Cuatro formas de reestructurar un negocio

Negocio-Propio

Si estás pensando comprar un negocio es importante qué analices cuáles son los elementos que deberás cambiar para que la empresa pueda crecer con fuerza en el futuro.

Vamos a diferenciar cuatro elementos fundamentales que existen en cualquier compañía. Del diagnóstico de cada una de ellos podrás extraer las conclusiones que te permitan elaborar un plan de acción concreto.

Vamos a imaginar cuatro supuestos en los cuales el área más necesitada de mejora es alguna de las que hemos mencionado.

El problema es la financiación

Si vas a adquirir una empresa con problemas de financiación debes asegurarte primero de cuál es la causa de estas dificultades. En la mayor parte de los casos se trata de empresas que tienen problemas graves en otras áreas. Lo más habitual es que sean empresas sin visión comercial, con unos procesos operativos defectuosos o con un equipo incapaz de proporcionar el servicio requerido.

En ocasiones no es así. Existen empresas que han conseguido triunfar en nichos de mercado. Algunos de ellos siguen manteniendo un producto maduro pero sostenible y disponen de una sólida visión comercial debido a su conocimiento exhaustivo de los gustos de los consumidores. También disponen de equipo y de sistemas adecuados para llevar a cabo la ejecución del servicio. En este caso, el único ingrediente adicional que hará falta añadir se trata de la financiación y por lo tanto la situación será parecida a la de una startup.

Este es el problema más sencillo de solucionar y por lo tanto, también aquel en el que menos tendrás que esforzarte para mejorar la empresa. El único cambio necesario es el capital.

El problema son las operaciones

Es mucho más habitual que las empresas que entran en crisis y que, por lo tanto, ofrecen una oportunidad para inversores especialistas en reestructuración, tengan graves problemas en la ejecución de sus procesos. Muchas veces su diagnóstico de mercado es correcto y tienen capacidad de crecer, pero no disponen de unos procesos eficaces y por lo tanto pueden llegar a perder dinero.

El problema se agrava cuando existe un equipo con talento que es incapaz de revertir la situación. Sin un liderazgo claro, poco a poco la situación irá afectando a los empleados y la empresa entrará en un ciclo descendente. En estos casos, la reestructuración debe ir orientada a crear un marco de procesos eficaces que permitan ejecutar los ciclos de producción de manera rápida y eficiente. Si dispones de los conocimientos o, aún mejor, si al adquirir ya eres un competidor que tiene establecidos los sistemas adecuados, simplemente cambiando la forma de actuar el negocio adquirido volverá a funcionar sin problemas. No será un proceso lineal. Es posible que en el camino te encuentres con dificultades inesperadas. Debido a ello, es imprescindible que identifiques activos básicos, ya sea en cuestión de equipo, marca o activos que consideras estratégicos. También debes planificar la posible venta de aquellos activos y recursos que no te permiten seguir avanzando. Normalmente este tipo de reestructuraciones requieren mucho esfuerzo, pero si se consiguen, ofrecen grandes rendimientos.

El problema es el equipo

En tercer lugar, están las reestructuraciones en las cuales el problema es el equipo. Los problemas en recursos humanos pueden ser de dos tipos:

  1. Duplicación de funciones: nos encontraríamos en una situación parecida a la descrita en la reestructuración de los procesos
  2. Equipos sin el talento o la motivación suficiente

Esta es la situación más complicada. Si quieres adquirir una empresa y sabes de antemano que el equipo no dispone del talento para ejecutar la misión de tu negocio, deberás plantearte seriamente si eres capaz de revertir la situación. En cualquier caso, vas a tener que hacer cambios.  Reflexiona sobre si dispones de margen para hacerlos con los miembros del equipo que has adquirido o si necesitaras incorporar personas del mercado o de otras áreas de tu negocio. En cualquier caso, necesitarás hacer una inversión fuerte en formación, ya que normalmente las empresas que tienen problemas en el equipo han descuidado el potencial del conocimiento como herramienta para hacer funcionar a sus equipos. De ti depende revertir la situación.

El problema es la visión de negocio

Por último, está el caso de las empresas que no tienen visión de negocio. Estas empresas disponen de un personal formado, de unos procesos eficientes y quizás por inercia histórica, tengan resuelto el aspecto económico. A pesar de eso, son incapaces de encontrar fuentes de crecimiento que les permitan desarrollarse. Si dispones de la visión adecuada, puede ser el caso más fácil. Simplemente marcando unos objetivos claros, podrás hacer funcionar la maquinaria en una nueva dirección. Pero si no eres capaz de desarrollar esa visión comercial, es posible que no sea una buena idea adquirir ese negocio. Los demás elementos los puedes comprar, pero la visión de negocio es inherente al emprendedor y, si no la tienes, es mejor que no afrontes el reto.

En el mundo empresarial es difícil encontrar casos puros donde el problema sea sólo un elemento. Es más frecuente que los problemas aparezcan combinados. Hemos visto como cada situación a la que te enfrentas al adquirir un negocio que ya está en funcionamiento puede implicar una solución diferente dependiendo de cuál sea el elemento afectado. Es importante que, antes de hacer la inversión, analices detenidamente cuáles son los puntos débiles y te plantees si tu participación es imprescindible para transformar aquellas áreas en las cuales la empresa no está funcionando. Si identificas uno o varios elementos a mejorar y tienes capacidad para cambiarlos, tu reestructuración será un éxito.

Tomado de: gerencie.com

32 respuestas a “Cuatro formas de reestructurar un negocio

  1. De acuerdo al texto, se ve reflejado ciertos criterios a la hora de adquirir o comprar un negocio, las bases que se mencionan allí son de gran ayuda, ya que generan en las personas conciencia, a la hora de tener un negocio propio, sin embargo, cada base tiene un fundamento, y es ese fundamento al que hay que centrar toda nuestra motivación, desde manejar el personal de la empresa, hasta tener una clara visión de la misma para lograr futuras metas.

    Dentro de mi punto de vista, consideró útil , el conocimiento de estas etapas, es interesante seguir el debido procedimiento, para generar una gran empresa.

    Llego a la conclusión de que en cualquier empresas sea pequeña o grande, tienen que tener por mínimo las ganas de salir adelante con su negocio, pero teniendo en cuenta las bases necesarias para poder surgir diariamente.

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    1. Mis estimados estudiantes, Dios les de paz.

      De acuerdo al texto leído y lo visto en la asignatura, les solicito que en sus comentarios argumenten de que manera influye el uso adecuado de las competencias comunicativas en la manera de poder presentar un plan de negocio. Coloquen por favor 3 ejemplos claros de sus posturas.

      Recuerden que sus comentarios serán valorados de acuerdo a profundidad, extensión, argumentación, sustentación teórica, redacción, coherencia, cohesión y ortografía.

      Un abrazo

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  2. Lizeth Yurani Piñeros Prieto
    HORARIO: Martes -Miércoles AM
    MATERIA: Ética
    DOCENTE: Marisol Fajardo Valero

    Para comprar un negocio, debo tener la objetividad para identificar el problema y tener la honestidad de aceptarlo. Así, determinar si yo tengo la capacidad de solucionarlo.
    Si el problema es financiero, lo primero es garantizar que el dinero a invertir venga de una fuente legal.
    Si el problema es por operaciones, debo evaluar los posesos y debo diagnosticar el error para diseñar un mejor método, sin afectar la esencia del negocio.
    Debo ser buena líder para guiar el equipo hacia el objetivo. Así, volverlo un objetivo común mediante la motivación.
    Debo tener un objetivo claro y consiso para poder determinar la visión de mi negocio.
    Al encontrar cualquier problema debo tener en cuenta los valores morales y para dar una solución sin afectar el negocio mismo y quienes me rodean.

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  3. Materia: ética horarios: martes y miércoles am, docente: Marisol Fajardo.
    Nombre: Julián Augusto Suárez Jiménez.

    Dado que el negocio ya está en funcionamiento, quiere decir que ya está acreditado, se hace la inversión del negocio,se determina que el deficis de la financiación no es muy alta, podemos atacar otras áreas, una de ellas y la más fundamental es el cliente interno, dado que en ocasiones trabajamos en todo momento por el cliente externo, descuidando al personal operativo y no dando el valor agregado que este representa para una organización, debemos mejorar la motivación buscando un clima organizacional en el ambiente laboral, con un liderazgo muy bien estructurado, mirar si se está sobrecargargando las funciones que tiene que ejecutar cada empleado, o se le están asignando más de las acordadas en la contratación, las horas laborables que están cumpliendo , y ahí podemos determinar si hay una desmotivación y falta de disposición para la ejecución de la misión de la empresa.
    Empezamos a capacitar mejor al personal, mejorando el recurso humano de la empresa, brinde motivación e insentivos que no siempre pueden ser económicos, para obtener mejor rendimiento en los funcionarios.
    Se puede determinar un cambio en sus funciones, haciéndolos participes de otras áreas que puedan oxigenar y cambiar la monotonía de sus puestos de trabajo.
    Con esto lo que buscamos, es tener empleados altamente capacitado y capaces de suplir las nesecidades del consumidor final.
    Se verifica el proceso y la ejecución de los productos, si hay una buena calidad y una estandarizar en los mismos .
    Se bebe dejar claro la visión de lo que queremos, tenemos que dar un Oriente y metas claras a los empleados, para que ellos sepan hacia donde queremos llegar a futuro, plantear metas a corto y largo plazo e ir cumpliendo cada una.
    Se deben tener unos objetivos claros, para lograr el éxito.
    Evaluando todos estos factores y teniendo un personal humano y altamente capacitado, comprometido en lograr los objetivos, teniendo el recurso económico, se puede invertir y sacar adelante la empresa.

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  4. ÉTICA
    MARTES-MIERCOLES -AM
    LEIDY KATHERINE VALBUENA GONZALEZ
    MARISOL FAJARDO VALERO
    Reestructurar una empresa o negocio es de hacer seguimiento, como se comporta el mercado, si el equipo de trabajo que tenemos es idóneo para este negocio, si tenemos un líder que le inyecte motivacion, capacitacion, y también tenemos que tener en cuenta y muy importante si los equipos que necesitamos para dicha actividad se encuentran en buenas condiciones para laborar.
    El ambiente y espacio es adecuado tanto para clientes internos y externos, para tener un excelente servicio dependiendo la actividad que maneja la empresa.

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  5. Jornada: Martes Y Miércoles AM
    Alumno: Nathaly Andrea Silva Parra
    Docente: Marisol Fajardo Valero
    Materia: auxiliar en administración}
    COMENTARIO:
    A partir de la ética que en griego significa “ethos” y que es “costumbres y conducta”, es la rama de la filosofía que investiga la conducta de los seres humano y el sentido de la vida, es el conjunto de hábitos que tienen una conducta en la sociedad ya sean buenos o malos, se dicen que son buenos los que producen beneficios mientras los malos se puede decir que son los vicios, en la moral que en latín significa “moralis” y que es “costumbres o conductas”, son reglas de comportamiento, nos dice cómo podemos vivir de alguna manera también es la dimensión subjetiva y objetiva de los valores en los planos individual y social, si tiene relación con la ética y la moral ya que son muy importantes en la empresa que debe estar encadas en las actividades que se desarrolle pero también van a ver momentos buenos donde habrán estrategias y beneficios económicamente o también malos es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa (o a veces directamente a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte), En el campo de la competencia en la cual la empresa se encuentra y se incluye, tampoco aplica la estricta visión ética. Por el contrario, la competencia es cruda y para lograr éxito se construyen sofisticadas estrategias de impacto para muchos, esta batalla no podría ser sobrellevada bajo un sentido ético, sin embargo, es muy imposible separar los negocios y los valores, como si ambos permanecieran a mundos diferentes, porque la ética pertenece a la misma realidad por cuanto es una dimensión de toda actividad de las personas, La ética empresarial es una exigencia de las personas, en que cualquiera sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral en general.

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  6. MARTES-MIERCOLES A-M
    ETICA
    LEIDY KATHERINE VALBUENA GONZALEZ
    MARISOL FAJARDO VALERO

    QUES ASPECTOS DEBE TENER EN CUENTA EL ADMINISTRADOR, LA HORA DE CREAR UN PLAN DE ACCION PARA REESTRUCTURAR UN NEGOCIO.
    Procesos eficaces, eficiente que le permita sacar adelante la operación o actividad que realice la empresa, desde luego también tenemos que inyectarle al equipo de trabajo las ganas de salir adelante, darles capacitación, motivación y trabajar de la mano para que los resultados se vean reflejados . También es vital tener los equipos para laboral en buen estado dependiendo el servicio que la compañía preste para cumplir nuestro objetivo.
    QUE INCIDENCIA TIENE LA ETICA Y LA MORALIDAD A LA HORA DE CREAR UN PLAN
    La ética y la moral, es contribuir con el bien en común y el bienestar de la comunidad en general, en cuanto a la moral es lo que se debe y lo que no se debe hacer, de acurdo a los principios fundamentales de cada compañía.
    QUE VIRTUDES DEBE POSEER EL ADMINISTRADOR QUE ADQUIERE UNA EMPRESA CON PROBLEMAS DE VISION Y EQUIPOS DE TRABAJO.
    OBJETIVO CLARO: capases de tener visión, hacia donde llevar su equipo de trabajo y la empresa
    LIDERAZGO: capaz de convencer su equipo de trabajo y le da ejemplo
    ACTITUD: cree en el éxito, y tiene actitud positiva.
    BASADO EN LA ESTRUCTURA AXIOLOGICA CUALES SERIAN LOS QUE VALORES QUE DEBE TENER ESTE PROFESIONAL COMPETENTE.
    .compromiso: cumplir como funcionario de la institución
    .pertenencia: gestión para hacer un lugar de trabajo óptimo.
    .justicia: tratar a todos los funcionarios internos y externos con equidad
    .respeto: a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones y a la persona
    .dialogo: capacidad de escuchar
    .responsabilidad: como funcionario, como persona de una sociedad
    .tolerancia: respeto a la diferencia
    .honestidad: con nuestro accionar en todas las manifestaciones del trabajo con la entidad.

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  7. Materia: Ética
    Horario: Martes y miércoles
    Nombre: Leidy Yojana Posso Velez
    Profesora: Marisol Fajardo Valero

    1)¿Que aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear el plan de acción para reestructurar un negocio?
    Rta: El administrador debe tener el conocimiento necesario y saber las partes débiles del negocio al que quiere reestructurar, para así enfocarse en crear estrategias de bajos costos pero que tengan gran impacto comercial, tener un buen control de los recursos, capacitar e ir de la mano con su personal(parte importante de todo negocio) para así poder liderar, controlar la problemática existente.
    debe tener una visión estratégica para fijarse objetivos claros que lo lleven a innovar y pueda lograr el éxito.
    2)¿Que incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan?
    Rta/si hablamos de ética y moralidad sabemos que es una parte esencial del ser humano y bueno en este caso es esencial en todo negocio en tiempos de cambios, para buscar su reestructuracion la ética nos muestra que todo aquello que esta bien siempre sera correcto, por eso si buscamos estrategias para cambiar y avanzar debemos poner como primordial la ética y la moral para llevar el negocio por un buen camino.
    3) ¿Que virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo?
    Rta/Conocimiento: especializado para manejar situaciones y capacitar su equipo de trabajo.
    -Pensamiento estratégico: deben tener una visión de a donde quieren llevar la empresa o equipo de trabajo.
    -Actitud: siempre actitud positiva, creer que el trabajo que están haciendo es el mejor.
    -Humildad: Ser conscientes que están haciendo un buen trabajo y saben reconocer la importancia de su equipo de trabajo y manifestarse lo.
    4)Basados en la estructura axiologica ¿Cuales serian los valores que debe tener este profesional competente?
    Rta/ Este profesional se debe regir por los valores tales como:
    compromiso, pertenencia, justicia, respeto, dialogo, responsabilidad, tolerancia, honestidad, por que de el depende que una empresa o negocio surja y encuentre el éxito.

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  8. ETICA

    Martes-miércoles 7-9 A.M.

    Estudiante: July Tatiana Reyes Contreras

    Docente: Marisol Fajardo Valero

    Desde el comienzo de las civilizaciones la ética y la moral a influenciado en todos los aspectos de la vida del hombre, desde la formación de su personalidad hasta su comportamiento en la sociedad que lo rodea. De igual manera en las actividades que desarrolla en las diferentes etapas de su vida, y a través de las diversas situaciones o circunstancias a las cuales se puede enfrentar. Todo esto ayudándole a crecer y ser una mejor persona. Siendo así la relación de la ética y la moral en el proceso administrativo no debe ser indiferente, ya que un administrador debe realizar diversas funciones para el bien de una compañía y sobre todo debe mostrar buenos resultados del trabajo realizado, para cumplir con todo esto el administrador debe manejar un criterio de ética profesional que le permita ser coherente entre su pensamiento e ideas con su forma de actuar y dirigirse hacia los demás.

    Luego de observar el video sobre “El concepto de ética y moral”, y de realizar la lectura “Cuatro formas de reestructurar un negocio”, se dará respuesta a las siguientes preguntas:

    ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear el plan de acción para reestructurar un negocio?

    El administrador que desee restructurar un negocio antes de crear un plan de acción debe analizar cada uno de los aspectos de este, como son las finanzas, los equipos de trabajo, el personal, las operaciones realizadas, la visión del negocio que se tiene, entre otros aspectos. Todo esto para conocer y ver el punto de falencia que tiene dicho negocio, y desde allí comenzar a realizar los cambios que se necesiten para la reestructuración del mismo.

    ¿Qué incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan?

    El administrador debe poseer ciertas virtudes y juicios morales al momento de crear el plan de acción; valores como la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, la transparencia, el liderazgo, la justicia, el trabajo en equipo, la cooperación y la buena voluntad, son principios que debe practicar el administrador al momento de crear un plan de acción ya que no solo debe buscar un beneficio individual, sino que además debe trabajar por un bien común y social. Si el administrador no posee virtudes ni juicios morales adecuados en algún momento el plan de reestructuración decaerá y creará más fallas para el negocio.

    ¿Qué virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo?

    Las virtudes que debe tener un administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo son: la motivación para crear un ambiente de trabajo más sano, el liderazgo y la capacidad de decisión ya que debe buscar y proponer una visión que le brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo al negocio, debe ser creativo e ideológico para buscar medios que le ayuden a formar, capacitar y evaluar constantemente el equipo de trabajo de manera que obtenga resultados y procesos eficaces. Es muy importante el poder de decisión ya que los cambios que deben hacerse serán de gran impacto.

    Basados en la estructura axiológica ¿Cuáles serían los valores que debe tener este profesional competente?

    Basados en la estructura axiológica que estudia los valores en cuanto a la teoría de los valores morales “ética” y la teoría de los valores estéticos o de lo bello “estética”, este profesional competente debe tener valores como: el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la productividad, la competitividad, la solidaridad, la reconciliación y el servicio. Valores que lo hacen valioso y estimable ante las personas que hacen parte del negocio.

    En conclusión, todo administrador debe ser un profesional con principios éticos y morales, bajo los cuales realice y lleve a cabo cada una de sus funciones y en los cuales se base para tomar las decisiones correctas en cuanto al desarrollo y crecimiento ya sea de un negocio o incluso de una empresa. Debe convertirse en una persona analítica e integra, con valores y principios éticos. La ética es una actitud constante en términos de transparencia con relación al desempeño de los deberes que se le han asignados.

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  9. ÉTICA
    martes-miércoles am
    Aleida Fierro Vargas
    Marisol Fajardo Valero
    En cuanto a la lectura cuatro formas de reestructurar un negocio, nos da a entender que hay ciertos elementos que pueden llevar a la quiebra un negocio y que debemos de fijarnos en eso antes de comprar o invertir en un negocio, la ética está implicada en el tipo de decisiones que se tomen, los valores éticos los cuales pueden guiar las acciones y decisiones que se tomen mediante la visión y los objetivos, pero también en el equipo humano, por lo tanto ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear el plan de acción para reestructurar un negocio? Un administrador debe interponer un plan de acción para evaluar los acontecimientos por los que debe estar pasando la empresa guiándonos por las metas cumplidas y no cumplidas por lo tanto debe tener ciertos trabajadores de cada una de sus áreas, y evaluar el personal que talvez pueda tener ciertas complicaciones en cada una de sus labores en algunos caso hacer un recorte para poder determinar ciertas soluciones humanas pero, ¿Qué incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan? En el plan de acción se analizan los valores del equipo de trabajo mediante objetivos y la visión ya que la ética se encuentra ligada con la moral se trata de considerar los actos humanos aquellos que en algunas empresas se puede sobrellevar por medio de pautas o reglas las cuales siempre deben de ir de la mano de todos los conocimientos los cuales van día tras día cambiando por medio de, ¿Qué virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo?, Un administrador debe tener sentido de liderazgo para desempeñar su conocimiento darle un nuevo rumbo a los objetivos e implementar nuevas metas para desarrollar una visión más clara y más alcanzable para que su equipo sienta gusto por su trabajo manejando una actitud positiva creyendo en el éxito y que en ciertas actividades en las que debe de reconocer que se presentan circunstancias y ser capaz de manejarlas tomando en cuenta las opiniones y decisiones de su equipo de trabajo y en ay donde debemos de implementar los valores, ¿ cuáles serían los valores que debe tener este profesional competente?, El comportamiento que un administrador debe tener ante su equipo de trabajo debe ser con base de la confianza y la cooperación contribuyendo a la moral. Entre estos valores se puede tomar en cuenta el compromiso, el respeto, tolerancia, honestidad, en cuanto al compromiso todos los empleados deben conocer sus funciones y reconocer las reglas de la empresa cumpliendo con sus horarios, respeto por los empleados y los clientes también por los inversionistas tomando en cuenta la personalidad de las personas tolerancia teniendo en cuenta que en un negocio pueden haber ciertas circunstancias en que pueden haber fallas y por lo tanto se debe tener la paciencia para solucionar.

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  10. ETICA.
    MARTES.
    MIERCOLES.
    A.M
    DEISY CAROLINA RAMOS CONTRERAS.
    MARISOL FAJARDO VALERO.
    CUATRO FORMAS DE REESTRUCTURAR UN NEGOCIO.
    1) El problema es la financiación: si vamos a comprar un negocio debemos fijarnos cuál es la causa del porque venden el negocio si es financiero se puede resolver en invertir más en el negocio. Pero no todos tienen ese problema ya que existen empresas que han conseguido triunfar.
    2) El problema son las operaciones: si no se utiliza una ejecución de procesos y la capacidad de crecer esto puede llegar a perder dinero; la reestructuración debe ir orientada a crear un marco de procesos eficaces que permita ejecutar los ciclos de producción de manera rápida y eficiente no es fácil, re quiere de mucho esfuerzo.
    3) El problema es el equipo: para poder funcionar mejor en la empresa con un equipo de trabajo es la motivación hacia los trabajadores ya que esto funciona de una manera más tranquila y con éxito, ya que si no hay motivación se pueden generar conflictos. En la mayoría de empresas se presentan ciertos tipos de conflictos en el equipo de trabajo han descuidado el potencial del conocimiento como herramienta para hacer funcionar el equipo.
    4) El problema es la visión del negocio: hay que tener encuentra muchas cosas a la hora de comprar un negocio ya como lo veníamos hablando hay una gran importancia en el negocio es el saber manejarlo tener el conocimiento hacia el negocio por este motivo podemos ver una gran visión al negocio que vamos a comprar si por lo tanto no tenemos ni idea sobre el negocio es mejor asesorarse con una persona que sepa ya que con este fin se puede llegar a conocer más de negocio y puede tener la visión más clara para el negocio o sino sería una pérdida total.

    ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear el plan de acción para reestructurar un negocio?
    El administrador debe tener claro las principales ideas del negocio para hacerla crecer y ya hay un problema en el negocio hay que hacer un plan de acción es decir debemos actuar en cuál es la falla que se está generando por el cual el negocio está en un problema de crisis el administrador debe ser muy creativo y muy curioso a la hora de actuar en la dificultad que se está generando para así obtener una respuesta clara y poder manejar la situación.

    ¿Qué incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan?
    En la ética y la moralidad encontramos la bondad las malicias o de las acciones humanas en el plan de acción debemos tener encuentra muchas cosas para no fracasar es decir diseñar un plan estratégico por medio del bien ya si tiene la malicia hay que ver el diseño si se puede plantear pero esto no es lo correcto lo correcto lo debemos de hacer desde el bien ya que nosotros nos enseñan toda la vida a respetar hacer el bien y no hacerle el mal a nadie ya con esto podemos tener una idea principal sin hacer el mal a los demás y poder obtener buenos resultados ya que con esto se describe la persona de como es y puede llegar muy lejos.
    ¿Qué virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo?
    El administrador debe tener un pensamiento estratégico hacia el problema de visión para ayudar a la empresa, para enfrentar cualquier tipo de problema que se pueden hallar en las empresas y obtener buenos resultados frente a este problema de visión. Por otro lado el administrador debe tener un buen liderazgo para poder manejar los equipos de trabajo para que no haya dificultades entre ellos hay que tener buena actitud hacia ellos para tener una buena motivación en la empresa.

    ¿Cuáles serían los valores que debe tener este profesional competente?
    El administrador debe tener un compromiso hacia la empresa para poder ejercer y ayudar a crecer la empresa por medio de paciencia ya que todo no es fácil en una empresa más que todo debe tener mucha atención hacia los problemas o dificultades que puede pasar esta empresa, con mucha disciplina y dedicación que uno puede aportar para así tener mejores resultados y hacer crecer la empresa. También el administrador debe tener humildad hacia los compañeros de trabajo ya que esto puede plantear un mejoramiento de trabajo con mucho positivismo y mucho optimismo.

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  11. Comentario: Cuatro formas de reestructurar un negocio
    Ética
    Martes y Miércoles AM
    Eimy Lorena Jaramillo Cangrejo
    Marisol Fajardo Velero
    Auxiliar Administrativo
    Es importante analizar cuales son los elementos que se deben cambiar para que la empresa pueda crecer con la fuerza y futuro, teniendo en cuenta los valores y principios de una persona también como aprender a solucionar problemas de trabajo en equipo donde podemos aplicar las virtudes y plantear eticamente y moralmente los aspectos de la reestructuración de un negocio.
    • ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear el plan de acción para restructurar un negocio?
    Según los aspectos que se deben tener en cuenta son la visión comercial, el trabajo en equipo con talento y con la capacidad de revertir una situación crear un proceso eficaz, tener en cuenta el aspecto económico y no descuidar el potencial del conocimiento para la función de los equipos, buscando y creando fuentes de crecimiento que permitan el desarrollo del negocio, teniendo una meta clara.
    • ¿Que incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan?
    Tenemos que observar y notar que situaciones tiene la empresa para tal situación de ella, ser ético y moral nos sirve para identificar cuáles son los causantes de la situación de la empresa y así implementar el cambio, de cualquier manera, siempre la meta será lavantar la empresa, ser éticos nos permitirá tomar buenas decisiones a la hora de solucionar los problemas de nuestro negocio.
    • ¿Que virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo?
    Un administrador tiene que ver los pros y los contras tener un alto conocimiento de los problemas que se sitúan en el equipo de trabajo que hace descender el negocio ya que lo son capaces de resolver una situación y marcar los objetivos de la empresa para el mejoramiento de la empresa, tener visión liderazgo para el trabajo en equipo, actitud, y una meta clara.
    • ¿Cuáles serían los valores que deben tener este profesional competente?
    Un profesional debe tener normas y compromiso dentro de la organización, ser honesto y transparente en la manera de actuar, no discriminar a ninguno de sus clientes y trabajadores, tener responsabilidad, en su manera de actuar reflexionar y administrar, orientar, y aceptar las consecuencias de sus actos.
    Un liderazgo personal refleja la decisión, confianza, seguridad y asertividad, a la hora de formar decisiones en un liderazgo organizacional buscando que su equipo genere habilidades y tome decisiones que influyan el mejoramiento continuo de la empresa.

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  12. ÉTICA
    JORNADA A.M. MARTES Y MIÉRCOLES
    NOMBRE: MABEL AIDE GARCIA ABRIL
    PROFESORA: MARISOL FAJARDO

    Ser administrador de empresas a mis ojos es una profesión bonita y admirable, encuentro muy agradable practicar la virtud de servicio , y gratifica ver como una organización evidencia un mejoramiento continuo debido a la correcta gestión de su administrador.

    – A la hora de crear un plan de acción para restaurar un negocio se deben de tener en cuenta los problemas de financiación y realizar una inversión de capital, y de esta manera llevar a cabo una actividad definida generando un beneficio económico.

    – Si se trata de problemas de operación, en estos casos la reestructuración deberá crear un marco de procesos eficaces que permitan llevar a cabo los ciclos de producción de manera optimizada y eficiente; también se debe planificar la posible venta de aquellos activos y recursos que no permiten a la empresa seguir avanzando de manera adecuada; no es un asunto fácil la venta de los activos, pero con empeño y dedicación se pueden volver a obtener arrojando un resultado positivo.

    – En ocasiones se presentan problemas en el talento humano,
    se encuentra personal que carece de sentido de pertenencia y de calidad humana, una pronta solución sería la duplicación de funciones, y en algunos casos cambio de personal; siendo una u otra la situación el administrador debe invertir en formación y competencias para el personal ya que estos conceptos son una herramienta potencial para hacer funcionar adecuadamente el equipo de trabajo, todo este conjunto de aspectos anteriormente nombrados deben estar articulados con la visión que se desee plantear para la empresa, es decir desde mi punto de vista toda empresa sea grande, pequeña o mediana debe de tener una visión, aspecto esencial para un administrador con ética.

    – El administrador necesita de una conducta humana excelente para esclarecer y lograr la reflexión de sus subordinados haciendo que ellos se sientan motivados por la calidad humana y esto hará que se logre un mejoramiento continuo en sus labores para así llegar a la visión.

    – Un buen administrador debe de tener sabiduría, habilidad de adquirir, amor por lo que se hace, capacidad de crear y prudencia; de la misma manera el administrador debe de practicar la justicia, la generosidad y la valentía.

    – También opino que un administrador competente debe poseer valores esenciales como honestidad, lealtad, respeto, responsabilidad, sentido de pertenencia, y el mayor de los valores el amor por lo que se hace.

    Concluyo que este comentario quiere ser una manifestación de como me desempeño y me desempeñaré como administradora de empresas.

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  13. Horario: martes y miércoles am
    Modulo: Ética
    Nombre: Dora Janeth López Medina
    Profesora: Marisol Fajardo Gonzales
    1. ¿qué aspectos debe tener en cuenta el administrador a la hora de crear un plan de acción para restructurar un negocio?
    El administrador debe tener e conocimiento necesario para conocer los aspectos que se necesitan avanzar en la empresa o cambiar y mejorar lo que se va implementar y así poder crear una estrategia que le permita poder poner el plan en marcha pensando en estrategias comerciales, sin exceder el capital vigente, con apoyo de todos sus empleados siempre liderando el problema existente.
    2. ¿qué incidencia tiene la ética y la moralidad a la hora de crear el plan?
    La ética y la moral es la esencia de todo ser humano ,por lo cual el administrador debe saber lo que está bien y lo que está mal hacer las cosas con honestidad que el dinero sea de una fuente legal sin perder sus principios de ética y moral.
    3¿Qué virtudes debe poseer el administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipo de trabajo?
    Es primordial la motivación que el administrador tenga en su ambiente laboral lo que trasmite a sus empleados tener la capacidad de liderar y proponer una visión empresarial que le brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo al negocio.

    4¿Cuáles serían los valores que debe tener un profesional competente de administración?

    Todo administrador debe tener principios éticos y morales bajo los cuales ejerce y realiza cada una de sus funciones y en los cuales se basa para tomar decisiones correctas y justas en cuanto al desarrollo de su negocio algunos valores importantes son :el respeto, la honestidad, integridad ,productividad , competitividad , solidaridad.

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  14. Estudiante: Liliana Camacho
    Modulo: organizaciones
    Horario: jueves_viernes AM
    Docente: José Guillermo Herrera Sánchez
    Es muy importante tener claro los objetivos empresariales para que nuestro negocio sea rentable, pero también saber identificar los problemas que pueden ir surgiendo en nuestra empresa y encontrar soluciones apropiadas, además es bueno saber que se pueden presentar varios problemas a la vez, ya sean financieros, en donde se deben determinar las causas del problema, que podría ser falta de visión comercial, procesos operativos defectuosos o equipo incapaz de prestar el servicio requerido, para este tipo de problema la posible solución podría ser aporte de capital. Otro tipo de problema se ve reflejado en las operaciones en donde se puede evidenciar la falta de procesos eficaces o falta de liderazgo para plantear o planificar las soluciones, por otra parte nos podemos encontrar con el problema de equipo en donde se ve equipos sin talento o falta de motivación y por último se puede decir que existen empresas que no tienen visión de negocio, las cuales no encuentran fuentes de crecimiento para su desarrollo, es donde se deben reestructurar las metas y objetivos que sean claros .
    Si se tiene cuidado con estos posibles problemas podemos tener un excelente negocio.

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  15. Cuando vamos a constituir o,administrar una empresa debemos de tener en cuenta diferentes factores a analizar;en primer lugar debemos conocer la visión de la empresa para y hacia donde va dirigida, desde allí podremos identificar las fortalezas y falencias que posee la empresa.
    Seguido de esto debemos verificar cuál es la situación económica
    de la misma, antes de concretar este negocio o aceptar el reto al que nos afrontamos;no podemos tomar decisiones apresuradamente .Necesitamos conocer con cuanto capital cuenta la empresa para así poder tener un buen desempeño tanto en procesos operativos como en el equipo de trabajo.
    Debemos de contar con personal idóneo si esta la requiere y,si la empresa ya cuenta con personal eficiente debemos de delegar funciones contando con su formación,capacidad de liderazgo y,talento para que dicha empresa pueda cumplir con su objetivo.
    Si tenemos en nuestra empresa colaboradores que ejerzan varias funciones al tiempo no contaremos con un buen desempeño en ninguna de sus actividades que realicen,este personal por lo contrario debe estar presto para resolver todas las adversidades en que la empresa pueda recaer.
    Así la empresa con este conjunto de acciones la podremos llevar a el punto mas alto y ser reconocida por todos nuestros clientes a nivel mundial.

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  16. Materia: competencia comunicativa
    Nombre: Julián Augusto Suárez Jiménez
    Docente: Sandra Marcela Fajardo
    Martes y miércoles am.

    Cuatro formas de estructurar un negocio.

    Al momento de adquirir un negocio,se debe tener en cuenta, el deficis financiero que cuenta, para ver si es posible invertir nuestro capital y apostar que se va a sacar adelante este negocio, que la inversión que se va hacer, no sea muy alta para poder lograr posesionarse en el mercado y ser competitivos en el mercado global.

    Después entramos a revisar, la disposición y actitud de los empleados.
    Que tengan claro los valores institucionales, visión y misión de la compañía, que los objetivos sean claros y hacerlos partícipes de las metas que se ha trazado la empresa, para que ellos se sientan comprometidos y parte de este proyecto.
    Entraremos a ver si se cuenta con un liderazgo claro en el grupo de trabajo, por que se puede tener empleados, con buena disposición y actitud para realizar las funciones, pero con falta de orientación y experiencia en el conocimiento, del verdadero trabajo en equipo.

    Las empresas por lo general tienden a enfocar la satisfacción del cliente externo, que por lo general es el que da el sostenimiento de la compañía, y dejamos de lado al cliente interno o lo pasamos a un segundo plano , debemos prestar mucha atención y dar la verdadera importancia,de lo que el representa para lograr estos objetivos.
    Procuraremos mantener el personal motivado y capaz de satisfacer las nesecidades de todos nuestros clientes, para ellos entraremos a mirar el recurso humano con el que cuenta la empresa, que el entorno del grupo sea positivo, debemos entrar a capacitar continuamente al personal, para tener empleados altamente capacitados y garantizar, una mejora en los procesos y un mejor desempeño en sus funciones, para que lo persiva y lo trasmitan al consumidor final.
    De lo contrario un empleado desmotivado, mal remunerado, con sobre carga de trabajo, va generar un ambiente pesado en el grupo, y de seguro esto lo reflejará hacia el cliente externo, generando mal servicio y que no obtengamos la fidelidad deseada.

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  17. Asignatura: Competencia comunicativa
    Nombre: Osmeida martinez
    Docente: Sandra Milena Fajardo
    Martes y miércoles

    Antes de poder presentar un plan de negocio o una idea de negocio, es importante entender el como dirigirse al público para generar un mayor impacto entre las personas quienes lo rodean, es de suma importancia saber cómo tomar posturas correctas , para la buena comunicación , la expresión coorporal Es esencial para una efectiva transmisión del mensaje; a continuación presentaré tres ejemplos en los cuales se ven reflejadas las posturas de quién se dirige al público.

    1. Sabemos que toda empresa tiene que tener una visión y misión, estos factores son importantes para el crecimiento de la empresa , cuando la persona habla de ellos debe de tener SEGURIDAD EN SÍ MISMO, un determinante factor a la hora de expresarse, resalta la confianza puesta en su idea y es capaz de sobresalir en la conversación, una persona con una seguridad, representa un gran avance a la empresa, tiene puestos sus objetivos empresariales, una buena comunicación verbal, buena vocalización, para poder dar a entender bien el mensaje.

    2. No realizar demasiados movimientos con las manos, eso genera distracción entre la asamblea, ellos verán más los movimientos de tus manos, que la propuesta de negocio, entre menos utilizas las manos y más expresivo seas con tu voz , más atención tienes del público, tanto movimiento de manos genera inseguridad y puede que la idea de te valla.

    3. No caminar por todo espacio, siempre encontrar un punto fijo y central donde las personas puedan verte y escucharte mejor, no tomar grandes distancias ala hora de hablar ante el público, tomando como mínimo dos pasos hacia los lados , dos hacia atrás y adelante, no es necesario recorrer todo el espacio.

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  18. Lizeth Yurani Piñeros Prieto
    HORARIO: martes -Miércoles AM
    MATERIA: competencias comunicativas
    DOCENTE: Sandra Marcela fajardo Valero

    Las competencias comunicativas son importantes durante el desarrollo del ser humano, siendo su apoyo para la interacción con otros.
    Las competencias comunicativas son vitales para la restauración de un negocio ya que ellas ayudan con la tolerancia y la comprención con otros. Teniendo en cuenta que las habilidades de una persona en comunicarse con otros es fundamental, y la importancia de darse a entender ante los demas, y asi llegar a tomar una confianza.
    1. Si el problema se precenta en financiación una de las mejores maneras de solucionarlo es haciendo un debate entre socios y el personal de la empresa haci dando sus puntos de vistas y que es lo mejor para ella.

    2. Cuando se precentan problemas de operaciones la mejor idea es buscar cual es el problema que esta afectando. Cuando la problematicas es por personal lo mejor es hacer la evaluación de sus habilidades y asi hablarles y capacitarlos dandoles una motivación para que puedan mejorar sus falencias.

    Cuando los problemas son de operaciones el tip de la solución es la comunicación.

    3. Es fundamental tener en una empresa personas con diversas habilidades como lo son: la redacción de documentos, cartas, entre otros. Personas con la competencia de liderazgo y que tengan su habilidad de hablar y darse a entender ante los demas.
    Las personas con habilidades de comunicación son importantes para la restauracion de un negocio.

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  19. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    martes y miércoles 7-9 am
    Genny Yiceth Rojas Suarez
    Profesora: Sandra Marcela Fajardo

    Con base en el texto cuatro formas de reestructurar un negocio y teniendo en cuenta lo visto en el módulo de competencias comunicativas, ya que las competencias comunicativas son las habilidades que tenemos para potenciar los procesos comunicativos, y la forma en que nos comunicamos hace parte de nuestro día a día tanto en lo personal como en lo laboral.

    Al momento de presentar un plan de negocio debemos de tener en cuenta que así sea un pequeño negocio la meta siempre será el éxito, afrontando los problemas que se nos presente en el camino para llegar a nuestro objetivo, por medio de una comunicación efectiva teniendo en cuenta nuestro lenguaje verbal y corporal, como también la manera en que escribimos, para poder dar a entender un mensaje; por lo tanto debemos de tener en cuenta lo siguiente:

    • El equipo de trabajo: Todo negocio debe tener un equipo de trabajo el cual debe estar liderado por una persona que pueda ser tolerante y entender el talento que cada uno de los empleados, además, de una excelente manera de comunicarse ya que de esa forma dará un mensaje claro al grupo de trabajo, como también aprender a escuchar y manejar su tono de voz que no sea siempre de mando sino más de apoyo y motivación, obviamente tomando en cuenta su conocimiento y la manera de manejar cada uno de los temas, y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos.
    • En sus procesos de mercadeo: La mayoría de los negocios siempre tienen como objetivo alcanzar un público en especial, para esto debe de tomar en cuenta como el cliente se comporta y sus necesidades básicas , así que la manera de llegar a este es por medio de publicidad y que el mensaje que se dé manera clara y asertiva tomando en cuenta a quien se le está trasmitiendo dicho mensaje sea a un niño, hombre, mujer y/o anciano ya que cada uno de ellos tiene una manera diferente de percibir el mensaje tratando de estar siempre por encima de la competencia.
    • La visión del negocio: Como bien lo dice el texto hay muchos negocios que no tiene una visión, lo cual es esencial para poder marcar los objetivos y las estrategias, así poder de esta manera comunicárselos a los empleados y socios y es ahí cuando las personas son capaces de entender y saber de qué manera pueden aportar, basándose en sus conocimientos para cumplir dichos objetivos y manejar de manera adecuada las estrategias.

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  20. Competencias Comunicativas
    Martes-Miércoles 7-9 A.M.
    Estudiante: July Tatiana Reyes
    Docente: Sandra Marcela Fajardo
    Las Competencias Comunicativas entendidas como la habilidad de hablar, de leer, de escribir y de escuchar propias de nosotros los seres humanos, son capacidades que desarrollamos a lo largo de la vida y en las diferentes relaciones en las cuales nos desenvolvemos; como miembro de una familia, de un grupo de amigos, de un equipo de trabajo o dentro de la comunidad a la que pertenecemos. Estas habilidades las utilizamos para transmitir una información, un mensaje, una idea o un sentimiento, en el proceso comunicativo que desarrollamos entre nosotros. Es una forma de expresar nuestros pensamientos y sentimientos respecto a algo que nos llame la atención o por lo cual nos interesamos, y no solo por medio de palabras sino también por medio de signos o símbolos e incluso la forma en cómo se mueve nuestro cuerpo, la manera en cómo miramos, nuestras posturas y acciones dicen mucho al momento de darnos a entender a los demás.

    Desde este punto de vista de lo que son las competencias comunicativas, se puede decir que, al momento de presentar un plan de negocio, el buen o mal uso de estas habilidades puede influir bastante de forma positiva o negativa en el resultado que esperamos obtener al presentar nuestro plan.

    Por ejemplo, si queremos presentar un plan de negocio que solucione el problema de operaciones dentro de una empresa, debemos tener una información precisa en cuanto a los resultados de la producción en esta, obtener una lectura clara en donde comenzó el decrecimiento de la productividad en el proceso y que factores lo influyeron, así tendremos una base para sustentar los cambios a realizar en mejoras del proceso de producción, y de esta manera obtener la aceptación de nuestra propuesta.

    Si queremos presentar un plan de negocio de mejora respecto al equipo de trabajo, debemos comenzar por aprender a escuchar de forma activa a los involucrados en el problema, en este caso, los empleados y los jefes inmediatos, es importante no solo escuchar sino también entender y analizar ambas partes, las razones por las cuales no se puede hacer un buen trabajo en equipo o que les hace falta para realizarlo, y partir de esta actividad realizar la propuesta adecuada.

    Por último, si el plan de negocio va dirigido al problema de visión del negocio, es importante presentar una propuesta que sea clara y de fácil entendimiento, comentarla de forma comprensible y que entusiasme a quienes nos escuchan, tener un tono de voz adecuado y una buena vocalización, además de una presentación personal seria, de forma no se pierda credibilidad de la propuesta que se está presentando.

    En conclusión, para presentar el plan de negocio en cada caso es importante tener un buen manejo de las competencias comunicativas, si no las desarrollamos y usamos de forma adecuada es posible que al presentar el plan de negocio presentemos falencias que nos impidan la aceptación de nuestro plan. Por otro lado, si le damos el uso adecuado a nuestras competencias comunicativas, el proceso de comunicación con los demás será más efectivo y acertado. Además, que desarrollar y potencializar estas habilidades nos ayudarán a ser mejores personas, a adquirir más conocimientos, a poner en práctica lo que aprendemos de cada experiencia y con ello a resolver de mejor forma los problemas que se nos puedan presentar. De igual manera cometeremos menos errores y malos entendidos, y podremos transmitir mejor la información, más clara y comprensible obteniendo mejores resultados para todos.

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  21. MATERIA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

    JORNADA: MARTES Y MIERCOLES A.M

    ESTUDIANTE: DEISY CAROLINA RAMOS CONTRERAS

    PROFESORA: SANDRA MARCELA FAJARDO VALERO

    PROFESION: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    De acuerdo a la asignatura de competencias comunicativas lo podemos plantear en un plan de negocio. Para plantear un plan de negocio necesitamos saber, qué tipo de negocio vamos a crear, el modelo del tipo de negocio y estrategias, debemos tener una tercera persona que sepa del plan de negocio y así nos pueda asesorar, de tal modo tener un objetivo claro y una meta clara. También debemos crear un mapa conceptual de cómo está distribuido el negocio y que debería tener, para tener mejor claridad y organización con el plan de negocio, si tenemos ya un plan de negocio con problemas debemos observar paso a paso que sucede y que problema tenemos, para así poder resolverlo de forma adecuada, estructurada y completa, en el caso de tener un problema con las operaciones estas las podemos coger de un apoyo de tercera persona para no tener ningún perdida en el negocio ya teniendo el plan de negocio y lo reestructuramos lo ponemos en avance ,debemos tener un trabajo en equipo si por tal caso llegue a suceder como en todas las mayorías de empresas, problemas en equipo de trabajo debemos tener comunicación con ellos de una forma muy clara para resolver los problemas que ellos puedan captar el mensaje.

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  22. Nombre: Leidy Yojana Posso Velez
    Materia: competencias comunicativas
    Horario: martes y miércoles
    Docente: Sandra Marcela fajardo
    Tema:influencia del uso adecuado de las competencias comunicativas en el momento de presentar un plan de negocio.

    Si adquirimos un negocio, ya sea como recurso propio, o bien,entramos a administrarlo, ya estamos siendo competentes; porque tenemos la capacidad y las habilidades para sacarlo adelante.
    Si sabemos que tiene un desequilibrio que esta afectando el progreso del negocio, y necesitamos presentar un plan de negocio, para reestructurarlo; las competencias comunicativas, tienen mucha influencia: PRIMERO porque entraríamos en una investigación profunda, para tener el conocimiento adecuado y analizar el comportamiento en los últimos años, para saber donde o desde cuanto inicio la problemática.
    SEGUNDO: Si creemos que la problemática proviene del aspecto operacional o financiero, buscaría orientación de expertos para llegar a solucionar y acabar con el déficit que tenemos en el negocio,porque la idea es lograr el objetivo propuesto, y todo esto se puede con la comunicación, investigación, el escuchar,el hacer,el saber hacer y por su puesto poder solucionar.
    TERCERO:Otro aspecto en el que la competencia comunicativa influye, es cuando entramos al contacto con el recurso humano ya existente, la forma, manejo, he importancia que se les de. saber escucharlos, conocer sus puntos de vista, acuerdos y desacuerdos, para así mismo comunicarles los objetivos, siendo claros y concisos de lo que queremos lograr con el negocio.
    de la misma manera, saber que personas son competente para continuar, o hacer los cambios necesarios.
    En conclusión, la comunicación es la herramienta mas importante en el momento de presentar el plan de negocio,desde el comienzo hasta el final, si no tenemos competencia comunicativa no lograríamos el éxito del negocio.

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    1. Materia: Competencias Comunicativas.
      Horario: Martes-Miercoles AM.
      Nombre: Leidy Katherine Valbuena Gonzalez.
      Docente: Sandra Marcela Fajardo.

      Tema:
      De que manera influye las competencias comunicativas en la manera de poder presentar un plan de negocios?

      Ejemplo No 1.
      Si se detecta que la empresa pasa por un problema financiero se debe realizar una junta extraordinaria de accionistas para determinar cual fue el problema de finanzas y dar una buena solución o inversión de mejora.

      Ejemplo No 2.
      Cuando se realiza una auditoría interna de materias primas tenemos un problema de operaciones donde se indaga un faltante de agotados, se realiza una reunión con las personas involucradas de la compañía para darle la mejor solución al producto final que es el cliente.

      Ejemplo No 3.
      Cuando realiza una encuesta interna al recurso humano de la compañía se detecta mucha falencias, hay personas con muchas capacidades que nos pueden aportar tener un liderazgo a nivel nacional y mundial.

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  23. Horario: martes y miércoles am
    Modulo: competencias comunicativas
    Nombre: Dora Janeth López Medina
    Profesora: Sandra Marcela fajardo Valero
    ¿De qué manera influye el uso adecuado de las competencias comunicativas en la manera de poder presentar un plan de negocio?
    En el momento de pensar en crear un negocio ya estamos usando las competencias comunicativas ya que estamos usando nuestras habilidades como escuchar, leer, escribir, y hablar.
    Ejemplo 1
    Si no tenemos una buena comunicación como expresamos el negocio que se quiere crear se debe tener buenas ideas y una buena persuasión para expresar lo que se quiere decir al público.
    Ejemplo 2
    El buen uso de las competencias comunicativas nos ayuda a la hora de empezar a desarrollar labores empresariales como realizar un informe, redactar una carta, se debe tener una muy buena presentación uso adecuado de la ortografía y una excelente redacción.
    Ejemplo 3
    Cuando vamos a exponer un tema o una idea es importante la postura, la presentación personal la forma de hablar, escucha activa para tener una buena exposición.
    Estos tres ejemplos son claros de que manera influye las competencias comunicativas ala hora de crear un negocio.

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  24. Horario: martes y miércoles am
    Modulo: competencias comunicativas
    Nombre: Bladimir Acdner Urrutia Mayorga
    Profesora: Sandra Marcela fajardo Valero
    ¿De qué manera influye el uso adecuado de las competencias comunicativas en la manera de poder presentar un plan de negocio?
    Cuando queremos crear una empresa es necesario tener en cuentas las ideas que tenemos para que este proyecto tenga el resultado final esperado por eso usamos competencias comunicativas ya que para expresar esa idea que tenemos antes debemos empaparnos más del tema para que el público al que se le va exponer la idea nos logre captar la información ,y así poco a poco vamos usando las habilidades de las competencias comunicativas ya que para todo lo relacionado con crear un negocio son necesarias .
    Actuamos constantemente con otras personas y no podemos dejar de expresarnos. En consecuencia, dominar estas habilidades es fundamental para nuestro desarrollo personal y social. Las empleamos al hablar, escuchar, leer y escribir.

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  25. Eimy Lorena Jaramillo cangrejo
    Martes miércoles AM
    Competencias comunicativas
    Sandra Milena Fajardo velero

    Para tener una buena reestructuración de un negocio es bueno tener un buen uso de comunicación a la hora de elaborar un plan de negocios, al tener unas bases y habilidades para potenciar los procesos que trabajaremos tenemos la capacidad de hablar, leer, escribir y escuchar. Nos sirve de mucho a la hora de reestructurar un negocio, al no tener una buena visión en la parte financiera al no saber realizar y organizar una visión empresarial no alcanzaremos una meta fija, en el trabajo en equipo se necesita mucho la comunicación y un buen líder con buenas ideas que nos ayude alcanzar la visión del negocio, el trabajo en equipo ayuda a conocer ideas o propuestas de los demás, las competencias comunicativas no ayudan para crear una visión, el trabajo en equipo, es bueno saber cómo podemos trabajar con nuestro vocabulario, nuestro espacio, la expresión corporal para el buen entendimiento del mensaje a la hora de dirigirnos a un público, tener las ideas claras la seguridad y confianza en sí mismo para conocer cómo puedo reestructurar un negocio, no tener mucho movimiento con las manos muestra la inseguridad inconformidad, o desconfianza de lo que hablara.

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  26. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    JORNADA A.M. MARTES – MIÉRCOLES
    NOMBRE: MABEL AIDE GARCIA ABRIL
    PROFESORA: SANDRA MARCELA FAJARDO VALERO

    * ¿De que manera influye el uso adecuado de las competencias comunicativas en la manera de poder presentar un plan de negocio?

    Para lograr presentar este plan de negocios en la empresa, es inherente las competencias comunicativas debido a la necesidad de comunicación a todo el personal tanto administrativo como operacional en todas las áreas de la empresa para lograr con éxito la puesta en marcha y ejecución del plan de restructuración del negocio.

    COMENTARIO

    Desempeñándome como administradora en una empresa con necesidad de restauración como negocio, procederé a las siguientes formas de restauración:

    – Cambio de capital, es decir, modificaré el conjunto de recursos, bienes y valores disponibles en la empresa por medio de actividades que generen un beneficio económico.

    – Crearé un marco de procesos con resultados eficaces que permitan ejecutar las fases de producción de manera rápida y eficiente. Planificación, venta de activos y recursos que no proporcionan avance al negocio.

    – Duplicación de funciones, pero antes de esta, realizar inversión firme en formación, de esta manera se retomará el cuidado al potencial del conocimiento para hacer funcionar el equipo de trabajo.

    – Definiré la visión de la empresa, asunto esencial como emprendedora de la restauración de la empresa.

    * Colocar tres ejemplos claros de sus posturas

    Ej 1: En el momento de comunicar a la gerencia de la empresa el plan de negocio, necesitaré una excelente exposición para la cual debo tener confianza en mi y en mi conocimiento.
    – Debo conocer el área de gerencia (mi publico).
    – Investigar a fondo mi tema.
    – Escribir mi discurso.
    – Preparar mi voz.
    – Presentación personal adecuada.

    Ej2: De manera escrita entregaré un comunicado a todo el personal administrativo y operativo en el que explique de manera clara y cordial la nueva directriz a seguir para la ejecución del plan de negocio.

    Ej3: El manual de trabajo actualizado estará a disposición acorde con el plan de negocio realizado por la administradora, todo el personal tanto administrativo como operativo deberá realizar la LECTURA de este y entenderlo para su correcta aplicación a partir de la fecha indicada por la administradora.

    Este comentario es una recopilación de lo aprendido en competencias comunicativas.

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  27. Materia: Competencias comunicativas
    Jornada Mañana: Martes y Miércoles
    Estudiante: Anlly Daniela Gómez Mendoza
    Profesora: Sandra Marcela Fajardo Valero
    Profesión: Administración De Empresas
    De acuerdo con la asignatura de competencias comunicativas y con el texto hay que tener claro como deberías tener un negocio para tener unas excelentes bases en el futuro, el texto explica como diferenciar 4 elementos fundamentales para mejorar tu compañía ya que usted mirara como aplicarlas para mejorar tu empresa o negocio.
    para conllevar una empresa o negocio debemos saber manejar mapas mentales conceptuales o mente factos para ayudar aclarar dudas, dar orden y poder llegar a conclusiones de su empresa o negocio ya que con esto podemos resolverlo de forma estructurada y completa también tener en cuenta la comunicación con los empleados de forma correcta y clara para mejorar los problemas de la empresa
    1.EL PROBLEMA ES LA FINANCIACIÓN
    si estas pensando en comprar una empresa tienes que tener en cuenta que algunas empresas,vienen con problemas de financiación debes de mirar que tipo de problema causa estas dificultades en la empresa, las empresas mas habituales son las que tienen un problema de visión comercial y con un equipo de trabajo que proporciona el mejor servicio para mejorar esta clase de problemas y tenga una mayor base para tener un producto sostenible maduro y mantener una buena visión comercial se tiene que mantener un equipo de sistemas y un buen capital
    2.EL PROBLEMA SON LAS OPERACIONES
    el problema se agrava cuando un equipo con buen talento es incapaz de mejorar la situación de una empresa o un negocio,
    esta situación afecta a los empleados y la empresa entrara en un ciclo descendente, para arreglar este tipo de problemas debe ser orientada a crear un marco de procesos eficaz también hay que planificar una posible venta de aquellas cosas que no te permiten sacar adelante la empresa.
    3.EL PROBLEMA ES EL EQUIPO
    En este tipo de problema pueden ser dos casos
    DUPLICACIÓN DE FUNCIONES
    EQUIPOS SIN TALENTO O SIN LA MOTIVACIÓN SUFICIENTE
    esta es la situación mas complicada, si tienes este tipo de problema con tu antiguo equipo tienes que ser capaz de revertir la situación pero en cualquier caso tiene que a ver cambios reflexiona si hay una posible solución para mejorar la situación con tu antiguo equipo pero ten en cuenta puedes incorporar personas nuevas para que te ayuden a levantar tu empresa y mejorar las ventas
    4.EL PROBLEMA ES LA VISIÓN
    Este problema es para la empresa que no tiene una excelente visión de negocios o no conoce el negocio en el que esta
    para mejorar este problema se recomienda buscar mas sobre los negocios todos es interés tuyo para mejorar tu empresa o negocio actual.

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  28. Julián Augusto Suárez Jiménez
    Competencia comunicativa
    Martes y miércoles am
    Docente: Sandra Marcela Fajardo

    Respecto a la pregunta, de cómo influyen las competencias comunicativas a la hora de restructuración de un negocio.
    1- se debe de tener una comunicación efectiva, con todos los miembros de la organización, dejar claro las metas que se debe trazar la empresa, con que capital humano y financiero se cuenta, y organizar las ideas, para un mejor funcionamiento en el equipo de trabajo.
    2- El liderazgo, al momento de aportar ideas para un bien común , ante todo el ejemplo que pongamos hacia la organización, es lo que se le va a trasmitir al grupo, y así poder exigir para que esto sea un éxito.
    3- se debe de hacer participe a todos los miembros de la organización, y saber delegar funciones, para que ellos se sientan importantes en el proyecto, y así poder explotar sus virtudes, y mejorar su crecimiento tanto a nivel laboral como personal.

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  29. Camila Aristizabal Castro

    Programa AdmAdministración de empresas
    Materia Ecológia humana
    Jueves y viernes pm
    Docente:Angery celis

    El administrador debe tener el conocimiento necesario y saber las partes débiles del negocio al que quiere reestructurar, para así enfocarse en crear estrategias de bajos costos pero que tengan gran impacto comercial, tener un buen control de los recursos, capacitar e ir de la mano con su personal(parte importante de todo negocio) para así poder liderar, controlar la problemática existente.
    debe tener una visión estratégica para fijarse objetivos claros que lo lleven a innovar y pueda lograr el éxito.

    si hablamos de ética y moralidad sabemos que es una parte esencial del ser humano y bueno en este caso es esencial en todo negocio en tiempos de cambios, para buscar su reestructuracion la ética nos muestra que todo aquello que esta bien siempre sera correcto, por eso si buscamos estrategias para cambiar y avanzar debemos poner como primordial la ética y la moral para llevar el negocio por un buen camino.

    Las virtudes que debe tener un administrador que adquiere una empresa con problemas de visión y equipos de trabajo son: la motivación para crear un ambiente de trabajo más sano, el liderazgo y la capacidad de decisión ya que debe buscar y proponer una visión que le brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo al negocio, debe ser creativo e ideológico para buscar medios que le ayuden a formar, capacitar y evaluar constantemente el equipo de trabajo de manera que obtenga resultados y procesos eficaces.

    En conclusión es saber que al momento de adquirir un negocio,se debe tener en cuenta, el deficis financiero que cuenta, para ver si es posible invertir nuestro capital y apostar que se va a sacar adelante este negocio, que la inversión que se va hacer, no sea muy alta para poder lograr posesionarse en el mercado y ser competitivos en el mercado global

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  30. Yessica paola sanchez infante
    Ecología humana
    Jueves y Viernes pm
    Docente: Angery celis

    Es preocupante que en Colombia la recaudación de los tributos y recursos fiscales se ha presentado un constante problema de evasión, por lo que el estado ha implementado ciertos mecanismos en el que ayuden a reducir el grave problema y que contribuyan a la recaudación.
    La ley de financiamiento tiene como objetivo principal poder enmendar el desfinanciamiento del presupuesto general de la nación en el año 2019, la cual aspira recaudar 8,1 billones de pesos en este año.

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