ingresos economicos ya sea vendiendo algun producto o prestando un servicio. hoy en dia la sociedad se esta adaptando a este tipo de mercado, donde principalmente los jovenes son los que mas hacen uso de este medio de compra, lo cual quiere decir que a futuro tener tu propia tienda online seria una excelente fuente de ingresos economicos.

    Me gusta

  34. Ana Rocío Riveros Gómez
    Presupuestos
    Profesor: Raúl Serna Lòpez
    Sábados 7Am-12Pm
    Es cierto que el Internet a creado más millonarios en menos de 40 años que ningún otro medio, aunque la mayoría de la gente no entiende el porque, es bueno que este blog nos de conocimiento de los negocios online saber cómo generar y traer nuevos clientes, sabiendo quienes son estos que buscan y que necesitan .
    para mejorar las empresas.
    Como convertir a los visitantes en clientes de su empresa o hacerlos cumplir con los objetivos que hayan definifo. Eso es muy bueno.

    Me gusta

  35. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: KAREN VIVIANA MARTINEZ BEDOYA
    PROGRAMA:ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
    JORNADA: SÁBADO AM
    MATERIA: PRESUPUESTOS
    PROFESOR: RAUL SERNA LOPEZ
    Los negocios Online hoy en día son una muy buena alternativa de negocio, teniendo en cuenta, que cada día son mas complicados los desplazamientos dentro de la ciudad; y que por temas de viabilidad mucha gente prefieres realizar compras por Internet.
    Ademas tenemos que tener presente que son negocios que no requieres de una gran inversión y ademas nos ayuda a estar en la vanguardia de la globalización y la tecnología. es por ello que se puede mirar con ojos de emprendimiento y como una muy buena alternativa de negocio; que con una buena dirección profesional nos puede traer grandes frutos empresarial-mente hablando.

    Me gusta

  36. Nombre: Judith Esnedy Maldonado Camacho
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Sábados 8-12
    Materia: Presupuestos
    Profesor: Raúl Serna López
    Con referente a a colocar una empresa o negocio on line, nos da el privilegio de estar al margen de la tecnología globalizada, ya q en su mayoría las personas prefieren comprar por internet, les facilita la vida ya q hoy en día todo se maneja más rápido y sencillo por medios tecnológicos, así evita gastos adicionales a los productos requeridos, bien sean de tecnología, ropa, zapatos, etc.
    Esto funciona como una muy buena estrategia para los consumidores virtuales, aunque no es fácil tampoco es imposible.

    Me gusta

  37. NOMBRE: NIVIA ESPERANZA BOJACA
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADOS A.M
    MODULO: PRESUPUESTOS
    PROFESOR: RAUL SERNA

    NEGOCIOS ONLINE:

    En la actualidad los negocios online van en crecimiento por sus grandes ventajas en el mercado digital, claro esta no es tarea fácil; necesitamos tener buenas ideas de negocios por Internet y también un buen plan de marketing.Estos negocios online son de poca inversión , muy rentables ya que se adaptan mas a nuestra forma de pensar y de emprendimiento
    La facilidad de llegar a muchas personas conectadas a Internet nos permiten que conozcan nuestro producto y aumentar nuestra producción, ventas sin aumentar inversiones.
    A veces pensar mas allá que la mayoría de la gente nos puede ayudar a descubrir como combinar los intereses y metas de iniciativa empresarial online para convertirnos en grandes emprendedores digitales.

    Me gusta

  38. NOMBRE:Sandra Milena Ladino Bustamante
    JORNADA: Sábados A.M
    PROGRAMA:Auxiliar Administrativo
    MATERIA: Presupuestos
    DOCENTE:Raúl Serna López

    El mundo se está moviendo al paso de la web, en la actualidad las economías son desarrolladas basadas en ofrecer productos o servicios mediante plataformas digitales, las cuales pueden ser automatizadas con el fin de reducir al máximo el recurso humano.
    Los productos online rompen los esquemas al estar disponibles para todo el mundo con tan solo dar un clic en sus dispositivos móviles o computadoras, gran ventaja sobre las tiendas físicas que debemos ir hasta ellas para adquirir algún producto o servicio. Adicional nuestros negocios online pueden ser visitados 24 horas del día, 7 días a la semana desde la comodidad del hogar de nuestros clientes
    Otra muy importante ventaja es el bajo costo, si tuviéramos locales físicos debemos responder por el arriendo y si se encuentra en un sector comercial suben los egresos del local, por impuestos, servicios entre otros. Para nuestra empresa online la única buena ubicación que necesitamos es un HOSTING y un dominio para allí subir nuestros productos o servicios, los costos son bajos al poder obtenerlos con tan solo unos $180.000 COP al año, eso si tengamos en cuenta que si no sabemos de diseño web debemos pagar por alguien experto, pero seguro los costos serán más bajos que remodelar una tienda física.
    La automatización es parte esencial para un negocio online, ya que esta se encarga de emplear los sistemas informáticos en los aspectos del negocio, alojamiento en la web, procesar pedidos, medios de pago, almacenamiento de datos de clientes, entre otras tareas. Por lo cual instalar un servidor que opera 24/7 sin cansancio, hacen lo que se les ordena, son económicos y no piden permisos ni incapacidades, es más beneficioso para el emprendimiento del siglo XXI.

    Me gusta

  39. NOMBRE:Sandra Milena Ladino Bustamante
    JORNADA:Sábados A.M
    PROGRAMA:Auxiliar Administrativo
    MATERIA:Presupuestos
    DOCENTE:Raúl Serna López

    El mundo se está moviendo al paso de la web, en la actualidad las economías son desarrolladas basadas en ofrecer productos o servicios mediante plataformas digitales, las cuales pueden ser automatizadas con el fin de reducir al máximo el recurso humano.
    Los productos online rompen los esquemas al estar disponibles para todo el mundo con tan solo dar un clic en sus dispositivos móviles o computadoras, gran ventaja sobre las tiendas físicas que debemos ir hasta ellas para adquirir algún producto o servicio. Adicional nuestros negocios online pueden ser visitados 24 horas del día, 7 días a la semana desde la comodidad del hogar de nuestros clientes
    Otra muy importante ventaja es el bajo costo, si tuviéramos locales físicos debemos responder por el arriendo y si se encuentra en un sector comercial suben los egresos del local, por impuestos, servicios entre otros. Para nuestra empresa online la única buena ubicación que necesitamos es un HOSTING y un dominio para allí subir nuestros productos o servicios, los costos son bajos al poder obtenerlos con tan solo unos $180.000 COP al año, eso si tengamos en cuenta que si no sabemos de diseño web debemos pagar por alguien experto, pero seguro los costos serán más bajos que remodelar una tienda física.
    La automatización es parte esencial para un negocio online, ya que esta se encarga de emplear los sistemas informáticos en los aspectos del negocio, alojamiento en la web, procesar pedidos, medios de pago, almacenamiento de datos de clientes, entre otras tareas. Por lo cual instalar un servidor que opera 24/7 sin cansancio, hacen lo que se les ordena, son económicos y no piden permisos ni incapacidades, es más beneficioso para el emprendimiento del siglo XXI.

    Me gusta

  40. Estudiante: Cristian Augusto Mirare Ramirez
    Materia: Presupuestos
    Jornada: Sábados Mañana
    Docente: Raul Serna Lopez
    Un negocio Online debe ser muy rentable desde que se tenga claro del tipo de negocio que se quiere, y para esto es bueno planear y sobretodo presupuestar de forma correcta el proyecto, ya que esta es la base del éxito del negocio. Debemos tener en cuenta de no caer en el error de crear un negocio sin tener en cuenta las posible circunstancia a las que se enfrente. Por otra parte creo que mas de crear un negocio online se debe crear una necesidad al publico, que los lleve hacer uso de nuestro negocio para cubrir esa necesidad, esto nos llevara un paso mas cerca de el éxito.

    Me gusta

  41. Nombre: Judith Esnedy Maldonado Camacho
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Sábados 8-12
    Materia: Presupuestos
    Profesor: Raúl Serna López
    Mi opinión sobre una empresa Online son las nuevas alternativas del mercado y demanda global, ya q es una herramienta al alcance de toda la comunidad mundial, aunque se corren riegos de seguridad por parte del vendedor y por parte del comprador no deja de llamar la atención ya que facilita adquirir cualquier cantidad de productos al alcance del bolsillo.
    No es fácil generar confianza por las redes sociales o internet, nadie le garantiza un producto de buena calidad; ya que será difícil crear empresa onlaine sino se tiene conocimiento del producto a vender o adquirir sin un estudio adecuado del mercado.

    Me gusta

  42. NOMBRE: Leidy Jamile Rodriguez Gonzalez
    PROGRAMA : Auxiliar Administrativo
    JORNADA: SÁBADOS A.M
    DOCENTE: Raul Serna Lopez
    MATERIA: Presupuesto

    Día a día nuestro entorno se enfrenta a distintos cambios, avances y actualizaciones para las cuales no todos estamos preparados de la manera correcta, nuestra sociedad esta trabajando cada día de manera mas avanzada en cuanto a tecnología, de esta manera debemos ser consientes que si no estamos a acorde con las actualizaciones e innovaciones de nuestro alrededor podemos correr con el riesgo de quedar a un lado y ser reemplazados por aquellas personas que si van al ritmo exigido, de tal manera como podemos evidenciar en la lectura, ya que nos da detalles muy enfocados a los negocios online, y no es un tabú ya que es la realidad que estamos viviendo y no nos damos cuenta
    Muchos planteamos como meta llegar a ser independiente de tal manera que contemos con un negocio en la mayoría de los casos podemos hablar de un establecimiento en el cual se nos permita desarrollar las actividades que nos den como resultado beneficios economicos pero dejamos de lado que en este instante nuestra sociedad atraviesa por una «moda» en la cual si no manejas la tecnología de manera correcta tu negocio puede quedar enterrado en la antigüedad, desde este punto de vista es necesario conocer a cavalidad como incursiona el mercado
    online en la sociedad y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda tener bastos conocimientos en el tema dado que podemos planear de manera mas segura sabiendo que esta herramienta nos ofrece la oportunidad de emprender y materializar aquellas ideas de negocio sin necesidad de contar con una amplia inversión económica .

    Me gusta

  43. Estudiante: Cristian Augusto Ramirez Ramirez
    Materia: Presupuestos
    Jornada: Sábados Mañana
    Docente: Raul Serna Lopez
    Mi opinión sobre el tema es que un negocio online puede ser muy productivo siempre y cuando se planee y estructure el tipo de negocio que se desee crear, siempre y cuando teniendo en cuenta las posibles dificultades que esto presente, adicional un negocio online se puede obtener a un bajo costo, siempre y cuando se tenga claro lo que se quiere para nuestro negocio. Por otra parte pienso que mas que un negocio debemos crear una necesidad para la sociedad para que nuestro negocio online se convierta en una solución a dicha necesidad y se tenga éxito.

    Me gusta

  44. YULEIDY BELALCAZAR
    AUXILIAR ADMINISTRATIVO
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES NOCHE
    PROFESORA: LUZ DARY TIJACA

    según entiendo que los negocios online tienden a ser muy exitosos ya que hay varios de negocios y clientes.
    por esta razón se hace rentable el Internet que se puede prestar para dar a conocer nuestros productos o servicios por medio de los anuncios que se reproducen en cualquier vídeo que un usuario busca.

    los negocios online generan una mayor comodidad en cuanto a información de las empresas, productos, servicios y facilidad a los clientes ademas de una buena rentabilidad económica.

    gracias a los negocios online podemos ver como hay mas emprendedores y evolución de la tecnología.

    Me gusta

  45. Nombre: Dirleis de Jesús Ávila Sánchez
    Programa: Asistencia Administrativa
    Jornada: Martes-Miércoles, 7:00-9:00 AM
    Materia: Comercio exterior
    Profesor: Luis Guillermo Herrera Sánchez
    Los negocios en internet requieren de muchos conocimientos, ya que si comparamos los negocios tradicionales con los negocios online podríamos sacar infinidad de beneficios,
    Gracias a la tecnología podemos hacer que el negocio online sea viable, ya que cada día es más fácil contar con ésta posibilidad y poder llegar a mayor población.
    La mejor opción de tener un negocio online se basa en que estamos en la era del Internet y se debe sacar provecho de esto, debemos pensar que los nuevos emprendedores o consumidores ya no gastan su tiempo caminando hasta una tienda y pagando en efectivo, esta herramienta permite que los consumidores tengan un acceso ilimitado y más rápido a lo que están buscando. No solo favorece a los consumidores sino también a los empresarios.
    Son tantas las ventajas y desventajas que tiene un negocio online que solo debemos tomar el primer paso que es arriesgarnos y empezar a construir nuestro negocio.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s