Las mayores tendencias que marcarán el consumo durante el presente año

El uso de la realidad virtual en las compras, la nueva economía o el mayor control de los consumidores, algunos de los aspectos clave.

5a5ebf433f210

La rápida incursión de las tecnologías en la vida cotidiana de las personas está cambiando los estilos de vida y, por tanto, también los hábitos de consumo.

De esta forma, durante el 2018, algunos aspectos como el uso de la realidad virtual, el mayor desarrollo de la economía colaborativa o de suscripción o los hábitos de vida saludables marcarán el consumo, según el último informe realizado por la firma Euromonitor International.

Desde el punto de vista de las empresas, ganar la confianza de los consumidores y tener mejores canales de atención al cliente serán factores fundamentales para el éxito empresarial.

1. La ‘vida limpia’ será uno de los principales aspectos que van a marcar el consumo de los ciudadanos del mundo, una tendencia que se caracterizará por llevar a cabo experiencias ‘sanas’, lo que impulsará los restaurantes, deportes o los viajes, entre otros.

2. La nueva economía y la ‘democratización’ de las prestaciones de servicios tendrán una mayor importancia en el 2018, lo que tendrá un impacto directo en el consumo ostentoso. La participación, intercambio y suscripción serán cada vez más comunes.
3. Los mayores canales de comunicación que existen en la actualidad han hecho que se incremente la cultura del reclamo, llegando incluso a la aparición de los ‘consumidores activistas’. Esto hará que las empresas deban centrarse en la atención al cliente.
4. Los avances de la tecnología en el mundo han abierto un amplio abanico de opciones de consumo, y los temas de genómica son uno de ellos, lo que revolucionará por completo industrias como las de salud y belleza con productos más personalizados.
5. Los consumidores actuales muestran una mayor predilección hacia una mayor flexibilidad laboral y el emprendimiento, unestilo de vida que va a requerir que las marcas muestren el mismo espíritu de adaptación. El mercadeo tradicional se volverá obsoleto.
6. La realidad virtual ya es el presente y eso va a cambiar por completo el consumo, obligando a las empresas a desarrollar tecnologías para estas plataformas enfocadas en que los clientes sean capaces de ver los productos desde su casa como si fueran a la tienda.
7. Los diversos escándalos y la mayor información sobre productos dañinos hace que los consumidores tengan cada vez un mayor cuidado por lo que consumen. De esta forma, la confianza que las firmas logren transmitir será la clave de su éxito.
8. El cambio en el interés de los consumidores que se está dando, el cual deja atrás las posesiones para darle una mayor importancia a las experiencias, está cambiando los patrones de compra e impulsando a los compradores hacia el proceso de creación.
9. Una tendencia que está tomando cada vez más importancia entre millennials y los mayores de 65 años es la co-habitación relacionada con el espacio residencial, una forma de vivir en la que los residentes
comparten espacio y un conjunto de intereses.
10. La crisis financiera aún tiene efectos en los consumidores, muchos de los cuales siguen teniendo dificultades para obtener los productos necesarios. Por eso, durante este año seguirán siendo clave las campañas de descuentos y promociones.
TOmado de: portafolio.co

31 respuestas a “Las mayores tendencias que marcarán el consumo durante el presente año

  1. A nivel mundial se vienen constituyendo una serie de patrones que se convierten en tendencias dentro de los mercados buscando los mejores lugares desde diferentes enfoques. Dado a la tecnología y su gasto innecesario
    Nombre : Rocío Riveros
    Materia : cálculo diferencial
    Profesor : Wilson castañeda
    Administración

    Me gusta

  2. NOMBRE: Yineth Camacho
    PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
    JORNADA: jueves, viernes AM
    MÓDULO: matemáticas
    PROFESOR: Wilson Martínez

    Todo evoluciona significativamente las tendencias son fundamentales para las necesidades del ser humano, para las empresas es prioridad la implementación en tecnologías ya que facilita la eficiencia operativa y mejora la experiencia de cada cliente que los visita.

    Me gusta

    1. NOMBRE: Carol daniela fuentes
      PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
      JORNADA: Martes, miércoles AM
      MODULO: Calculo diferencial.
      PROFESOR: Wilson martinez
      Para nadie es un secreto que el consumo excesivo por cosas innecesarias cada día aumenta mas en la parte femenina ya que las mujeres siempre tendemos a ser mas vanidosas con las paginas on line son una facilidad para alcanzar el consumo excesivo ya que por medio de estas tenemos a una facilidad directa para comprar, las propagandas de tv y de mas.
      una solución a este problema es consentirse a las mujeres de que es lo que quieren pero que es lo que realmente necesitan.
      sin embargo a de resaltar que las tendencias mas alta siempre irán hacia la mujer en enfoque de la misma para el consumo.

      Me gusta

  3. NOMBRE: Yineth Camacho
    PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
    JORNADA: jueves, viernes AM
    MÓDULO: matemáticas
    PROFESOR: Wilson Martínez

    Todo evoluciona significativamente las tendencias son fundamentales para las necesidades del ser humano, para las empresas es prioridad la implementación en tecnologías ya que facilita la eficiencia operativa y mejora la experiencia de cada cliente que los visita.

    Me gusta

  4. Al transcurso de los años hemos observado diversidad de inventos tecnologicos… la tecnologia es muy innovadora pero ahora es innecesaria y con un gasto poco favorable.

    Me gusta

  5. Cada vez hacemos parte de una sociedad donde la tecnología dia a día avanza asombrosamente en cuanto esto es tan impresionante como se nos facita adquirir las cosas ya podemos asistir a un lujar sin estar presente físicamente esto nos deja mas tiempo libre pero ala vez nos enseña a ser una sociedad poco activa.
    Ademas las compañías lo que buscan es buscar cada dia mas alternativas que eviten el atraso de ellas.
    Yina Marcela González Torres
    Jueves y viernes mañana
    Wilson Martínez
    Matemáticas
    Administración

    Me gusta

  6. Estamos viviendo unos avances muy grande a nivel mundial la tecnología cada vez es mas avanzada y las Empresas deben adaptarse a ello ya que los clientes cada día exigen más, mejor calidad, mejor precio, etc.
    Nombre:Ana Marquez
    Profesor: Wilson Martinez
    Jornada: Mar- Mier AM
    Administración

    Me gusta

  7. Nombre: Wilmer Latorre
    Programa: Administración
    Jornada; Martes Miércoles 7am- 9am
    Modulo: Calculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez
    La tegnologia ha avanzado tanto que ya nos volvimos dependientes totalmente de ella, no es del todo malo pero también se ha convertido en algo incomodo en situaciones como reuniones y demás. Viéndolo desde el lado económico, la implementación en empresas, locales, negocios se esta volviendo algo necesario para el crecimiento de las mismas.

    Me gusta

  8. nombre: asdulfo valencia chirimía
    programa: administración
    jueves y viernes 7 am a 9 am
    modulo. Matemática
    profesor: wilson martines
    la tecnología que han avanzado de este año, de las personas gracias a la modernismo del teología avanzado,
    por ejemplos, clase virtuales, practicas en el trabajo etc
    si seguimos a si podemos mejoras mas de las partes de la economía , culturales, empresas, políticos, social etc
    si tendríamos oportunidades de reconocimiento internacional, e internacionales

    Me gusta

  9. Nombre: Liliana Camacho
    programa: Auxiliar administrativo
    Jornada: martes – miércoles AM
    Modulo: cálculo diferencial
    Profesor: Wilson Martínez
    Este tema sobre la realidad virtual me parece muy interesante, ya que seria una ventaja muy buena para los clientes poder conocer los productos sin tener que ir hasta el almacén, porque lo podrían hacer desde sus hogares y estarían ahorrando un tiempo muy valioso. Existen personas que no salen de compras precisamente por falta de tiempo es por esto que ademas de ser beneficioso para el cliente también es bueno para las empresas que complementen este sistema y como la tecnología va avanzando cada vez mas es importante estar enterados de estos nuevos cambios.

    Me gusta

  10. Nombre: Brayan Alejandro Cepeda
    Programa: Administración
    Jornada: Jueves-Viernes / 7-9 Am
    Modulo: Matemáticas
    En Mi Opinión, Opino que la tecnología ha tenido una evolución buena y mala a la vez.
    La buena es que a tenido muy buenos avances para la comodidad de los usuarios facilitándole plataformas de fácil acceso para brindar información, acceder a compras o facilitar investigaciones, en otro punto de fácil comunicación entre personas y/o familiares lejanos .
    La mala es que por unas partes la tecnología a avanzado tanto hasta el punto que ha vuelto a los consumidores de tecnología un poco dejados en tanto la pereza, como todo lo tienen al alcance y de fácil acceso , ademas por otro lado mas pesado, los accidentes han aumentado por la utilización de celulares o aparatos de comunicación que causan distracción con el piloto del vehículo automotor.

    Me gusta

  11. Nombre: elkin Santiago
    Programa: auxiliar administrativo
    Jornada: jueves y viernes AM
    Modulo: matemática basica
    Profesor: WILSON Martínez
    Hoy en día la tecnología ha hecho que los avances abarquen a la sociedad con sus avances tecnológicos. Cada vez vemos negocios innovadores de personas con emprendimiento, pero en sí puede haber la tecnología que haiga pero lo primordial es el cliente la atención y el servicio que se le da porque con un mal servicio prestado el cliente no vuelve…. Lo importante de la tecnología son los espacios que abren puerta a mirar cosas nuevas, interesantes, y con una expectativa al igual a la experiencia que va a tener para uno como cliente. Siempre es bueno algo nuevo…

    Me gusta

  12. FRANCY QUIÑONEZ
    PROGRAMA ADMINISTRACIÓN
    JORNADA MARTES MIÉRCOLES AM
    CALCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR WILSON MARTINEZ
    La realidad virtual es una gran herramienta que tienen las empresas ya que es la tendencia,y la manera en que los clientes aportan para el mejoramiento y compromiso de cada producto que se ofrece , por eso los clientes son lo mas importante, no solo por que son los consumidores sino que también aportan con sus quejas al mejoramiento y esto es muy constructivo por eso siempre hay que tener soluciones a la mano como la realidad virtual.

    Me gusta

    1. NOMBRE: Yersey Tatiana Castaño Vargas
      PROGRAMA: Auxiliar en recursos humanos «psicología»
      JORNADA: Jueves y viernes 7:00am- 9:00am
      MODULO: Competencias matematicas
      PROFESOR: Wilson Martines

      Buenas noches en mi opinión me aterra que la tecnología este tan avanzada y que siga avanzando, pero ha sido de gran apoyo para la sociedad ya que nos facilita la mayoría de cosas. Pero es muy bueno también para cualquier negocio ya que es esencial que hayan avances en tecnología ya que para este produce mas ingresos económicos ya que han abierto un abanico de consumo.
      Pero por otra partes como vemos ventajas de la tecnología también podemos ver las desventajas ya que en un futuro de tanta tecnología que habrá en nuestro país las personas que trabajan o tienen empresas dejaran de contratar a personas y dejaran de pagar un valor para comprar un robot que en el futuro tendrá varias labores y trabajara las 24 horas sin cansancio quitando le el empleo a mas de una persona ya que este les producirá mas ganancias así dejando mucho desempleo.

      MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

      Me gusta

    2. Nombre: SINDY CABRA
      Programa: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
      Jornada: JUEVES- VIERNES MAÑANA
      Modulo: MATEMATICAS
      Profesor: WILSON MARTINEZ

      COMENTARIO:La tecnología esta siendo una herramienta de fidelizacion del cliente ya que con ella les genera confianza y credibilidad de sus servicios que ofrecen, y en cuanto mas tecnología apliquen mas valor agregado le podrán dar a sus productos porque con ella demuestran que van acorde a lo que sucede en la actualidad.

      Me gusta

  13. Manry Muñoz
    Programa: contabilidad
    Jornada:7am-9am
    Módulo: matemáticas
    Profesor: Wilson Martínez
    Me pareció muy interesante el artículo, pues sabemos que la tecnología con un manejo Adecuado es de muy buena ayuda como en la salud,ya que nos habla de la genómica, pues al tener la posibilidad de realizar mayores estudios,los investigadores entenderan el por qué de ciertas enfermedades y la forma de prevenirlas o tratarlas, y en el comercio también ayuda bastante la tecnología pues nos ayuda a suplir muchas de las necesidades que cada uno buscamos de acuerdo a nuestra personalidad lo que hace que se opaquen algunas cosas en el comercio y de allí pasen a ser obsoleta ya que la población se decanta de ellas tal vez no por un mal funcionamiento sino por que cada día buscamos algo de mayor rendimiento.

    Me gusta

  14. Este consumo se ha ido polarizando a nivel mundial no solo con el fin de dar mejores opciones a sus clientes sino llegando a mas personas no solo a nivel nacional sino mundial para que conozcan sus productos .
    NOMBRE ESTUDIANTE: LUCY ESPERANZA SALGADO ROLDAN
    PROGRAMA :ADMINISTRACIÓN
    JORNADA:MARTES MIERCOLES A.M.
    MODULO:CALCULO DIFERENCIAL
    PROFESOR : WILSON MARTINEZ

    Me gusta

  15. Nombre: Martha Isabel Romero
    Programa : Auxiliar Administrativo
    Jornada : jueves y viernes 7:00am – 9: 00Am
    Modulo : matemáticas
    Profesor wilsón martínez
    La civilización de la tecnología es un ecosistema de aparatos electrónicos que nos lleva por decirlo así ser inseparables de cada aparato Electrónico , es como si fuera ya parte de nuestro cuerpo y memoria.

    Me gusta

  16. nombre: juan manuel chaparro perez ´
    programa: auxiliar administrativo
    jornada: jueves-viernes am
    modulo: matemáticas
    profesor: wilson martinez

    gracias a las nuevas tecnologías que han venido en un constante avance hacen que la vida de las personas se facilite cada día mas sin embargo a medida que avanzan estas tecnologías las corporaciones deben estar abiertos al cambio constante ya que de no poder acoplarse a utilizarlas quedarían obsoletos en el mercado ya que no serian igual de competitivos a las demás corporaciones .
    es importante recalcar que es beneficioso para las corporaciones y las personas en general utilizar estas tecnologías ya que gracias a ellas las corporaciones no estarían en los mismos canales comunes y pueden llegar a muchos mas consumidores en el caso de las personas comunes tienen una mayor variedad a la hora de escoger un producto determinado esto en el sector empresarial y de consumo .
    las nuevas tecnologías también han venido aportando mucho en otros sectores tales como en la salud,bienestar,trasporte,recreación y deporte entre otras

    Me gusta

  17. Nombre : Brayan Stiven Velandia Quintero
    Programa: Auxiliar Administrativo
    Jornada : Jueves y Viernes 7:00 am-9:00 am
    Modulo : Matemáticas
    Profesor : wilsón martínez
    Comentario: Es interesante como Sabemos que con la modernización y como está avanzando en las tecnología van aumentando el consumo que donde hay personas que los utilizan de manera esencial ahí cuyas son necesarias . Donde están utilizando estrategia de ventas para aumentar el consumo … un masivo donde derrochamos y sin tener consecuencias … Con los problemas del medio ambiente …Solo estamos pensando en nosotros en nuestro bienestar el de ahora pero no pensamos en que las futuras generaciones van a sufrir cambios drásticos conque no nos hacemos responsables de las degradaciones y tomamos acción para cambiar el consumo y poder cuidar el ecosistema

    Me gusta

  18. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Liliana Neira Forero
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: jueves y viernes mañana
    MODULO: matemáticas
    PROFESOR: Wilson Martinez
    Con la creación de las tecnologías surge la utilización para facilitar la vida de las personas influenciadas por las empresas, como lo es la realidad virtual lo que en pleno siglo 21 esta siendo implementado para facilitar el consumismo y otras actividades desde el hogar. Esto resulta ser muy efectivo para las empresas, pero al pasar el tiempo se perderá la interacción con la realidad y los productos que se soliciten en un lugar podrían ser dañinos con lo que deberán implementar un sistema de entrega confiable de alta calidad para satisfacer las necesidades del consumidor.

    Me gusta

  19. Nombre: Duvan Moreno Mendoza
    Programa: Auxiliar en recursos humanos
    Jornada:jueves – vienes AM
    Modulo: Matemáticas
    Profesor: Wilson Martinez
    Las nuevas tendencias son innovadoras que pueden veneficiar y dañar a nuestro nuestro consumo y vida, todo esto va dependiendo de nuestro uso hacia este mismo, todo esto puede ocasionar fuertes cambios en nosotros en los alimentos nos puede dañar y en nuestros ejercicios nos puede mejorar o ayudar de alguna manera todo va ligado a nuestro uso y consumo de este.

    Resumiendo lo nuestros avances tecnológicos son buenos o malos según nuestro uso frente a estos

    En mi opinión los consumos de estos dañan nuestro medio ambiente maquinas de demolición, construcción, extracción de metales, piedras, oro, humo, ETC. Son cosas que causan un cambio gigantesco en nuestro planeta como tal no va a estar constando mucho

    Me gusta

  20. Nombre: sara hincapie
    Programa: administracion
    jornada : sabados mañana
    modulo: exportaciones
    Profesora: nelly loaiza
    hoy en dia la tecnologia es muy importante ya que en todos los campos se nos volvio indispensable, pero le estamos dando un mal manejo dandole mas importancia a la tecnologia que a las mismas personas o las cosas que nos rodean.
    es muy buena la tecnologia en una empresa ya que a los clientes les da mas safisfaccion hacer sus comprar y demas cosas por medio de internet pero todavia quedan personas que les da temor por falsas personas que utilizan estos medios para estafar y demas cosas. pero asi tambien con este gran servicio nos quita la interaccion de comunicacion con las demas personas, porque solo nos comunicamos tras de una pantalla.

    Me gusta

  21. Yolanda Arias Sanchez
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: JUEVES-VIERNES AM
    MÓDULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Es necesario apreciar las ventajas y desventajas de las compras on-line, por un lado la facilidad en movilidad y tiempo, por otro lado la garantía y calidad del producto, también aspectos como la seguridad, la privacidad y el cumplimiento, sin embargo actualmente hay falta de garantías y desconocimiento del manejo de las páginas y aplicaciones donde se registran datos personales y se hace uso de tarjetas de crédito o débito, puesto que algunos posibilitan fraudes, clonaciones o hurtos, lo cual mejoraría si contará con el apoyo y la supervisión de entidades del estado y otras entidades, como también leyes que protegan a los consumidores y a las empresas, .

    Me gusta

  22. La tecnología es una ciencia que día tras día ha complentado las actividades cotidianas hayq estar a la vanguardia con ella para evolucionar de la mano de la tecnología en lo personal me gusta la realidad virtual pq me hace sentir sensaciónes inesperadas.

    Me gusta

  23. nombre : jazmin Diaz
    Programa: administracion
    jornada: sabados am
    materia: exportacion
    profesora:; nelly loaiza
    La tecnología es una ciencia que día tras día va avanzando en nuestra vida cotidiana y solucionando muchos aspectos en especial los laborales optimiza tiempo que nos ayuda a mejor calidad de vida. Todos los seres humanos debemos evolucionar de la mano con la tecnología para ser más competitivos en el mercado. En especial me gusta la realidad virtual pq me hace sentir sensaciónes inesperadas

    Me gusta

  24. NOMBRE: Mayra Alejandra Jaime Suarez
    PROGRAMA:Auxiliar administrativo.
    JORNADA: Jueves/viernes, mañana.
    MODULO: Matemáticas
    PROFESOR: Wilson Martinez
    En mi concepto la tecnología es un mundo que abre algunas puertas hacia nuevas oportunidades en el ámbito laboral, como personal y económico, ya que si vemos el auge de la tecnología toma cada día mas fuerza y las empresas y personas están adquiriendo este tipo de servicios para tener una mayor facilidad tanto en sus vidas cotidianas como en sus vidas laborales, ya que esto nos permite desarrollar algunas tareas desde cualquier parte que estemos. También debemos tener en cuenta que la llegada de estas tecnología, ya podríamos decir muy avanzadas tienen sus contras, ya que con estas llamemoslas herramientas se pierde mucho lo que es la interacción personal y si hablamos de lo que es la parte de las grandes empresas no contratan mano de obra si no ya van a comprar es maquinaria que pues si aumenta la producción, pero este es un contra ya que no se generará trabajo y hay tendríamos uno de unos cuantos problemas que nos traen las tecnologías, pero cave reiterar, no todo es malo.

    Me gusta

  25. Nombre: Nerida Melisa blanco Martos
    Jornada: jueves y viernes mañana
    Modulo: matemática 1
    Profesor: William Martínez
    Es evidente que la tecnología en la que vivimos actualmente nos a permitido facilitar la compra de productos en línea pero también nos proporciona dificultades ya que no asegura el buen estado de las compras que se realizan . Todas las empresas manejan una forma distinta de comercializarse pero no tienen mucho en cuenta la atención que se le debe brindar al consumidor siendo un servicio fundamental ya que les permite que los consumidores se interesen Más. La economía también es crítica por lo tanto a ocasionado que las empresas tomen desiciones que con el tiempo traen dificultades, entonces, pienso que debemos mejorar la calidad de servicio y calidad de los productos que se ofrezcan.

    Me gusta

  26. Nombre: Julie Reina
    Programa:Auxiliar Administrativo
    Jornada: Jueves-viernes / am
    Modulo: Matematicas
    Profesor: Wilson Martinez

    La forma del consumismo, cada vez está siendo más generada por fuentes informáticas, puesto que con el diseño del marketing que se ha implementado en los últimos años; ha sido prolongado por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.
    Así mismo se ha generado un automatismo en el consumidor que hace que su vida diaria cambie de una forma radical.

    Cabe recordar que las empresas siempre quieren marcar tendencia y diferencia entre las otras para ganar así mismo un estatus más amplio y más aumento en sus consumidores. Existen diferentes pautas que deben ser el plato fuerte para el éxito laboral.

    Me gusta

  27. NOMBRE : Maria Angelica Yanala Vargas
    PROFESORA: Nelly Loaiza
    PROFESIÓN: Administrativa
    SÁBADOS EN LA MAÑANA

    En este articulo nos habla acerca de la tecnología que va incrementando y haciendo tendencia a nivel mundial, empezando por la realidad virtual ya que se esta volviendo una de las principales para una vida colaborativa y pasando hacer una ayuda para un bienestar sano ya que con estos métodos podremos tener una vida mejor.
    con este tipo de tecnologías nos permitirá ahorrar mucho mas tiempo ya que hay mas facilidades de pagos, compras etc. la cual se podrá hacer cómo si se estuviera en la tienda viendo diversidad de artículos desde un comodidad y con este nos permitirá una vida mejor tanto para uno como para su familia compartiendo muchos mas momentos juntos con estas tendencias tendrán que muchas empresas habilitar este tipo de plataformas

    Me gusta

  28. nombre :yuly jhoanna suarez bustos
    programa : administraccion
    horario :jueves – viernes mañana
    modulo :matemáticas
    profesor : wilson martinez

    según mi opinión acerca del articulo, considero que la tecnología es una herramienta fundamental para el desempeño de las empresas en el mercado, dándonos mayor flujo de clientes debido ala facilidad y comodidad del servicio, familiarizan dolos con el producto y proyectando un enfoque de desarrollo .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s