Cómo crear un plan de marketing digital para tu empresa

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Crear un buen plan de marketing digital es imprescindible para que tu empresa consiga visibilidad tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales, un mayor volumen de tráfico web y en última instancia y no por ello menos importante un amplio porcentaje de conversión.

Para poder trazar un buen plan hay que ser metódicos y para facilitarte un poco el trabajo te traigo este pequeño checklist que empieza con un análisis del mercado, continua con la creación de objetivos, la implementación de las estrategias que mejor se adapten a tu negocio y por último la medición de los resultados. Vamos a verlo todo en detalle.

Análisis del mercado del plan de marketing digital

Situación actual de la empresa

Lo primero que hay que hacer en el momento de plantearte una estrategia de Marketing digital y en el desarrollo del plan de marketing digital de tu empresa o marca, es saber cuál es la situación actual y real de tu empresa.

Para ello vamos a dividir nuestro trabajo en un análisis DAFO para saber valorar a ciencia cierta donde nos encontramos y que podemos aportar que nos haga únicos y/o diferentes. Un análisis del Posicionamiento web de nuestro sitio y un estudio de nuestra presencia en las redes sociales.

Análisis DAFO

DAFO es el acrónimo de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. En el caso de nuestra empresa debemos ser capaces de definir claramente estos parámetros ya que a partir de aquí vamos a poder sentar las bases de una estrategia ganadora.

El DAFO es una herramienta clave en un plan de marketing digital, pues nos ayuda a replantear cada año los factores claves.

En estos casos es relativamente fácil saber cuáles son tus fortalezas y debilidades ya que tu mejor que nadie sabrá en que eres realmente bueno y que es lo que no se te da tan bien. Ni que decir tiene que este análisis te ayudará a potenciar esas fortalezas. Y, no diría ocultar las debilidades, pero si al menos evitar que sea lo primero que vean en ti tus potenciales clientes.

En el caso de las oportunidades siempre es más complicado detectar donde se producen y que puedes hacer para aprovecharte de ellas.

Asimismo las amenazas tienen el inconveniente de que a nivel empresarial asociamos amenaza con competencia cuando en muchas ocasiones la amenaza podemos ser incluso nosotros mismos. Si no sabemos llevar las riendas de nuestro negocio o adaptarnos a los cambios que se producen a diario en el mercado.

Posicionamiento web

Los parámetros referentes al posicionamiento web son importantes porque nos van a decir cuál es el nivel de visibilidad que tiene nuestra empresa en los motores de búsqueda (básicamente Google).

Los más importantes que deberías analizar en el plan de marketing digital son los siguientes:

  • Número de visitas mensuales que recibe tu página web y/o blog
  • Cantidad de tráfico orgánico
  • Palabras clave para las que tus posibles clientes te encuentran
  • Posiciones que estas palabras ocupan en Google
  • Calidad y cantidad de enlaces (backlinks)

Para poder analizar estos datos existen un gran número de herramientas tanto de pago como gratuitas.

En el caso del tráfico que tu web recibe lo mejor es utilizar la herramienta gratuita Google Analytics. Con esta herramienta no sólo podrás saber la cantidad de tráfico que recibes como un número “en bruto” sino toda una serie de datos (sexo y edad de tus visitantes, países de residencia, páginas en las que aterrizan en tu sitio…) que te permitirán hacer una buena segmentación de tu audiencia.

Las palabras clave para las que te encuentran tus visitantes podrás estudiarlas también de forma gratuita con Search Console (antigua Google Webmaster Tools). Con ella puedes conocer la posición que tus keywords están ocupando en las SERP’s, el volumen de impresiones y clics que reciben esas keywrods así como su CTR.

Todo ello con la posibilidad de filtrar por países, por tipo de dispositivo y por fechas entre otras opciones.

Por último, para analizar la calidad y cantidad de tus enlaces nada mejor que combinar tres herramientas de pago como son Ahrefs, Majestic y SEMrush.

Con total seguridad Ahrefs es la herramientas más conocida de las tres para el análisis de enlaces ya que tiene una base de datos enorme. Entre los datos más importantes que ofrece está la detección de los enlaces nuevos que tu sitio recibe. Los que pierde y además te permite comparar tus datos con los de tu competencia. Algo sin duda que te ayudará mucho en tu estrategia SEO.

Majestic por su parte lo que hace es medir la cantidad pero sobre todo la calidad de los enlaces a través de dos métricas llamadas Trust Flow y Citation Flow. Por supuesto también te ofrece información de todos tus enlaces. Pero esas dos métricas son exclusivas de esta herramienta y es lo que la convierte en más interesante.

Por último, SEMrush es una herramienta SEO perfecta para analizar las palabras clave que tienes posicionadas en primera y segunda página de Google y que te están aportando tráfico. Sin embargo, aunque es menos conocida, también existe una funcionalidad llamada Vínculos de Retroceso. Que si bien no dispone de una base de datos tan amplia como Ahrefs o Majestic si que es una estupenda herramienta para comparar tus backlinks con los de tu competencia.

Presencia en las redes sociales

Hoy en día es imposible trazar una buena estrategia de marketing digital sin pensar en nuestra presencia en las redes sociales. Eso no significa ni mucho menos que tengamos que estar en las 400 o 500 existentes sino todo lo contrario. Se trata de estar presente sólo en aquellas redes sociales donde realmente se encuentren tus potenciales clientes.

Para analizar la situación actual de tu empresa en las redes sociales deberías de tener en cuenta una serie de importantes métricas cuantitativas, en este caso centradas en las 3 redes sociales que considero más importantes:

Facebook

  • Número de seguidores
  • Me gusta
  • Comentarios
  • Compartidos
  • Clics en los enlaces

Twitter

  • Número de seguidores
  • RT’s
  • Favoritos
  • Menciones y respuestas (replies)

Google Plus

  • Número de seguidores
  • +1
  • Compartidos
  • Comentarios

Las métricas cualitativas tienen más que ver con el nivel de atracción o engagement que genera cada publicación en cada una de las distintas redes sociales y es que no todos los contenidos funcionan igual en todas las redes.

Una vez recolectas todos los datos (DAFO, posicionamiento web y redes sociales) es el momento de empezar a sacar conclusiones manteniendo aquellas estrategias que te están funcionando, olvidando las que no te aportan nada positivo y creando nuevas estrategias que puedan darte primero una mayor visibilidad y en última instancia una mayor conversión.

A quién se dirige tu empresa

Conocer el target al que se dirige tu empresa es imprescindible para poder enfocar toda tu estrategia de ventas en aquellas personas que estén realmente interesadas en la posible compra de tus productos o servicios.

En el punto anterior te he marcado el número de seguidores como un dato importante a tener en cuenta a la hora de analizar la presencia de tu negocio en redes sociales. El número en sí está bien pero saber si son seguidores reales e interesados en tus productos o servicios es aún mejor.

Sabiendo cómo se comportan tus seguidores, lo que les gusta, el tipo de contenidos que comparten en sus redes sociales, en que redes son más activos o a través de que canales les es más cómodo ponerse en contacto contigo, sabrás valorar mejor como cubrir sus demandas de la manera más eficaz posible.

Objetivos de tu plan

¿Cuáles son los objetivos de tu negocio? Como he dicho más arriba al final se trata de aumentar las conversiones y por lo tanto las ventas de tu negocio. Está claro que ese es siempre el fin último de una empresa. El problema está en que ese objetivo es algo abstracto, pues para llegar a él antes hay que conseguir otros “pequeños” objetivos.

Algunos de esos objetivos, por ejemplo, pueden ser:

– Mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales

– Aumentar un 5% las ventas a través de canales online

– Aumentar un 30% el número de seguidores en Twitter

– Aumentar un 20% el número de suscriptores a la lista de emailing

– Implementación de nuevos servicios y/o productos

– Mejorar la atención al cliente en redes sociales

– Aumentar la visibilidad de tu web y/o blog en los motores de búsqueda [/box]

Estrategias a implementar

Una vez tienes definidos cuales son los objetivos que deseas conseguir llega el momento de implementar aquellas estrategias que sean más convenientes para ti y tu negocio.

Esta fase es clave en el plan de marketing digital 😉

Por ejemplo si tu objetivo es aumentar las ventas en los canales online una estrategia para conseguirlo podría ser crear un concurso en Facebook en el los participantes tengan que dejarte un correo electrónico para optar al premio. El hecho de que el concurso sea gratuito obviamente no te hará aumentar tus ventas pero la obtención de esas cuentas de email si te ayudará en un momento posterior para enviar ofertas y descuentos a través de campañas de email marketing.

Otro Ejemplo: Tu objetivo es aumentar las ventas a través de los diferentes canales de venta online. Una estrategia podría ser contratar una campaña publicitaria a través de Google Adwords. Otras estrategias encaminadas a conseguir el mismo objetivo podrían ser crear campañas en Twitter Ads y Facebook Ads. En este caso se trata de encontrar que estrategia sería más rentable, por lo que podrías probarlas todas poco a poco e ir desechando aquellas que no funcionen y potenciando las que si lo hagan.

Medición de resultados del plan de marketing digital

Ningún plan de marketing digital puede triunfar si no se miden resultados de una forma constante de tal manera que puedas detectar los cambios que se producen a lo largo del tiempo así como tener un “histórico” de la evolución de esos resultados.

La medición es imprescindible para saber qué acciones están siendo exitosas y cuales nos están haciendo perder el tiempo y lo que es más importante, nuestro dinero.

Herramientas como Google Analytics, Facebook Insights o Twitter Analytics pueden ayudarte a recopilar una valiosa información, que bien tratada, pueda maximizar la inversión que realices en tu plan de marketing.

Conclusión

La creación de un plan de marketing digital es fundamental para el desarrollo y la supervivencia de una empresa en el medio online. Espero que este artículo te ayude al menos a valorar como se merece este tipo de planes y a tener una idea de cómo elaborarlos de tal manera que se conviertan en un pilar fundamental para ti y tu negocio.

¿Qué otros aspectos valoras en el momento de crear un plan de marketing digital?

¿Qué más herramientas consideras interesantes para trazar tu plan y medir sus resultados?

 

Escrito por: Raul Miruri
Tomado de: laculturadelmarketing.com

41 respuestas a “Cómo crear un plan de marketing digital para tu empresa

  1. El artículo es interesante porque nos muestra cómo podemos dar a conocer nuestra empresa en las redes sociales y también nos enseña como podemos ver que es lo que podríamos mejorar en cuanto al desempeño de nuestra empresa o negocio midiendo las visitas y comentarios de nuestros posibles clientes .

    Nombre: Laura Marcela Chisnes Marín
    Programa: Administración
    Jornada: Sábado pm
    Módulo: Cálculo Integral
    Profesor: Wilson Martínez

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  2. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: LUIS ANGEL BOYACA GONZALEZ
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: JUEVES VIERNES PM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Como tenemos claro en la actualidad todo se mueve digital mente, por eso es muy importante capacitarse para conseguir un buen plan de marketing, para impulsar nuestra empresa y cubrir las partes que con la publicidad tradicional no cubrimos. Y no solamente para tema publicitario, si no de impulsar nuestra marca y productos, ya que la mayor parte de la población permanece conectada a la web.
    Para que todo esto funcione y llegue a nuestro objetivo e introducirnos al mundo del marketing digital y cubrir miles de mercados e incrementar las ventas.

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  3. Yesica diaz Hernandez
    Administracion
    sabados PM
    Cálculo Integral
    Wilson Martínez

    Es una herramienta que se esta empleando mucho hoy en día y mas con la era digital, sirve mucho en empresas que venden y compran productos tangible o intangibles y que por medio de las redes sociales se difunda información para los futuros clientes o compradores, es una excelente opción para aquellas empresas que se están iniciando sus proyectos pues genera conocimiento de lo que venden, ofertas y descuentos que los campeadores pueden aprovechar y también depende mucho de la responsabilidad con la que se trabaje pues es la base de la confianza entre cliente y vendedor, ya que también es una herramienta muy utiliza para estafar y hay que llevar un seguimiento de los comentarios de los demos compradores para así realizar alguna compra.

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  4. DIEGO ALBERTO ANGEL
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    JORNADA:JUEVES ,VIERNES PM
    MODULO:CALCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Cómo actualmente todos sabes todo se mueve por medio de la web y redes sociales y es lo que más mueve en el ámbito del marketing y publicidad de una empresa por eso debemos tener conocimiento de cómo poder llegar a tener una buena táctica para hacer que por medio de esta herramienta que manejamos hoy en día atraer y ser precisos para la evolución de nuestra en presa , todo esto también depende que el manejo que le demos a estás herramientas que bien utilizadas nos pueden ayudar bastante .

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  5. MARIA ISABEL HINCAPIE IBARRA
    PROGRAMA: ADMINISTRACION
    JORNADA: JUEVES, VIERNES AM
    MODULO: MATEMATICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    me gusto por que nos permite saber cuales son los aspectos que debemos tener encuenta al momento de manejar nuestra propia empresa, por ejemplo se menciona el como podemos manejaar nuestro proopio marketing y asi mismo este pueda tener un buen punto de bisibilidad en el mercado , tanto en el medio tecnologico como lo son las redes sociales. Ademas nos dice que para saber la situacion de nuestra empresa debemos dividir nuestro trabajo en un analisis DAFO y asi podremos saber que aporte tenemos y que nos hace falta, estos son algunos de los puntos importantes que debemos tener encuenta en el manejo de nuestra empresa.

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  6. NOMBRE: Adarcilia Avila Espitia
    PROGRAMA:Administración
    JORNADA:jueves y viernes pm
    MÓDULO:cálculo integral
    PROFESOR:Wilson Martínez

    Me parece muy interesante el blog ,porque nos ayuda a comprender que en la actualidad todo se mueve a través de la tecnología y debemos tener un buen manejo de marketing y así podemos movernos en el mundo tecnológico como empresarios

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  7. MARÍA ISABEL HINCAPIÉ IBARRA
    PROGRAMA:ADMINISTRACIÓN
    JORNADA:JUEVES,VIERNES AM
    MODULO:MATEMÁTICAS
    PROFESOR:WILSON MARTÍNEZ

    En mi punto de vista acerca del blog puedo comentar lo siguiente: el articulo nos permite saber cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de manejar nuestra propia empresa, por ejemplo se menciona el como podemos crear nuestro Marketing para que así este pueda tener una gran visibilidad en el mercado, tanto en el medio tecnológico como lo son las redes sociales.
    Además nos habla de como saber la situación de nuestra empresa, en la cual debemos dividir nuestro trabajo en un análisis DAFO y asi podremos saber que aportes tenemos y que nos hace falta, estos son algunos de los puntos importantes que debemos tener en cuenta en el manejo de nuestra empresa.

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  8. ESTUDIANTE: Vicente Mogollón.
    PROGRAMA: Administracion de empresas.
    JORNADA: Jueves y Viernes AM.
    MÓDULO: Matemáticas.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    Es interesante ver como nos orientan en este artículo a crear un buen Plan de Marketing a través de una estrategia usando el Internet, primeramente conociendo mi empresa a través de un análisis DOFA y tener clara la situación actual de la empresa en el mercado, para así poder empezar a ser un buen influenciador en las redes sociales conociendo que tipo de personas son las que les gusta mi negocio, creando un buen Plan de Marketing Digital para la empresa y aquellas personas, teniendo buenos objetivos y estrategias distintas a implementar para generar unos buenos resultados. Esta estrategia se conoce como marketing visual y agrupa al conjunto de contenidos audiovisuales que hacen más visible la marca. Al introducir logos, imágenes o vídeos se logra atraer la atención de visitantes, facilitar a los lectores y usuarios la digestión de toda la información y obtener un mejor posiconamiento web en las redes sociales.

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    1. Nombre del estudiante: Jhon Velandia Guerra
      Programa: Administración de empresas
      Jornada: jueves viernes pm
      Modulo: Calculo integral
      Profesor: Wilson Martines

      En la actualidad la web y las redes sociales tiene una gran influencia del marketing y publicidad de una empresa, por eso debemos tener conocimiento de cómo poder llegar a tener buenas ideas y por medio de esta herramienta atraer al cliente y lograr todos los objetivos propuestos para nuestra empresa.

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  9. Nombre: Angelica Jazmin Forero Valero
    Programa: Administración
    Jornada: Jueves y Viernes AM
    Módulo: Matemáticas
    Profesor: Wilson Martinez

    El articulo realmente me parece interesante porque aquí podemos apreciar que una de las estrategias para poder generar a nuestros potenciales clientes un conocimiento de nuestra empresa es enfocarnos en las redes sociales que mas utilizan (los clientes potenciales), de hecho resalta la importancia de hacer un seguimiento profundo a nuestro plan de marketing digital mediante herramientas de pago que nos permiten adquirir datos relevantes tanto de nuestros clientes potenciales como del éxito de nuestro plan. De esta manera podemos generar estrategias en pro del crecimiento de nuestra empresa teniendo como base los datos adquiridos en las herramientas descritas anteriormente.

    Lo más interesante es que dichas herramientas nos brindan la información necesaria para que manejando ésta de la mejor manera, podamos apalancarnos e impulsar oportunamente, nuestra empresa hacia el futuro en el cual queremos encaminarla.

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    1. NOMBRE: Mónica Ruiz Cuenca
      ROGRAMA: Contabilidad y Finanzas
      JORNADA: Sábado PM
      MODULO: Cálculo Integral
      PROFESOR: Wilson Martínez

      Gracias a la facilidad con la que hoy contamos de acceder por la web o las redes sociales es poder tener nuestro alcance mucha información que nos permite afianzar, capturar conocimientos y estrategias importantes para el desarrollo exitoso de las empresas a través del plan de marketing digital el cual nos permite determinar el estado actual o la posición en la que se encuentran las empresas y así brindarle una estructuración adecuada de impulso al proyecto empresarial que se obtenga
      Gracias a esta posibilidad podemos establecer que el mundo de Marketing digital nos facilita las herramientas de analizar y determinar la forma de alcance para llegar a estar dentro de los estándares más altos del mercado, aunque también nos brinda la oportunidad de poder acceder al criterio de otros que nos muestran su forma de exponer sur recursos según sus propias experiencias con la adquisición de sus productos entregándonos información valiosa tanto del vendedor como del comprador y sus estrategias de manejo. Este es un medio que permite ser competitivo nacional e internacionalmente además, considero que el DAFO es una herramienta maravillosa que nos permite evaluar los aspectos favorables que tenemos y los no no favorables en los cuales debemos mejorar de manera continua para obtener alta calidad competitiva dentro d el desarrollo de nuestras empresas

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  10. NOMBRE: JANN K. KUFFORD DI V.
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO PM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ.

    La importancia de conocer y saber usar las redes sociales, páginas y sitios web como aplicaciones son la nueva manera de dar a conocer nuestros servicios o productos, de llegar al cliente de una manera más cómoda, informativa y persuasiva, lograr un mayor reconocimiento en el mercado actual y todo esto con tener claro el marketing actualmente aplicado a la sociedad, ejecutando por un determinado tiempo el DOFA que a su vez permite ver en qué somos fuertes y en que estamos fallando o somos débiles a la hora del marketing. Tanto las redes sociales y servidores como Google nos ofrecen diferentes alternativas para llevar a cabo una publicidad y control sobre aquella

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  11. ESTUDIANTE: Ana Maria Cabra Medina
    PROGRAMA: Administracion de empresas.
    JORNADA: Sabados Tarde
    MÓDULO: Calculo Integral
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    me gusto mucho porque nos enseña a como hacer nuestra propia empresa y nos impulsa a que podamos independizarnos mucho mas y poder salir adelante solos y que con una carrera como estas podemos salir adelante y poder emprender nuestra carrera.

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  12. NOMBRE Luis Carlos Velásquez Acuña
    PROGRAMA: Administración de Empresas
    JORNADA: Sábado PM
    MÓDULO: Cálculo Integral
    PROFESOR: Wilson Martínez

    Buen día.
    Con respecto al tema anterior estoy en total acuerdo en un 100% ya que por estos medios es más fácil llegar a las personas “clientes en potencia” ya que nos vemos muy aferrados a todo lo que es tecnología la cual hoy en día se puede decir que ocupa un 60 % de la vida cotidiana del hombre moderno ´con un ejemplo podemos ver como hay miles de empresas como mercado libre, merqueo.com son unas de muchas las cuales nos facilitan el comprar miles de cosa sin necesidad de a salir de casa así mismo es un indispensable para cada empresa contar con un sistema web para abarcar un espacio de oportunidades más grandes que las de puerta a puerta.

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  13. NOMBRE: lina katherine silva arevalo
    PROGRAMA: Administración de Empresas
    JORNADA: jueves,viernes 9am
    MÓDULO: matemáticas
    PROFESOR: Wilson Martínez

    El tema de franquicias me parece interesante
    inicialmente es creación de empresa, a de más el manejo del mercado y marcas y ya que son reconocidas a nivel internacional.las franquicias es una forma de asegurar un crecimiento empresarial con menos inversión y más opciones de crecimiento ya que es una marca consolidada con un crecimiento y prosperidad aseguradas, ya que estas empresas gozan de un mercado reconocido por su calidad y producción lo cual ayuda a crecer a las empresas por falta de capital propio que es lo que hace que las empresas no crezcan ya que el gran capital no lo tiene la empresa y sus productos se dan a conocer en otras ciudades países y continentes me parece una opción muy buena para los empresarios y emprendedores que quieran darse a conocer a un nivel más alto en el mercado, además las micro franquicias serian una buena opción para los emprendedores que quieran crear empresa y hacerla crecer, también me parece muy útil por el tema de los empleos que generan en Colombia, Este tipo de emprendimiento o de actividad tiene una estructura básica de funcionamiento estableciendo una red de concesionarios o por llamarlo así locales de los cuales recibe beneficios o les cobraban una participación por el derecho de distribuir sus artículos, materiales o prendas e incluso m las franquicias depende de dos partes que conforman un contrato jurídico y económico independiente de lo cual se debe tener muy presente la experiencia en el mercado, hay varios elementos que se deben tener presente para tomar la decisión de iniciar una actividad empresarial o de franquicia para cumplir el éxito de una economía viable, el tiempo, la tecnología, marca o artículo del negocio inicial.

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  14. Sandy villalba
    Jueves y vierne
    Wilson Martinez
    Administracion
    Para que una empresa cresca debe optar por revursos de la actualidad, buscar alternativas que conduscan al crecimiento de la misma.
    Como pudimos opservar en el articulo anterior hay muchas opciones para conseguir clientes y por ende aumentar la demanda, crear paginas web e incluso incurcionar en las redes sociales que es tendencia en la actualidad

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  15. Nombre del estudiante: Adriana Rocio Pacheco
    Programa: Administración de empresas
    Jornada: jueves viernes pm
    Modulo: Calculo integral
    Profesor: Wilson Martines

    El marketing digital nos permite llegar mas rápido a las personas y de una forma mas efectiva, gracias a esta herramienta es mas fácil llegar a estadísticas mas claras y concretas sobre el tipo de población al que queremos llegar y al que hemos llegado. Para esta era digital se hace necesario aprovechar al máximo cada una de las paginas en redes sociales ya que en la actualidad mas de un 90% de la población cuenta con un dispositivo digital el cual esta revisando constantemente por lo tanto es mas fácil darse a conocer en los medios y así lograr posicionar una idea de negocio y conseguir llegar a tener una empresa.

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  16. NOMBRE: Jose Alvaro Becerra
    CARRERA : administración
    MATERIA ; calculo integral
    MAESTRO: Wilson Martinez
    JORNADA: sabado tarde

    Me parece que esto es muy bueno por que si tenemos o queremos crear una empresa hoy en día
    podemos darla a conocer muy fácilmente por medio de las redes sociales y nuestros clientes o posibles clientes nos pueden dar su visto bueno o malo y allí podemos rectificar, arreglar o mejorar
    y seguir mejorando aun mas como empresa. según como nos muestra todo el articulo.. todo esto gracias a las redes sociales y tecnología avanzada

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  17. Es necesario para poder analizar esta propuesta conocer muy bien hacia donde queremos proyectar nuestra empresa o el servicio que se quiere ofertar. En estos tiempos de tanta tecnología a nuestro alcance es necesario implementar las propuestas de la web, así encaminar resultados hacia lo que se esta manejando mundialmente; el valor agregado al final sera el reflejo de una buena propuesta, que a su vez este al alcance del consumidor y que permita ser evaluada para que a futuro colme buenas expectativas comercialmente. Al ver como es el manejo de las redes sociales se proyecta una buena herramienta para la captación de utilidades, lo que nos espera es una gran variedad de propuestas, ojala esto no entorpezca la sociedad sino que la transforme y logre un aporte generacional.

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    1. Asignatura : cálculo Integral
      Docente: Wilson Martìnez
      Jornada: Sábados Tarde
      Administración de Empresas
      Alejandro Perea
      Debido al avance tecnológico de los últimos tiempos el Marketing Digital es una herramienta indispensable si queremos darnos a conocer de manera masiva como empresa pero para que esto sea efectivo debemos tener en cuenta los pasos q hay que seguir pienso que lo más importante es mirar la viabilidad de la promoción de mis productos vía web
      Pero para esto debo realizar un análisis de mercado que sea el que me defina que tan viable es mi empresa que tan inovadora y asequible para la población a la que quiero llegar
      Es importante mediante la DOFA re plantar los factores claves como son Las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas
      Es importante saber que visibilidad tiene la empresa en las redes sociales sin dejar de lado los objetivos planteados en el analisis de mercado donde lo más importante para el posicionamiento de la empresa es el valor agregado que le da el plus y es lo que posiciona mi empresa con la inovación, lo más importante es posicionar la empresa y que los medios de comunicación y las redes sociales sean utilizados de manera productiva y para generar más opciones de negocio

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  18. NOMBRE: Nelsy Johanna Amaya Romero
    CARRERA: Administración
    MATERIA: Cálculo integral
    MAESTRO: Wilson Martínez
    JORNADA: Sábado tarde

    Es algo muy ideal a la hora de crear una empresa ya que nos permite implementar nuevas estrategias y una visión objetiva del plan de negocio por medio de las redes sociales ya que nos permite visualizar un balance de la situación en cuanto ventas y demás negocios formados para un posicionamiento a nivel virtual y desde luego realizando una matriz DAFO para obtener datos importantes para mejorar y tener buenos resultados de lo que se esta haciendo.

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  19. Nombre: Aleida Fierro Vargas
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Martes-Miércoles A.M
    Módulo: Cálculo Diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    El artículo es interesante ya que ahora todo se maneja por medio del internet y las redes sociales; las personas tienen mas acceso, conocimiento y manejo de estas plataformas por lo tanto es importante que se haga promoción de las estrategias de la empresa por estos medios aumentando así el reconocimiento, el número de clientes y las ventas de la empresa.
    También se puede observar por medio de las reacciones de la personas en las redes sociales, cuales estrategias son las que mas le interesan al público para impulsarlas.
    Me parece que DAFO es una herramienta muy buena ya que nos ayuda a replantear cada año los factores claves.

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  20. NOMBRE: Leidy Katherine Valbuena Gonzalez
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Martes-Miércoles
    MODULO: Calculo Diferencial
    DOCENTE: Wilson Martinez

    Las redes sociales y la web es es canal fundamental para el desarrollo de una compañía donde podemos dar a conocer nuestros productos o servicio dependiendo de la actividad que realice.
    De acuerdo a nuestra actividad también debemos tener una base de datos de clientes para hacer nuestra venta sugestiva y poder cumplir con la meta propuesta con la empresa que estemos en labor.
    La DAFO es la que nos permite identificar las fortalezas y debilidades que tenemos y en que nos debemos enfocar para lograr el éxito.

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  21. Nombre: July Tatiana Reyes
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Martes-Miércoles A.M.
    Módulo: Cálculo Diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    En cuanto al artículo me parece que es importante la comunicación digital para las empresas en la actualidad, ya que las personas usan las redes sociales y el internet constantemente durante las actividades que realizan en el transcurso del día. A medida que la empresa se da a conocer por estos medios puede obtener datos en cuanto a su posicionamiento en el mercado, las posibilidades que puede tener en cuanto a nuevos clientes, las deficiencias de la marca, los aspectos en los cuales puede innovar, entre otros análisis; todo esto le ayuda a la empresa para hacer planes de renovación constante, que le ayuden a realizar mejoras para que esta no decaiga y se mantenga en un buen nivel en el mercado. De esta manera no tendrá pérdidas, sino que por el contrario estará ganando cada vez un poco más a medida que se renueve y le ofrezca a las personas un nuevo plus que les llame la atención y los invite a estar en contacto más cercano con la empresa.

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  22. Nombre: Mabel Aide Garcia Abril
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Martes-Miércoles A.M.
    Módulo: Cálculo Diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    Según lo leído en el articulo pienso que es importante la implementación del plan de marketing digital en las empresas puesto que se esta en un mundo globalizado y a la vez tecnológico, por ende el plan de marketing digital es pertinente para las empresas hoy en día que buscan fidelizar clientes, atraer a su publico objetivo, conocer los gustos de los consumidores a través de las redes sociales y lo mas importante, que las empresas sean reconocidas; todo esto con el fin de ser competentes en el mercado lo que lleva de la mano para:
    – Buscar las mejores oportunidades.
    – Destacar las fortalezas de la empresa en cuanto a su atención, sus productos y/o servicios.
    – Identificar las amenazas que obstaculizan a la empresa en varios aspectos.
    – Detectar las debilidades que la empresa esta presentando para así corregirlas.
    Digo esto porque encuentro la relación del plan de marketing con el análisis DAFO, es decir, algunos criterios del análisis se verán reflejados antes y después de aplicar el plan.

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  23. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JOHANA MUÑOZ
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: MARTES Y JUEVES AM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    El artículo nos muestra la facilidad que hay hoy en día que tiene las personas para la iniciación de un negocio o que crea una pequeña empresa, por su propia iniciativa y las alternativas que hay para promoverlas y ponerlas en marcha. La innovación tecnológica está ayuda a los resultados de nuevos desarrollos, ya existentes o en la utilización de otros conocimientos adquiridos en la empresa. Con esto se tener y cumplir unas características y/o objetivos los cuales ayudaran en desarrollo e implantación de la creación de la actividad económica de la empresa que se desee crear. A pesar de las preocupaciones y los trámites que tendrás que realizar, es necesario que no dejes de lado tus intereses personales, así como los seres queridos y aquellas cosas que te aficionan, ya que ello será una gran motivación para la empresa con ayuda de las redes sociales y se volverá viral lo que desee ofrecer.
    Gracias

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  24. Nombre: Juana Julieth Mayorga Tovar
    Programa: Administración de Empresas
    Jornada: Cálculo Diferencial
    Profesor: Wilson Sánchez.
    Desde mi punto de vista este tipo de información es muy buena ya que es ideal para la realización de una empresa y la implementación de diferentes herramientas en las cuales se basa la empresa para su desarrollo.
    También es bueno enfocar la empresa al éxito por medio del marketing digital ya que esto hace conocer de otra manera la empresa, hará que tenga mas ingresos y si se se realizan de la manera correcta no tendrán ninguna falencia ni pérdidas…
    También se debe tener el cuenta todos los factores de la empresa como el DAFO que nos ayudan a identificar errores de ella.

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  25. Nombre: Leidy Yojana Posso
    Programa: administración de empresas
    Jornada:Martes y miércoles AM
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martinez

    Llevar una empresa al éxito, es lo que cada persona imagina y hace hasta lo imposible para lograrlo.
    desde el primer momento en que iniciamos un proyecto para crear nuestra propia empresa, debemos tener claro los objetivos, y mirar las debilidades y fortalezas que pueda tener dicho negocio, para así poder crear un buen plan de trabajo que nos ayude a mostrar e innovar con lo propuesto;
    para así atraer nuevos clientes y mantener los ya existentes .
    si damos a las redes sociales el mejor uso y divulgamos nuestros propósitos en ellas brindando seguridad y garantía en los servicios y calidad ofrecidos podríamos ser reconocidos a nivel
    mundial como mejor empresa.

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  26. Jhasbkeydi Yuliecht Pedraza
    Administración
    Sábados AM.
    Ética – Jairo Leiva

    Las facilidades que hoy en día se dan por la revolución tecnológica a la mano de todo el mundo, cada día es más facil, casi todos tenemos facebook, Twitter, y nos damos a conocer cómo personas, así de fácil es implementar para una empresa por medio de herramientas un análisis detallado de las necesidades de potenciales clientes que podemos encontrar en las redes o del alrededor, así hacer estrategias para la obtención de mejores resultados para nuestro proyecto de vida o mejor aún darnos la oportunidad de ser los futuros dueños de una empresa sólida.

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  27. ENID JOHANA PARRA USECHE
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    PROFESOR: JAIRO LEIVA
    SÁBADOS JM

    El marketing digital es una herramienta que como empresarios debemos utilizar, pues la dimensión de desarrollo que se puede manejar a través de ella genera un valor agregado a nuestra actividad económica. La posibilidad que se tiene al abrir la ventana del mundo digital y poder incursionar en ella no solamente da a conocer nuestros productos a posibles clientes cercanos, si no también, a nivel global.
    Claro está que al alternar todas las estrategias de mercadeo; posibles y a la vez convenientes; amplían sustancialmente el éxito en los objetivos trazados por nuestra organización.
    La importancia que debemos dar a este tipo de artículos, tiene que ser recurrente, pues nos da pautas para poder manejar de una manera más objetiva y clara nuestros proyectos empresariales.

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  28. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JULIANA VEGA JIMENEZ

    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN

    JORNADA: JUEVES VIERNES PM

    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL

    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    De acuerdo con el Articulo, resalta la importancia de las redes sociales para el crecimiento de una empresa, debido a que los seres humanos hoy en día somos mas dependientes de la tecnología, fácilmente las redes sociales nos muestran información de nuestro interés y mayor capacidad de indicadores Online para una empresa.
    Según el Análisis DAFO, opino que es una de as herramientas mas importantes la cual ayuda a potenciar las Fortalezas o debilidades, de esta manera podrás tomar acción para impulsar la empresa al Éxito.

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  29. como sabemos en la actualidad y gracias a la tecnología podemos , que nuestras empresas se muevan en todo el mundo, ya que la gran mayoria de poblacion vive conectada a la web.
    también a la innovación Marketing es de gran ayuda para lanzarnos al mercado como empresa y tener estrategias positivas para así lograr un mercadeo exitoso.
    es muy importante tener conocimientos para así lograr lo que se planea en el mundo de la tecnología y el mundo marketing y asi llegar a nuestro objetivo con el potencial «cliente»

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  30. Nombre del Estudiante: Yesmid Salinas
    Programa: Auxiliar Administrativo
    Jornada: Sábados de 8 am a 12 pm
    Modulo: Ética
    Profesor: Jairo Leiva
    Es muy interesante saber la importancia de las redes sociales para el crecimiento de una empresa.
    También podemos ver en este articulo el análisis DAFO para el crecimiento y así poder llevar a nuestra empresa a nuevas estrategias ya que el mercado como lo dice el articulo siempre varia.
    Así poder darle a nuestro cliente siempre lo mejor.

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  31. NOMBRE: Yinneth Paola López Hernández
    PROGRAMA: Administración de empresas
    JORNADA: Sábados AM
    MÓDULO: Ética
    PROFESOR: Jairo Leyva

    Este tema es muy interesante ya que nos muestra lo que realmente debemos tener en cuenta para lograr metas y llegar al éxito en una organización. Es importante analizar todos los factores que alli son mencionados, ya que estos garantizan el cumplimiento de los acuerdos de servicio estipulados con el cliente y por ende el cumplimiento de objetivos de la compañía lo que conlleva a obtener beneficios para todos… Este blog nos lleva a reflexionar acerca de la situación en la que se encuentra la empresa y la importancia de reconocer las falencias encontradas para poder mejorar. Este tema es muy llamativo ya que nos muestra como podemos manejar el marketing o estrategias de mercado en una compañía por medio de la tecnología.

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  32. Me parece que es importante un plan de marketing para lograr nuestros objetivos en la empresa aprovechar de una u otra forma el internet y la fuerza que toma cada día para hacerlo posible y adicional verificar todos los factores y para ello el DAFO quien nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y debilidades para porder tomar decisiones y remplatarnos de nuevo nuestra idess de negocios

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  33. Al momento de hacer una estrategia de marketing, hace falta un equipo más numeroso de lo que parece. La ventaja es que entre varias personas se puede llegar a discutir cada estrategia, o incluso que cada involucrado se enfoque en un nicho en el que sea especialista. Pero creo que es posible llegar a armar algo muy sólido una persona por sí misma, aunque dedicando una cantidad de tiempo abismal y con amplios conocimientos.

    Por el otro lado, queda implementar esa estrategia. Para llegar a hacer algo realmente bueno, hace falta sí o sí un equipo (a mi parecer), o una cantidad enorme de tiempo o de dinero en comprar publicidades en las redes sociales. Otra vía es contratar a pequeñas empresas que por relativamente poco dinero se encarguen de dar vida al proyecto web, como en el caso de la redacción de artículos con prensalink.com o con la distribución de backlinks (o link building) con gutenlink.com

    Todo es cuestión de medir qué sale mejor en recursos. Bien sea tiempo, dinero, personal o esfuerzo, algo siempre se debe invertir para obtener verdaderos resultados en el mundo del marketing. Ya queda cuestión de cada quién cómo delegar los objetivos y a quién para cumplir con la estrategia que se plantee.

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  34. NOMBRE: Hernán Arana .
    CARRERA: ADMINISTRACIÓN.
    HORARIO:JUEVES -VIERNES PM.
    DOCENTE:LUZ TINJACA.
    MATERIA: INFORMÁTICA BÁSICA.
    Teniendo en cuenta la evolución de los mercados y la gran demanda que se genera en el día a día,las compañías, han implementado nuevas herramientas ya sean publicitarias o tecnológicas dándole a la segunda un papel fundamental puesto que se puede conocer las necesidades de los usuarios a nivel mundial y crear nuevos caminos que generen un re descubrimiento de la economía .Hoy en día nos damos cuenta que los grandes negocios han crecido ya que pueden mostrar sus productos en linea por medio de paginas web atender la demanda y brindar un servicio pos venta a los diferentes clientes no solo en el lugar donde radica el negocio si no desde cualquier parte del mundo sin generar costos adicionales o desplazamientos largos y demorados ,innovando en cada mercado y generando buenas sensaciones para un mercado futuro y globalizado.

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  35. Este artículo es muy interesante a la hora de tener en cuenta los pasos al querer innovar en los medios magnéticos para que una empresa pueda crecer de una manera favorable .
    Se enfatiza en un estudio previo, un análisis que permita que el negocio crezca a futuro, los negocios en línea son muy estables, no necesitan de mucha inversión, no necesita de empleados y no se está de una forma directa dando una gran ventaja de tiempo en nuestro negocio.
    Debido a los cambios tan apresurados que vivimos los negocios en línea son cada vez más importantes y los más seguros a la hora de invertir, el primer paso es aplicar el análisis DAFO él cual nos lleva a realizar una estrategia de marketing segura y bien dirigida. Ser muy visibles en las redes sociales es una clave del éxito de la empresa, llevar un control de nuestros usuarios o clientes y así ir mejorando nuestra imagen, ver a quien vamos dirigidos así enfocarnos nuestras estrategias de ventas de una forma efectiva. Nuestro objetivo siempre debe ser mejorar y gustar . Los negocios on Line son una gran oportunidad de crecer.

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  36. Vanessa Caicedo Ruiz
    Administración
    Sábado PM
    Matemáticas
    Wilson Martinez

    A mi respecto los cambios del proyecto y de cómo estos impuestos afectarán a los diversos sectores del país.

    uno de los puntos clave es que en el borrador se plantea el recaudo de 7,5 billones de pesos, la mitad de lo que el Gobierno planeaba recibir en la primera propuesta.
    Lo que se ve afectado en el país es que lo que recauda el gobierno y como el bien lo dice son para mejorar un país y unas mejores ciudades este recaudo termina en manos de gente tan corrupta y que lo mas triste de todo es que nosotros como colombianos en vez de mejorar el país lo empeoramos por que seguimos pagando impuestos a la corrupción

    es decir que esto solo favorece a la mitad de personas que habitan en el país siendo así solo a las grandes empresas y culpando a una persona que en su vida económica es natural

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