Coaching Empresarial: herramienta para la eficiencia laboral

coaching-empresarial-en-zaragoza

El coaching empresarial es una metodología que al ser aplicada a las organizaciones ayuda a mejorar todos los procesos internos, aumentando los índices de satisfacción de los empleados, y generando mayor rendimiento laboral en estos.

Esta es una herramienta de aprendizaje donde las personas implicadas deben acceder a su ejecución de manera voluntaria y activa, teniendo en cuenta que esto incluye el desarrollo del ser y la evaluación de comportamientos.

Se considera que el coaching en las empresas es un entrenamiento que desarrolla habilidades que mejoran la actividad profesional en pos de la consecución de los objetivos corporativos.

En otras palabras, esta “es la relación profesional, en la que el objetivo, es desarrollar y maximizar el talento y el potencial de un empleado, en línea con los valores y los objetivos que en la empresa hayan sido establecidos” (New Tandem, 2017).

Por lo que este se encuentra ligado a la capacidad de liderazgo que tenga el encargado de cada grupo de trabajo, ya que el éxito depende de los resultados de las sesiones de entrenamiento donde se evalúan aspectos como la resolución de conflictos, clima laboral, desempeño, etc.

Al final de este proceso, se espera que los empleados de las organizaciones sean capaces de potenciar sus habilidades, mejorar su comunicación, fortalecer sus relaciones interpersonales y aumentar su puntaje en la evaluación de desempeño.

Sumado a esto, las empresas que aplican métodos de coaching empresarial obtienen los siguientes beneficios (Chamorro, 2016):

  • Mejora en las relaciones entre los trabajadores.
  • Aumento en el liderazgo de los jefes.
  • Reducción del estrés.
  • Reducción de la ansiedad
  • Involucramiento de todos los trabajadores de la empresa.
  • Mejora de los niveles de creatividad.
  • Diagnóstico de problemas
  • Ayuda a la resolución de conflictos.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas de las personas.
  • Potencia el desarrollo del talento de los empleados.
  • Mayor adaptación a los cambios.

Ciertamente, esto es posible cuando se aplica una de las siguientes técnicas por cada sesión de coaching realizada al interior de la organización (Sánchez, 2016):

  • Brainstorming. Es necesario implicar a los empleados en las decisiones de la empresa preguntando su opinión en determinadas cuestiones (ideas para nuevos productos, enfoques de servicios, marketing, etc), apoyándose en una lluvia de ideas.
  • Exposición grupal. Se debe elegir un tema y pedir a los empleados de la organización que preparen ideas o soluciones al mismo, para luego defender su propuesta ante el resto del equipo.
  • Juego de cualidades. Esta es una dinámica enfocada en fortalecer las relaciones interpersonales de los empleados de la empresa. Aquí cada persona debe presentar a su compañero mostrando tres cualidades positivas y tres negativas.
  • Escucha. El coach debe escuchar con atención las respuestas que hace al grupo de personas a cargo, teniendo como premisa, el escuchar sin juzgar.
  • Feedback 360º. También llamado evaluación multifuente y orientado al desarrollo de competencias, es una técnica en la que se aplica un cuestionario y todos los miembros de la organización reciben feedback de compañeros, superiores, colaboradores e incluso clientes externos.
  • Línea de vida. Aquí es importante que los empleados hagan una representación gráfica de aquello que ha marcado o ha tenido bastante influencia en su vida, desde un punto de vista personal y profesional.
  • Mapa mental. Se plasma en un gráfico los valores o talentos del empleado o directivos frente a su realidad exterior para clarificar y ordenar ideas.
  • Perfiles de personalidad. Los más conocidos son el Inventario de Tipo Myers – Briggs (MBTI) y el Eneagrama, los cuales deben ser guiados por personas expertas en recursos humanos.
  • Método Birkman. Este es un cuestionario de 298 preguntas que trata de medir las expectativas sociales, los auto conceptos, intereses y comportamientos de las personas en grupos organizacionales.

De esta manera se recopila información que genera ideas para provocar cambios al interior de la organización, y así efectuar acciones que hagan empleados felices y garantice la mejora de la productividad.

De esto, Zenger y Stinett (2013) aseguran que los aportes de esta implementación a la eficiencia laboral, está en considerar estos procesos como parte estratégica de la organización, ya que:

  • Reducen el temor laboral e incrementa la confianza del empleado.
  • Redefine las tareas de los lideres y jefes, quienes pasan no solo a tomar decisiones sino a emprenden acciones de liderazgo colaborativo.
  • Se comparten las tareas y establecen rutas para la solución de problemas.
  • Se humaniza el lenguaje y se facilita la aplicación de práctica empresarial.

Es importante tener en cuenta que esto funciona gracias al papel que desempeña el coach, el cual debe tener una comunicación clara, además de establecer estándares de intercambio de información, está obligado a ser altamente empático, generar confianza y reforzar la autoestima de los asistentes a la sesión.

En conclusión, el coaching es un estilo de dirección caracterizado por el liderazgo colaborativo, quien genera una relación de confianza y respeto orientado hacia objetivos por medio de una comunicación efectiva.

Referencias:

Chamorro, Susana. (2016). ¿Cómo funciona el coaching para empresas?. Deusto formación. Recuperado de https://www.deustoformacion.com/blog/recursos-humanos/coaching-para-empresas

Emprende pyme. (s.f.). Coaching empresarial. Emprendepyme.net. Recuperado de https://www.emprendepyme.net/coaching-empresarial.html

Tomado de: mcd.org.co

30 respuestas a “Coaching Empresarial: herramienta para la eficiencia laboral

  1. Teniendo en cuenta lo anterior mente leído, puedo decir que es un método que debería usar todas las empresas, ya que no solo fortalece al empleado si no que también resulta favorable para la empresa ya que al saber mejorar todos los aspectos negativos de sus empleados abra una mejor concentración, adaptación y mejores resultados que ayudará a crecer la empresa y así ver mejores resultados cada día teniendo un buen equipo de trabajo. En mi opinión personal cuando tenga la oportunidad de ser administrador lo usaré para tener un grupo de trabajo más práctico y eficiente.

    Me gusta

    1. NOMBRE: JOSE ALVARO BECERRA NARANJO
      PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
      JORNADA: SÁBADO TARDE
      MÓDULO: CALCULO DIFERENCIAL
      PROFESOR: WILSON MARTINEZ

      El coaching empresarial es un programa que ayuda a generar rendimiento laboral lo cual me parece muy bueno por que es algo de lo que hemos estado buscando para generar mayores oportunidades de empleo y dejarnos una buena satisfacción.

      Esto se da gracias a las empresas que lo practican generando mayor rendimiento entre sus empleados y mejores habilidades así el empleado puede dar al maximo su cargo y labor este desempeño se da tambien con la ayuda de liderazgo que tenga el encargado de cada grupo de trabajo.

      opino que todas las empresas deberian practicar este metodo de coaching para poder mejorar la satisfaccion laborar relaciones interpersonales y un mejor grupo de trabajo entre jefes y empleados

      Me gusta

    2. Nombre: Jenny Andrea Cruz
      Carrera: Administración
      Maestra: Luz Dary Tinjaca Cañon
      Materia: Informatica Básica
      Jornada: Sábados 2 pm a 6 pm

      fortaleciendo las habilidades de los empleados muestra mejor la productividad de ellos en las labores de la empresa dando un valor agredo al trabajo.

      haciendo los sentir que tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades y fortalezas que pueden desarrollar dentro de las empresas, como la conocen desde que entraron y fueron ascendiendo pueden mejorar las actividades.

      con esto mejorar también el clima laborar por que saben como funcionan la empresa y dar buenas referencias de ella a sus empelados a los que prestan a servicios.

      posicionando a la empresa como excelente empresa para trabajar.

      Me gusta

  2. NOMBRE: Yeimy Carolina Mahecha Montero
    PROGRAMA: Administración de empresas
    HORARIO: Jueves – viernes pm
    MATERIA: Competencias comunicativas
    DOCENTE: Yisell Caballero

    COHACHING

    Esta herramienta que actualmente es tan usada en las organizaciones con el fin de conocer las necesidades de los empleados y lograr un desarrollo en su máxima capacidad, brindando la comodidad, tranquilidad y el lugar más cómodo para lograr la eficiencia.

    Para mi punto de vista muchas empresas se contradicen, en cuanto a este método, ya que la rotación de personal que hay en estas es demasiado eso demuestra que los empleados no están satisfechos que no es solo lograr que la empresa sea más lucrativa y cuando está en los mejores momentos se niegan permisos a los empleados, ven primero el progreso económico que las familias de cada persona que forma la organización.
    Otro de los puntos a verificar es que los jefes inmediatos no buscan el bien común el verificar el por qué ocurre cada situación con los diferentes empleados y se ven es como el que da órdenes y ya, es decir de nada sirve mejorara el desempeño si los empleados no se sienten parte de la organización, si no que trabajan por necesidad.

    ¿QUE MOTIVA A LOS COLOMBIANOS A CREAR SU PROPIA EMPRESA?
    Según el artículo la motivación de los colombianos para ser empresarios es el conocimiento del mercado, el aprendizaje ganado, el estar capacitado para convencer con calidad y cubrir la necesidad. Con el desarrollo de un nuevo producto que llene las expectativas delos consumidores, hoy en día hay cada vez más colombianos comercializando cualquier producto como son las amas de casa con venta de productos de catálogo llegan a tener igual o mayores ingresos que una persona con un empleo formal, estas grandes empresas capacitan y enseñan a estas mujeres y les hace creer en ellas y en sus capacidades. A pesar de que el apoyo del gobierno es muy poco y que con el TLC entraron muchas empresas extranjeras que generan una gran competencia pero esto ha hecho que muchos de nosotros busquemos otras salidas para seguir con nuevas ideas de cómo llegar al cliente, superando obstáculos y buscando un plan b, expandiendo, innovando cubriendo necesidades y sobretodo apoyándonos entre nosotros mismos, por eso compremos productos colombianos que todo quede en nuestro país.

    CUATRO FORMAS DE REESTRUCTURAR UN NEGOCIO
    Este tema me causa mucha más curiosidad por qué se necesita una capacidad mayor de emprendimiento de entrega total de adquirir algo que de por sí ya viene mal, en alguna clase de las que he tenido un profesor nos contó una anécdota de un amigo suyo que le había pedido un concejo pues entraría a manejar una empresa que no estaba bien económicamente las ventas eran la mitad de lo que era antes y el tomo el riesgo, le dio un concejo muy sabio, el preguntar en los puntos de distribución el por qué no salía el producto que pensaban los clientes, se dio cuenta que habían cambiado la materia prima con el cual se creaba el producto, estudio las diferentes variables logro comprar materia prima de calidad a muy buen precio y dio muestras a los clientes del producto actual pronto la empresa mejoro sus ingresos y en 1 año había logrado no que superara las ganancias pero que por lo menos se mantuviera estable, la enseñanza de todo esto es el estudiar o meterse en el papel del estado de la organización replantear lo que se está haciendo mal para lograr que el negocio prospere o se encamine al éxito.

    Me gusta

  3. En el anterior articulo podemos encontrar un metodo el cual logra un buen desempeño de un trabajador en su campo laboral, una manera de amenizar mas el trabajo y asi mejorar la convivencia con las demas personas.
    Una tecnica muy nivedosa y que es muy efectiva en el ambito empresarial…
    Nombre: sandy villalba
    Programa: administracion.
    Jornada: jueves y viernes pm.
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    Me gusta

  4. El articulo muestra un metodo que puede ser practico para mejorar la productividad y el desempeño de lo trabajadores de una empresa ya que al aplicarlo se puede ver que la directivas y jefes muestran interes por las nececidades personale de sus trabajadores y no solo por las de la empresa asi generan un ambiente de trabajo mas calido y productivo.
    Nombre: Laura Chisnes
    Programa: Administracion
    Jornada: Sabados pm
    Modulo. Calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    Me gusta

  5. en el anterior articulo vemos que nos ayudan a tener un buen desempeño para nosotros y poder tener una buena convivencia con todos nuestros compañeros en un campo diferente como el laboral que es algo un poco mas pesado pero con estas nuevas estrategias nos están favoreciendo para un buen futuro de nosotros .
    Nombre: Ana Maria Cabra Medina
    Programa: administración de empresas
    Jornada: Sábados-tarde
    Modulo: calculo
    Profesor:Wilson Martinez

    Me gusta

  6. El articulo nos habla de que cada persona tiene un liderazgo en cada empresa que debemos validar y mirar todos los aspectos de una empresa desde el trabajador hasta el presidente para ,así poder en que se esta fallando en que se puede mejorar para un mejor ámbito laboral para tener mejor desempeño en las actividades del trabajo para no llegar aun ámbito laborar con problemas es mejor a llegar una estrategia que beneficie tanto como trabajadores y gerentes
    Nombre Diana Carolina Hernández Garavito
    Jornada jueves y viernes noche
    Modulo Cálculo diferencial
    Profesor WILSON MARTÍNEZ

    ñ

    Me gusta

  7. Nombre: diana gomez
    Programa: administración
    Jornada: jueves y viernes
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson martinez
    En el articulo anterior podemos notar que el Método empresarial para mejorar todos los procesos internos , es una herramienta de formación esto se lleva acabo de manera voluntaria y es una practica de hábitos que mejoran la actividad profesional.

    Me gusta

  8. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Luis Carlos Velásquez.
    PROGRAMA: Administración de Empresas.
    JORNADA: Sábado PM.
    MÓDULO: Calculo Diferencial.
    PROFESOR: Wilson Martínez.

    El articulo está muy interesante ya que nos deja ver un nuevo manejo que le están dando las empresas a todos sus colaboradores y empleados en un nuevo método de entrenamiento y liderazgo, algo que me llama la atención es que este método es muy enfocado en fortalecer esas oportunidades de mejora que tiene cada empleado explotando todo ese conocimiento sobre eso que llaman MY LEADERSHIP (mi liderazgo) enfocándose en varios aspectos como lo menciona el artículo como: reuniones creativas, exposiciones grupales, Feedback y muchos más los cuales les permiten tener un empoderamiento más propio del negocio y/o empresa (sentirse dueños).

    Me gusta

  9. Nombre: Aleida garzón
    Programa: administración
    Jornada: sábados en la tarde
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    En el artículo venos que este modelo es una disciplina que mejora todos los procesos internos y como resultado se espera la mejora continua utilizando herramientas y habilidades que permiten mejorar el trabajo individual o grupal enfocándose en la mejora de la comunicación en un equipo de trabajo, siendo este un proceso voluntario y activo de aprendizaje en el que tiene muchos beneficios como son la mejora la relaciones entre las personas, es más fácil resolver conflictos, fija estrategias de mejora, responsabilidad y compromiso.

    Me gusta

  10. Nombre:elisa cespedes
    Carrera:administración
    Materia:informática basica
    Maestra: luz dary tinjaca
    Jueves y viernes en la noche
    Comentario:
    El siguiente articulo nos habla de como es la administración su forma de originarla y como se desarrolla durante años y lo importante que es para la formacion de una empresa en nuestra actualidad moderna dice que las empresa crecen cada dia mas que los aministradores forman parte importante al crear y ayudar en su organización, tiene varias herramientas que nos ayudar a ser unos adminitradores con calidad y organización estos tema nos ayuda a genera r buen conocimiento y a tener herramientas claras y ayudar a ser buenos administradores con calidad

    Me gusta

  11. Nombre:adarcilia Avila
    Programa :administración de empresas
    Jornada:jueves y viernes /6:30 – 8:30
    Modulo:cálculo diferencial
    Profesor:Wilson Martínez
    En el anterior párrafo podemos apreciar que la disciplina y el liderazgo son herramientas claves para llegar a ser grandes empresarios no sólo pensando en el beneficio propio, si no también en el de las personas que trabajan con nosotros, pidiendo ser un líder no un jefe y así mejorar las estrategias empresariales, responsabilidades y disciplinas laborales.

    Me gusta

  12. Esta herramienta se ve muy practica y muy oportuna para muchos que laboramos como asesores comerciales y para aquellas empleados y trabajadores que manejan muchos estrés, pues no es solo aprovechar al máximo las habilidades y capacidades que tiene una persona si no darle las pautas para que estas sean mayor provechosas y eficientes en las labores que se realizan a diario, se debería emplear en todas las empresas así sean pequeñas, ya que se beneficia tanto el empleador como el empleado, y así con este herramienta provechosa se establecen mejores relaciones laborales y comerciales.
    Yesica Dìaz Hernàndez
    Administración de empresas
    Sábado tarde
    cálculo diferencial
    Wilson Màrtinez

    Me gusta

  13. Nombre: Miguel Ángel Vargas
    Programa : administración
    Jornada : jueves y viernes noche
    Módulo: cálculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    En dicho articulo nos presente una manera de disciplina donde todo aquel proceso o mecanismo es mejorado y debido a esto se espera una utilización de todas las ideas y herramientas en el proceso, primeramente teniendo en cuenta la prioridad que es el trabajo en el cual se basa el solitario o grupal aprovechando todo y sabiendo que hacer en cada proceso, la interacción entre las personas en una empresa involucradas es el principal baluarte para un trabajo optimo y minimizando el margen de error.

    Me gusta

  14. El coaching se aplica para mejorar los procesos internos ,como el rendimiento laboral y satisfacción de los empleados , en conclusión el coaching es una táctica que usa una organización para mejorar sus valores,el liderazgo,el trabajo en equipo ,creatividad,ayuda en la solución de un conflicto , en donde todo esto solo puede funcionar si el líder tiene:escucha de ideas,intercambio de información con sus compañeros,liderazgo confianza y respeto

    Me gusta

  15. es una tecnica muy interesante porque permite aplicar metodos que ayuda a mejorar los procesos internos. por tanto el coaching es una herramienta que facilita el aprendizage y la autonomia de los empleados, recopilando informacion de los inereses y las ideas que aportan los empleados para provocar cambios y mejorar la productividad resaltando tambien las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Es importante aplicarlos en las empresas para obtener resultados deseados.
    Johanna amaya romero
    Administracion de empresas
    Sabado tarde
    Cálculo diferencial
    Wilson Mártinez

    Me gusta

  16. Nombre: Luis Boyaca
    Programa: Administración
    Jornada: Jueves, Viernes PM
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez

    Este articulo es muy interesante ya que nos deja muy claro lo importante que es utilizar diferentes métodos para que el trabajador como el empleador exploten al máximo sus habilidades competitivas para cumplir al máximo todos los objetivos de la compañía.
    Se incrementa la capacidad de escucha, emprendimiento, conocimiento y liderazgo ya que el personal que tenga este curso se convierte en un líder positivo, para que transmita la información al personal y que este a su vez explote al máximo todas las capacidad, trabajar en grupo y de esta manera cada engranaje de la compañía la llevara a su cumbre máxima siendo una referente para las demás compañías en el mercado.

    Me gusta

  17. Nombre:Sandra Torres
    Programa:Auxiliar contable
    Jornada :jueves – viernes pm
    Modulo :calculo diferencial
    Profesor :Wilson Martínez

    Según el artículo podemos ver que es una metodología que ayuda a mantener una buena relación laboral en las empresas y un amunto de satisfacción en el sitio de trabajo gracias a las acciones de hacer grupos de trabajo para esa buena relación

    Me gusta

  18. Me parece una herramienta muy integral para el desarrollo de el empleado dentro de la organización. Con esta metodología encontramos aspectos que permiten confrontar primero al individuo desde su ser para que se conozca y sepa como involucrase con los demás; después tenga la capacidad de desarrollar aspectos que enriquezcan sus habilidades, así poder aplicar de una forma circunstancial que le permita tener un enfoque desde donde se necesite su accionar, generando un aumento de liderazgo, mayor rendimiento laboral proyectándose al cumplimiento de los objetivos corporativos con tendencia a mejorar el clima laboral y el desempeño grupal. Actualmente las empresas están desarrollando mucho esta iniciativa pues se ven buenos resultados y genera confianza tanto de los lideres de cada proceso como de los dueño del aviso.

    Manuel Guillermo Villalobos
    Administración de Empresas
    jueves viernes pm
    Calculo Diferencial
    profe Wilson Martinez

    Me gusta

  19. Edwin Martín
    Administración de Empresas
    jueves viernes pm
    Calculo Diferencial
    profe Wilson Martinez

    este articulo nos habla de que cada empresa tiene una persona con liderazgo para que guié a los demás y gracias a esta persona podemos ver si fallamos en algo de la empresa para así poder hacerlo mejor y así el funcionamiento de la empresa sea el mejor

    Me gusta

  20. EL COATCHING EMPRESARIAL
    Presentado por: Alejandro Perea
    Asignatura:Cálculo Diferencial
    Docente :Wilson Martinez
    Sabado Tarde
    Esta herramienta deberia ser aplicada por todas las empresas ya que lo mas importante para que esta surga, sus trabajadores tengan nuevas ideas, se trabaje con entrega y dedicacion es su ambiente laborar, si este es ameno y el empleado es tenido encuenta, escuchado y teniene un trato dentro de los margenes de respeto, mediante el cual se evidencia una comunicacion acertiva para que todos tanto empleados como lideres saquen todo su potencial para desempeñar dichas labores ya q si todo sienten agrado por la labor desempeñada se volvera agrable asistir al trabajo y un empleado motivado trabaja mejor que uno que asista por deber u obligacion
    Que mejor que todos los colombianos llegaran a trabajar en lo que mejor se desempeñan sean tenidos en cuenta y adicional reciban el trato adecuado, si todos los trabajos se dieran de esta manera el valor monetario no seria lo q motivaria al empleado para levantarse y dirigirse a su trabajo si no este pasaria a un segundo grado ayudando asi a surguir a las familias, a la persona que desempeña la labor y a la empresa quien es la que se beneficia con los nuevos proyectos y produccion eficiente para crecer en el mercado

    Me gusta

  21. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Ursula Gisella Ortiz Arango
    PROGRAMA: Contabilidad y Finanzas
    JORNADA: Sábado PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Este año alrededor de 2.6 millones de personas naturales deberán cumplir con la declaración de renta y patrimonio por el año grava ble 2018 esta vez va en aumento la cifra de declarantes.
    Por ejemplo si usted tuvo ingresos hasta el 31 de diciembre superiores a $ 46 millones 418 mil esta obligado a declarar renta eso aplica a quienes hallan tenido ingresos por encima de los $ 3.868.166 mensuales.
    sin embargo declarar no implica siempre pagar impuestos ya que la ley tributaria estipula deducciones o descuentos a favor de las personas por pagos en planes de salud y créditos de vivienda, entre otros.
    Cuando una sociedad es conyugal los bienes aparecen registrados a nombre de ambos cónyuges 50/50 estos deben declarar renta por el monto que figura en los títulos de propiedades y si estos superan los topes antes indicados.
    Por ultimo las personas jurídicas y demás contribuyentes cumplirán con dicha obligación en dos cuotas.

    Me gusta

  22. Astrid Marcela Gomez Hernandez
    Calculo Diferencial
    Jueves Viernes Noche
    Profesor: Wilson Martinez

    Algo que parece muy interesante al respecto es que este método es muy enfocado en fortalecer esas oportunidades de mejora que tiene cada empleado explotando todo ese conocimiento sobre eso que llaman mi liderazgo basándose en varios puntos como lo menciona el artículo como: reuniones creativas, exposiciones grupales, Feedback y muchos más los cuales les permiten tener un empoderamiento más propio del negocio o empresa (sentirse dueños).es bueno por que esta diseñado para enseñarle a las personas a como involucrarse con los demas tambien ayuda a que las personas manejen de una forma adecuada el estres ya que esto es algo que afecta en la mayoría de los casos a los trabajadores

    Me gusta

  23. Es una herramienta integra y oportuna que le permite a el empleado desempeñarse eficazmente dentro de la organización. Mediante este método encontramos aspectos que permiten relacionar al individuo desde su ser para que se conozca y sepa como involucrase con los demás, también tenga la capacidad de desarrollar aspectos que fortalezcan sus habilidades, así poder ponerlos en practica, aumentando sus habilidades de liderazgo, rendimiento laboral proyectándose al cumplimiento de los objetivos corporativos que permitan mejorar el clima laboral y el trabajo en equipo . Actualmente las empresas están aplicando mucho esta ,metodología ya que genera excelentes resultados y genera confianza tanto de los lideres de cada proceso como en los empleados y la organización.

    Me gusta

  24. Nombre: Adriana Rocio Pacheco
    Programa: administración
    Jornada: jueves y viernes
    Modulo: calculo diferencial
    Profesor: Wilson martinez
    Definitivamente es algo que todas las empresas deberían de implementar, pues el factor humano es el más importante en una compañía y si se preocupan mas por fortalecer el enriquecimiento personal de cada uno, todo empieza a fluir de una mejor forma porque se trabajaría de una forma mas eficaz y se generarían mejores resultados, con mas trabajo en equipo y metas mas claras. pienso que aunque las empresas lo están implementando hace falta mas compromiso por parte de la empresa como de los trabajadores para lograr ser uno solo y asi generar mas liderazgo diferenciación frente a las otras compañías.

    Me gusta

  25. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CISNEY GERALDIN MICAN RODRIGUEZ
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA: JUEVES VIERNES PM
    MÓDULO: CÁLCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    El coaching es muy importante ya que con ello podemos identificar las habilidades de los empleados, conocer su comportamiento y así poder medir los resultados ya sea en el Clima Laboral, resolución de Conflictos, productividad etc. por esto las empresas que manejan este tipo de métodos implicando a los empleados en la toma de decisiones y escuchando sus ideas para recopilar información y efectuar acciones suelen tener una mayor productividad.
    Su objetivo principal es el de generar confianza y mayor autoestima en los empleados.

    Este tipo de métodos son muy interesantes ya que lo que hacen es generar mayor acercamiento con los empleados lo que hace que se sientan importantes y especiales para la empresa por lo tanto trabajan con más compromiso y con más dedicación.

    Me gusta

    1. Nombre: Laura Carolina Monsalve Garzon
      Programa: Auxiliar Administrativo
      Materia: Presupuestos
      Profesor : Raúl Serna López
      Jornada: Sabados A.M

      Debido a la lectura.
      Esta es una buena herramienta que le permite a un buen empleado poder desempeñarse dentro de la organizacion en la que esta.
      Seria muy bueno que la gran mayoria de nuestro pueblo colombiano se pueda enfocar y pueda crecer en el ambito laboral que mas se desempeñe y claramente debemos tener en cuenta que reciban el trato que toda persona empleado o no se debe merecer, un trato de respeto, amabilidad, comprension.
      Si nosotros dieramos un tipo de empleo asi, el valor monetario no seria lo que motivaria a las personas a tomar este, si no seria el trato a la hora de llegar hacer parte de el.
      Tambien actualmente algunas de las empresas estan utilizando esta iniciativa, hay que ver que si esta funcionando en varias de ellas ya que generan confianza tanto para los lideres de cada organizacion como para los empleados que hacen parte de ella.

      Me gusta

  26. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: xiomara oyola barrero
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA: Sábados – mañana
    MÓDULO: ética
    PROFESOR: Jairo enrique Leyva Neira
    El coaching empresarial es una modalidad que va más allá de la orientación personal y de acciones ejecutivas, pretende enfocar esfuerzos que beneficien a la empresa, los grupos y los individuos, alineando sus expectativas de desarrollo, y acompañando a los protagonistas de la organización a mejorar su desempeño y a ser productivos. De esta forma, se deduce que las acciones del coaching empresarial están relacionadas en un sistema que comprenden elementos culturales y elementos relacionados con el comportamiento, las actitudes y las creencias de todos los que integran la empresa.

    Me gusta

  27. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: manry jineth muñoz rengifo
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    JORNADA: jueves -viernes -mañana
    MÓDULO: comercio exterior
    PROFESOR: guillermo

    El coaching es muy importante ya que con ello podemos identificar las habilidades de los empleados todas las empresas deberían de implementarlo, pues el factor humano es muy importante en una compañía y si se preocupan mas por fortalecer el enriquecimiento personal de cada uno, todo empieza a fluir mejor porque se trabajaría de una forma mas eficaz y se generarían mejores resultados, con mas trabajo en equipo y metas mas claras.
    entre mas nos sean brindados conocimientos cada día seremos mas ágiles en el ámbito laboral pues tendremos muchas herramientas aparte de la confianza que se nos sea brindada para cumplir los objetivos, temos que ser receptivos y comprometidos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s