Crowdfunding: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

crowdfunding-612x344

Hasta hace relativamente poco tiempo, cualquier emprendedor o persona que quería sacar un proyecto personal o empresarial adelante, y no tenía el dinero necesario para hacerlo, optaba a unas cuantas posibilidades: pedir una subvenciónun crédito a un banco o que te ayudasen tus familiares y amigos. No obstante, la llegada de Internet ha abierto la posibilidad a nuevas alternativas como el crowdfunding. ¿Sabes qué es?

El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Los proyectos para los que se utiliza el crowdfunding como fuente de financiación pueden ser muy variados: desde proyectos musicales o artísticos (conseguir dinero para un película o un corto) hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas, entre otros.

Orígenes del crowdfunding

En cuanto al origen del micromecenazgo, lo podemos encontrar en las donaciones. La primera acción de crowdfunding se atribuye oficialemente al grupo de rock británico Marillon, realizada en 1997 con el fin de financiar su gira por EEUU. Sin embargo, en España, se produjo un hecho muy parecido casi una década antes. El del grupo musical Extremoduro, que en 1989 financió su primer disco gracias a donaciones de otras personas.

Entre las primeras expresiones del crowfunding también se encuentran los proyectos Open Sourcerealizados por desarrolladores.

Modelos de crowdfunding

Actualmente, dependiendo del tipo recompensa que los participantes reciben a cambio de su participación en el proyecto, existen cinco modelos de micromecenazgo:

  • De donaciones: Quienes realizan aportaciones no esperan beneficios a cambio
  • De recompensas: Quienes hacen aportaciones recibirán una recompensa por su contribución.
  • De acciones: Quienes reciben participaciones de ella.
  • De préstamos o crowdlending: Se trata de una financiación en masa, a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • De royalties: Cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios

¿Cómo funciona el crowdfunding?

El funcionamiento del micromecenazgo depende del tipo de crowdfunding que hayamos seleccionado como forma de financiación. No obstante, estos son las fases principales:

  • El emprendedor envía su proyecto, o su idea de empres,a a una plataforma de crowdfunding, que suele ser online, para ser candidato a la financiación. Para que se pueda valorar su proyecto indica: una descripción del mismo, qué cantidad necesita, cuánto tiempo hay para recaudar lo que necesita, tipo de crowdfunding a elegir, etc.
  • Valoración del proyecto: la comunidad o la propia plataforma valora el interés del proyecto.
  • Se publica en la plataforma el proyecto por el tiempo indicado en la candidatura. Es el período de tiempo de que dispone la gente para invertir.
  • Durante el tiempo que esté público, se promociona al máximo para conseguir la financiación.
  • Cierre del proyecto. Cuando finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y se comprueba cuánta financiación se ha conseguido.

34 respuestas a “Crowdfunding: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

  1. el metodo crowdfunding como financiación para un proyecto determinado es una buena herramienta para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar grandes ideas.

    Me gusta

    1. NOMBRE: María José Hernández Conde
      PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
      JORNADA: Sábados AM
      MÓDULO: Calculo Integral
      PROFESOR: Wilson Martinez

      El crowdfunding al parecer es un método que facilita a los nuevos empresarios la obtención de ingresos para poner en marcha sus proyectos, ademas de impulsar y dar a conocer las nuevas empresas. Me parece muy interesante esta tipo de plataformas y de nuevas formas que permiten abrir el emprendimiento y conocimiento de una o varias personas al resto del mundo. Por otro lado debe ser muy gratificante para aquellas personas que pueden aportar un poco a la visión y sueño de otros y de esta manera ayudar a la mejora de la calidad de vida de quienes hagan parte de dicho proyecto.
      De esta manera se puede mover aun mas la economía empresarial y mundial.

      Me gusta

    2. Pienso que es muy bueno el blog ya que nos dan los pasos a pasos para poder crear nuestra empresa ya que a todos nos da miedo salir de la zona de confor por el miedo a llegar a pasar necesidades y dejar de recibir el dinero que estamos acostumbrados a ganar un valor mensual por el cual nunca podemos llegar a tener algo propio desde el inicio debemos dejar de pensar en ser empleados a jefes para poder tener una empresa que todo sea con calma para que todo pueda salir bien a un futuro

      Me gusta

    3. Teniendo en cuenta al.señor Standard Bank de ser empleador y empleado, un tema interesante ya que muchas veces no, nos atrevemos a realizar los proyectos debido al poco conocimiento que tenemos frente al tema. Esta lectura nos muestra como.realizar paso a paso u plan de negocios y la ruta para determinar como y cuando hacer las cosas, para tener exito.

      Me gusta

  2. Nombre: Liliana Patricia Camacho
    Modulo: Competencias Comunicativas
    Programa: Técnico administrativo
    Docente: Patricia Ovalle
    El crowdfunding me parece muy interesante ya que los empresarios pueden publicar datos de su empresa en la plataforma, como por ejemplo el monto que necesitan para su financiación , el tiempo estimado para recaudarlo y así mismo se le hace propaganda para que las personas interesadas puedan invertir ya sea en donaciones, o a cambio de recompensas, o prestamos.
    y me parece muy bueno que también sirve para financiar tanto proyectos pequeños como musicales o arte, o proyectos grandes como campañas políticas

    Me gusta

  3. Nombre: Alexander Cuper Serrato
    Modulo: Cálculo Integral
    Programa: Técnico administrativo
    Docente: Wilson Martínez

    El crowdfunding es una manera interesante de obtener un crédito de una manera diferente a lo habitual, además de los beneficios que se obtienen cuando se requiere sacar un proyecto personal o empresarial, la variedad de proyectos que pueden ser financiados por crowdfunding ayuda a muchas comunidades a salir adelante de manera que puedan tener una oportunidad laboral, y de ayuda para obtener así un bienestar que ayude a satisfacer sus necesidades ya que sus diversos mecanismos ayudan a personas en diferentes ámbitos de empleo.

    Me gusta

  4. NOMBRE: Eulises Romero Merchan
    PROGRAMA: Técnico administrativo
    JORNADA: Sábado AM|
    MODULO : Calculo integral
    DOCENTE: Wilson Martínez

    El crowdfunding es un método diferente de obtener recursos para sacar un proyecto adelante por medio de donaciones, de recompensas, de acciones de prestamos o de crowdfnding o de royalties, este método tiene sus orígenes en el año 1997 por una de rock británico que solicitó ayuda para realizar una gira, es una forma de iniciar un proyecto cuando no se cuentan los recursos necesarios y se puede recibir ayuda de terceros .

    Me gusta

  5. luz stella olivera rivera
    modulo: calculo integral
    docente: wilson martinez
    programa: administración

    el crowfunding es un método bastante efectivo y complaciente para todas aquellas personas que no tienen los suficientes recursos económicos para financiar sus propios proyectos, ademas en el micromecenazgo tanto el donador como el receptor de tal donación se ven beneficiados en la mayoría de casos, aunque esto no siempre sucede ya que a veces las donaciones son realizadas por acto de caridad como en el caso de la banda de rock británico Mirallon en 1997.

    Me gusta

  6. JOHANNA ELIZABETH LOPEZ MONROY
    PROGRAMA: -ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    El crowfounding es una manera de buscar financiamiento de parte de extraños, la cuestión esta en saber vender el nuevo proyecto, ya que si no son proyectos novedosos y que ofrezcan grandes cosas a la sociedad son proyectos , ademas de que proporciona una especie de liberación de un sistema financiero de costos altos en intereses. Igualmente proporciona diferentes formas de inversión para las personas que desean hacerlo, esto debido a que las personas emprendedoras casi siempre necesitan de estas nuevas inversiones para poder poner en marcha sus proyectos.2

    Me gusta

  7. NOMBRE: Gloria Stella Aguirre Martinez
    PROGRAMA: Técnico administrativo
    JORNADA: Sábado AM|
    MODULO : Calculo integral
    DOCENTE: Wilson Martínez

    El crowdfunding es un método practico de financiar diferentes proyectos, tanto musicales como campañas políticas obtener dinero para realizar una película esto se hace a través de donaciones a cambio de obtener recompensas.

    Se inicio por un grupo de rock en 1997 para financiar su gira; una de sus primeras expresiones son proyectos Open Source, este modelo de financiación tiene una gran cobertura ya que la llegada del Internet abre la posibilidad a otras alternativas para financiar proyectos a personas de bajos recursos.

    Me gusta

    1. NOMBRE: MARLENY CUBAQUE CÁCERES
      PROGRAMA: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
      JORNADA: SÁBADO A.M.
      MODULO: CÁLCULO INTEGRAL
      DOCENTE: WILSON MARTÍNEZ

      Es muy interesante saber que existe una Red de Financiación Colectiva Online, que brinda recursos para sacar proyectos de diversas fuentes adelante por medio de donaciones.
      No tenía conocimiento de que existiera dicha organización y me parece que es un proyecto que debe seguir adelante dándose mas a conocer para continuar brindando ese apoyo que muchos necesitan para hacer realidad su proyecto.

      Me gusta

    2. Nombre: Stefania canchon solano
      Programa: administración de empresas
      Jornada: sábados am
      Módulo: calculo integral
      Docente: Wilson Martínez

      El crowdfunding es muy interesante ya que cualquier persona que quiera sacar un proyecto adelante y no tenga dinero obta por pedir un crédito.
      Es una oportunidad igualitaria para todo tipo de personas que quiere alcanzar sus sueños proyectos.
      Sirve para el crecimiento de empresas o proyectos que necesiten un empujón de financiación.

      Me gusta

  8. NOMBRE: WILMAR ANTONIO ROPERO
    PROGRAMA: TÉCNICO ADMINISTRATIVO
    JORNADA: AM
    MODULO: CALCULO INTEGRAL
    DOCENTE: WILSON MARTINEZ

    El crowdfunding me parece muy interesante ya que los empresarios pueden publicar datos de su empresa en la plataforma, como por ejemplo el monto que necesitan para su financiación , el tiempo estimado para recaudarlo y así mismo se le hace propaganda para que las personas interesadas puedan invertir ya sea en donaciones, o a cambio de recompensas, o prestamos.
    También me parece una herramienta muy útil para generar empresa ya que el Internet es en este momento es lo más indispensable para generar negocio ofreciendo según lo que el empresario este ofreciendo y de acuerdo al interés del cliente, es una forma que a través del tiempo la empresa vaya teniendo un crecimiento rentable

    Me gusta

  9. NOMBRE: SANDRA YANETH RAMIREZ GAMBA
    PROGRAMA: TECNICO EN ADMINISTRACION
    JORNADA:SABADO AM
    MODULO:CALCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON QUINTERO

    El crowdfunding me parece un medio interesante de obtener recursos para empezar un proyecto debido a que se pueden obtener beneficios sin necesidad de realizar un credito que es lo que conocemos comunmente.

    Me gusta

  10. NOMBRE: María José Hernández Conde
    PROGRAMA: Auxiliar Administrativo
    JORNADA: Sábados AM
    MÓDULO: Calculo Integral
    PROFESOR: Wilson Martínez
    El crowdfunding al parecer es un método que facilita a los nuevos empresarios la obtención de ingresos para poner en marcha sus proyectos, además de impulsar y dar a conocer las nuevas empresas. Me parece muy interesante esta tipo de plataformas y de nuevas formas que permiten abrir el emprendimiento y conocimiento de una o varias personas al resto del mundo. Por otro lado debe ser muy gratificante para aquellas personas que pueden aportar un poco a la visión y sueño de otros y de esta manera ayudar a la mejora de la calidad de vida de quienes hagan parte de dicho proyecto.

    Me gusta

  11. ZULAY VILLAMIL SUAREZ
    PROGRAMA: -ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Ciertamente el crowdfunding se presenta como una alternativa bastante interesante para todo emprendedor, que ante la dificultad de financiar un proyecto pude encontrar en este método una solución para sacar adelante sus objetivos, y es que ante un sistema económico como el que se vive actualmente, la financiación a través de créditos directos se hace cada vez más difícil y menos asertiva para el pequeño y mediano emprendedor. El crowdfunding también se presenta como una ventana que sirve no solo para buscar ayuda económica, sino como una plataforma para presentar ante los demás el ingenio de proyectos de emprendedores, que pueden encontrar interesados que quieran ayudar de múltiples formas a su realización y de igual manera una oportunidad para todo aquel que quiera ser participe de una buena idea, de contribuir en su desarrollo ya sea buscando una beneficio o solo la satisfacción de ser parte del crecimiento de un proyecto.

    Me gusta

  12. NOMBRE: Mauricio Muñoz Junco
    PROGRAMA: -ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ
    El crowdfounding es una forma de financiación colectiva que busca conseguir fondos para iniciar un proyecto novedoso o llamativo a cambio de participación o beneficios, esa última me parece la parte interesante ya que si no se ofrece nada a cambio la gente no dona.

    Me gusta

  13. Nombre: Mireya Meneses Abril
    Programa: Auxiliar Administrativo
    Jornada: Sábados a.m
    Modulo: Calculo Integral
    Docente: Wilson Martines

    El crowdfunding me parece un método innovador ya que por medio de este se realiza un programa de financiación para que personas de escasos recursos puedan llevar a cabo su proyecto. Esta financiación se hace por medio de donaciones, recompensas, acciones, préstamos o royalties Y a la vez es un método accesible ya que consiste en que esa persona envía su proyecto, este se valora y luego se publica en la plataforma y se promociona

    Me gusta

  14. nombre:sara hincapie
    programa: administracion
    jornada: sabado 2 a 6 pm
    modulo: regimen arancelario
    docente: nelly loaiza
    el crowdfunding me parece muy bueno porque asi todas las personas innovadoras de bajos rescursos pueden tener las mismas oportunidades de las demas personas, para poder hacer realidad sus proyectos y sacarlos adelante.
    su forma de financiacion busca conseguir fondos para proyectos novedosos.y me parece muy bueno que también sirve para financiar tanto proyectos pequeños como musicales o arte.
    De esta manera se puede mover aun mas la economía empresarial y mundial

    Me gusta

  15. El crowdfounding es un método muy asertivo para financiar un proyecto por facilidad y la opción que tiene de escoger los inversionistas sus utilidades, es hora de cambiar lo tradicional de los bancos que les debo de demostrar que no necesito para que me puedan prestar.

    NOMBRE : MÓNICA YISETH LEÓN PEÑA
    PROGRAMA: -ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: SÁBADO AM
    MÓDULO: CÁLCULO INTEGRAL
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Me gusta

  16. NOMBRE Norma Julietthe González Montenegro
    PROGRAMA Administración
    JORNADA Sábados AM
    MODULO Exportaciones
    DOCENTE Nelly Loaiza

    El crowdfunding me parece buenísimo, y aunque no tenía conocimiento de el, veo que no sólo promueve y apoya a los emprendedores empresariales sino que apoya el arte, la música y todo tipo de proyecto en el que este involucrado un sueño o un propósito, incentivando quizás a aquellas personas que esperan un apalancamiento económico para llevar a cabo dicho interés, es algo muy novedoso, pienso que este tipo de cosas deberían ser impulsadas y comunicadas por muchos medios informativos, porque hay muchas entidades que patrocinan todo esto y la gente no se da por enterada.

    Me gusta

  17. Diana moreno
    Nelly Loaiza
    Administración
    Exportaciones sábados am

    El manejo de las tecnologías ya dejó de ser una opción tanto para las compañías establecidas, como para quienes desean emprender. Hoy, conocer de cerca el mundo digital y entender sus oportunidades y amenazas, puede ser de gran utilidad para lograr el éxito a bajos costos y con menores riesgos.
    utilizarlas o no.
    las herramientas digitales han hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado pero la experiencia siempre es buena y los expertos coinciden en que «todas las ventajas están, sólo hay que atreverse y apostar por la tecnología».

    Me gusta

  18. Es el cumplimiento del modulo de competencias comunicativas donde no toca rendirse y saber ser un buen empresario y no renunciar al empleo donde estamos, donde tenemos que tener claro unas cosas.

    Saber lo que queremos para tener una idea clara de nuestro objetivo en el negocio.

    Escoger algo que nos guste como la motivación para tener un buen éxito como emprendedor y sobre todo la paciencia para no fracasar con lo pensado del negocio.

    Me gusta

  19. En este blog encontramos las posibilidades de contar con opciones de crecimiento profesional. Una de ellas , tener un negocio propio, sin tener que renunciar a su estabilidad laboral.
    Hay historias en la que los emprendedores mantienen esas dos vidas :
    Las de un negocio propio, mientras disfrutan de las ventajas que les ofrece tener un contrato de trabajo con una empresa. Para emprender y hacer realidad nuestro sueño de toda la vida, debemos tener presente algunas claves basicas que nos ayudaran a dar una organización:
    *Saber lo que quiere
    *Escojer lo que quiere
    *Escojer algo que le guste
    *Tener un plan de negocios
    *Tener paciencia
    *Tener un plan de salida
    Segun STANDARD BANK , lo mejor es tener en cuenta que , para poder hacer realidad la posibilidad de ser emprendedor y empleado al mismo tiempo, debe tener muy claras estas claves basicas.

    Me gusta

  20. NOMBRE: Alba Jenny Nuñez Triana
    PROGRAMA: Administración
    JORNADA: Martes y Miércoles p.m.
    MODULO: Competencias Comunicativas
    DOCENTE: Marisol Fajardo Valero

    En Colombia no es tan fácil formar empresa hay varios factores, los impuestos son mas altos para las pequeñas, hay que arriesgarse y ser muy paciente porque es muy duro tener su trabajo fijo con un sueldo estable y dejarlo todo teniéndole miedo al fracaso todo depende del tiempo, la dedicación, la paciencia ser emprendedor y no renunciar tan fácil, siempre es bueno buscar algo que le guste y le apasione, ser un buen líder para formar una empresa solida y generar empleo.

    Me gusta

  21. ANA CENETH PEREZ VILLABON
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES 6:30 PM
    MODULO: COMERCIO EXTERIOR
    PROFESOR: RAUL SERNA

    Es muy cierto la frase «no caigas en la trampa del trabajo seguro y de la fidelidad a una empresa» ya que nuestro país necesita de personas emprendedoras, con ganas de generar empleos adaptados a los cambios que sufrimos diariamente, es necesario acondicionar nuestras mentes para crear proyectos, para eso es importante: el análisis del mercado, creación de objetivos, implementación de las estrategias y la medición de los resultados.
    Para ello contamos con muchas estrategias, una de ellas es el análisis DAFO donde es importante tener claro las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan en nuestro proyecto a desarrollar.
    También vemos el coaching que es una estrategia que genera habilidades para desarrollar y maximizar el talento y el potencial de las personas a cargo de tu proyecto, se trabaja también en la reducción del estrés y de ansiedad, generar creatividad, constante capacitación y aprendizaje sobre el proyecto.
    Esta la gestión de conocimiento consiste en adaptarnos al entorno, define el negocio en términos de conocimiento, clasifica, almacena, distribuye y hace accesible la información.
    El crowdfunding me parece genial ya que apoya a los pequeños empresarios con bajos recursos para poder generar algún tipo de negocio previamente estudiado. Pienso que esto se debería implementar y hacerse conocer mejor y pueda crecer y así mismo ayudar y capacitar a las personas que tengan buenas ideas también para que el país crezca a nivel comercial nacional e internacional.

    Me gusta

  22. nombre: lizeth hernandez
    Programa: Administracion
    Sede: Fontibon- jueves y viernes pm
    Modulo: Comercio exterior
    Profesor: Raul Serna Lopez

    es algo muy innovador y muy bueno ya que ayuda a mucha gente de escasos recursos , ademas busca financiar proyectos pequeños para ayudarlos a surgir y es algo que debería a darse a conocer a todo el mundo ya que muchos tienen un proyecto pero no cuentan con el apoyo

    Me gusta

  23. MARIA ISABEL JIMENEZ CAPERA
    COMPETENCIA COMUNICATIVAS
    HORARIO: SABADO TARDE
    PROFESOR : MARISOL FAJARDO

    SI SE PUDE INICIAR UN NEGOCIO TEINIENDO UN TRABAJO, TENIENDO EN CLARO QUE ES LO QUE SE QUIERE. SE DEBE PROYECTAR Y PLANEAR
    AUNQUE MUCHO DESISTEN TE ESTA IDA POR QUE REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA, YA QUE QUE LOS RESULTADOS SE VEN A LARGO PLAZO.
    AY QUE APRENDER DE TODO UN POCO COMO DAR A CONOCER POR MEDIO ONLINE PARA QUE NESTRO NEGOCIO SALGA A FLOTE.
    LOS NEGOCIOS SE DEBE INVAR POR QUE SINO ESTO PODRIA LLEVARLO A LA DESPARICION DE LA MISMA, SE BEBE INPLEMENTAR EL PLAN MARKETING PUES ESTA NOS AYUDA A SABER QUE TAN CONOCIDO ESTA LLEGANDO SER. NO DEBEMOS DEJAR NUESTRO EMPLEO PUESTA ESTA SERA NUESTRA SEGUNDA OPCION ANTE UN FRACASO.

    Me gusta

  24. Nombre: Santiago Malagón.
    Módulo: Comercio Exterior.
    Programa: Auxiliar administrativo.
    Profesor: Raúl Serna.

    Pienso que el crowdfunding llega a ser interesante en el momento en que las personas emprendedoras pueden de una u otra forma publicar datos de su empresa en el sistema, como el monto que necesitan para financiarse o cuánto tiempo necesita para recaudar y de esa forma se hace factible para que la gente que le llame la atención puedan invertir ya sea como donaciones, recompensas o algún tipo de préstamo.

    Me gusta

  25. Temática: ¿Se puede crear un negocio sin tener que renunciar?

    Pienso que es importante poner en una balanza lo que se desea alcanzar con la idea de puesta en marcha un negocio, ya que no es factible emprender sin tener bases como lo son: conocimientos, capital, pasión y creatividad.
    Pensar que hacer negocios sin habilidades ni conocimientos previos, puede llevarnos como a muchos otros a tener una gran idea de negocio pero un mal proceder, o una pésima idea de negocio del que no se obtendrá resultado alguno.

    Se puede tener la idea de negocio junto con un salario pero debe tenerse presente que esta práctica puede ocasionar que no se dedique todo el tiempo que éste requiera.

    Al decidir crear y poner en marcha su propio negocio, será la puerta de desligarse de trabajos excesivos y jornadas no adecuadas para el mismo, de igualmanera podrá capacitarse según la orientación de su trabajo, todo depende del norte que tenga claro usted como creador de su empresa-

    Me gusta

  26. Nombre: Sandra Isabel Hernández Torres
    Programa: Auxiliar Administrativo
    Modulo: Competencias Comunicativas
    Profesora: Marisol Fajardo

    Lo que mas se evidencia en Colombia es la falta de planeación antes de iniciar nuestro propio negocio. No, nos detenemos para analizar, como bien lo dice el DAFO (los riesgos la competencia que tan necesario es nuestro producto o servicio en el mercado) y nos limitamos a esperar que los clientes lleguen solos y no miramos mas allá para pensar en que hasta nuestros propios familiares o vecinos pueden llegar a ser también nuestros clientes y por que no «un cliente potencial» o en utilizar la tecnología a nuestro favor para dar a conocer nuestro producto de una forma mas llamativa dinámica y al alcance de clientes que ni imaginamos.
    Otro factor que nos lleva a desfallecer rápidamente en nuestra idea de negocio, es que se quiere ver resultados de inmediato sin dar tiempo a que tome fuerza en el mercado, por ello la idea de tener otra fuente de ingreso, que puede ser el no renunciar a nuestros empleos mientras toma fuerza nuestra empresa no es del todo descabellada teniendo en cuenta que al comienzo un negocio son mas gastos que ingresos.
    Definitivamente es hora de abrir nuestras mentes mucho mas, a la hora de iniciar nuestro propio negocio y la tecnología es un de esas formas solo debemos familiarizarnos mas con ella y no ponernos limites o llegar a ser nosotros mismos un limite para nuestro negocio.

    Me gusta

  27. Nombre: Luz Herminda Ortiz Caicedo
    Martes y Miércoles pm
    Programa: Auxiliar Administrativo
    Modulo: Competencias Comunicativas
    Profesora: Marisol Fajardo

    Cabe concluir que la rápida incursión de la tecnología en la vida cotidiana de los individuos está cambiando los estilos de vida y los hábitos de consumo, esto significa que debemos pensar en los negocios por internet, quien opta por apoyarse en el internet puede tener la posibilidad de vender productos o servicios físicos o digitales, debemos enfocarnos en crear una empresa capaz de multiplicar sus ingresos, existe una gran cantidad de negocios innovadores que puedes iniciar, entonces no temas a perder tu empleo y sal de tu zona de confort para atreverte, ¿así que preparado para emprender?, seguro que sí.

    Me gusta

  28. Nicolas Urrego Salamanca
    Auxiliar Administrativo
    Comercio Exterior
    Profesor: Raul Serna
    este es un gran blog de infromacion para poder adquirir un negocio y no perder en el intento, hay muchas formas de empezar y lo importante es no rendirse en el camino, apoyarse en la tecnologia es una de las mas faciles formas de darse a conocer, promocionar y vender el producto o servicio que ofrece la empresa debemos familiarizarnos mas con ella y no ponernos limites o llegar a ser nosotros mismos un limite para nuestro negocio.

    Me gusta

  29. NOMBRE: Leidy Johana Quevedo Cortes
    CARRERA: Auxiliar Administrativo
    MODULO: Competencias comunicativas
    PROFESOR(A): Mirasol fajardo
    El querer es poder, el camino del emprendimiento como bien lo dice el articulo es difícil pero no imposible. Estoy mas que segura que todo ser humano sueña con el ser el dueño de su propio destino, a unos se les da, mas a otros no. Todo depende del esfuerzo, la disciplina, el compromiso, como muchas otras cosas que debemos sacrificar para ser grandes y llegar a la cima. también ay algo muy importante que nos empuja hacia adelante, que nos ayuda a no quitar de la vista nuestro objetivo, se llama motivación, para muchos jóvenes hoy en día en su ambición hacia el dinero, pero a mi opinión personal, es mucho mas grande el hecho de despertar a diario ver a tus hijos o padres y saber que es para mejorar su calidad de vida.

    Profe buenas noches que pena enviarle esto hasta hora pero la verdad me fue imposible ingresar al correo del instituto yo entenderé si es muy tarde y ya no puede ser calificado disculpe la molestia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s