Perspectivas económicas para 2018 de Fedesarrollo

Perspectivas económicas para Colombia en el próximo año con el director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar en Al Tablero. Usted puede realizar sus preguntas a través de su página oficial en Facebook.

Tomado de: dinero.com

38 respuestas a “Perspectivas económicas para 2018 de Fedesarrollo

  1. para como se ve la aclaración de renta para este año es complicado pero sera para un bien común para el país y los colombianos aunque se sentirá mas, pero es necesario para el entorno del país pera su eficacia económica para el próximo año .
    Aunque hay mucha inflación y que para futuro se prevea mas se espera que las infraestructuras crezcan para ver las invenciones pocitivamente

    Me gusta

    1. Siento que después de experimentar uno de los años de menor crecimiento en lo que lleva este siglo, Colombia está preparada para un cambio tanto en materia productiva como en un entorno más balanceado económicamente hablando.

      Me gusta

  2. PROFE:Luis Humberto Céspedes
    JORNADA: Noche Martes Miércoles
    MATERIA: Organizaciones
    ALUMNO: Fernando Camelo

    Me pareció muy buena la entrevista nos deja un poco optimistas para la economía y el creciente en algunos aspectos para este año lo cual es bueno, claro que hay ciertos aspectos en los cuales no quedó muy convencido ya que no se dan buenas noticias.
    Pero muy importante si se crece en infraestructura vías 4 G como no lo deja saber, pasar a un crecimiento del 2.4 sería muy bueno ya que gracias a esto estaríamos por encima de muchos países suramericanos independientemente de la baja calificación que nos dieron como país esto nos ayuda a ponernos mas atentos y hacer las cosas mejor para crecer y crecer y mejorar el montaje que nos dieron frente a nuestro desarrollo como país.
    Crecer por medio del buen precio que se maneja en estos momentos en petróleo, nos pocisionamos fuertes el sector agropecuario lo cual es nuestro fuerte.
    Por otro lado nos dejan que la tasa de desempleo subirá esto lastimosamente No nos ayuda para nada en el crecimiento del país a causa de esto subirá el empleo informal lo cual tampoco nos favorece. Lo importante es que todo lo dicho en la entrevista sea posible y lo que no sea tan positivo tratar de mejorarlo y que la nueva presidencia se enfoque en lo que se está fallando muchas gracias

    Me gusta

  3. PROFE:Luis Humberto Céspedes
    JORNADA: Noche Martes Miércoles
    MATERIA: Organizaciones
    ALUMNO: july Maleny Cuellar Arteaga

    Me pareció un buen documento para contemplar como se puede sobrellevar la cituacion economica, a pesar de que hay mucha inflación y que para el futuro se debe prevenir una crisis, se espera invercion en mas infraestructuras para que crezcan para ver las invenciones pocitivamente.
    Por otro lado nos manifiesta que la tasa de desempleo subiriá esto lamentablemente no nos ayuda para nada en el crecimiento del país a causa de esto subirá el empleo informal que no nos favorece para el crecimiento y desarrollo del país

    Me gusta

  4. PROFE:Luis Humberto Céspedes
    JORNADA: Noche Martes Miércoles
    MATERIA: Organizaciones
    ALUMNO: Larry Alfonso Ariza Alarcon
    comentario:
    Es una gran explicación del Dr. leonardo villar acerca de los riesgos que se vienen en el año 2018 en el tema de inversión extrajera, deuda externa, inflación, impuestos y demás temas relacionados con la economía del país como conclusión se esperan buenos resultados para este año a pesar de la caída en la calificación de la empresa financiera standard and poor.
    El Dr. nos advierte que el gobierno debe respetar mucho la regla fiscal y proponer nuevas opciones para que el déficit fiscal que esta en un 3.6 % baje a rangos mas cercanos al que propone la regla fiscal que es el del 1%.
    Son buenas las noticias del Dr. villar pues informa que el crecimiento económico para el año 2018 de Colombia sera por encima de la mayoría de los países de suramerica exceptuando
    argentina y Perú.
    Como conclusión pienso que la economía de Colombia a pesar de los grandes problemas de corrupción y demás es muy fuerte al resistir estas caídas y aún estar en la lucha.

    Me gusta

  5. Para este 2018 solo podemos confiar en que el pueblo colombiano llegue a tomar una buena decisión al momento de votar por presidencia, ya que estas campañas como lo dice el señor Leonardo Villar, nos pueden llegar a prometer mas de lo que en realidad se puede cumplir y espero sean realistas y fuera de corrupción, y que este nuevo mandato llegue a cumplir estas metas propuestas de la economía para este año y que se tomen las medidas correctas para mejorar económicamente.
    se ve prometedor el petroleo y la infraestructura ademas del café que a mostrado un muy buen desempeño para la economía colombiana, pero no podemos quedarnos ahí, podríamos tener mucha mas fuerza de exportación apoyando los campesinos y ahora mas ya que fue un año muy duro por el tema climático para Colombia, dejar eso atrás y levantar esta fuerza para bajar importación de lo que se cosecha en Colombia y subir la exportación de eso mismo.
    La informalidad de empleo bajo y es bueno, aun mas cuando la tasa de desempleo también bajo este ultimo año, muchas cosas por mejorar puede que halla bajado la tasa de desempleo pero no podemos ser conformistas.
    Esto desde mi punto de vista y entiendo que muchas cosas se hablan y se pueden criticar fácilmente, pero se que podemos crecer, tenemos lo necesario y uno de los países mas ricos del mundo no nos quedemos en el bien propio sino veamos mas allá.

    Me gusta

  6. Diana Paola Padilla
    PROFE: Luis Humberto Céspedes
    JORNADA: Martes y Miércoles Noche
    MATERIA:Organizaciones
    ALUMNO:Diana Paola Padilla.

    El vídeo es importante ya que nos habla del cambio o de las opciones que podría pasar para este año, también nos habla de los impacto que tendrán las empresas en el país que serán considerables,también habla de la infraestructura que pinta un poco mejor que el 2017 aun que hay varios riesgos y desafíos que pueden afectar la economía, los análisis prevén un crecimiento del 2,4 % también se tiene un crecimiento global mas fuerte y sincronizado , en estados unidos la aprobación de la reforma fiscal probablemente signifique que la dinámica siga siendo positiva con crecimientos entre 2,5% y 3,0%.

    Me gusta

  7. PROFE: Luis Humberto Céspedes
    JORNADA: Martes y Miércoles Noche
    MATERIA:Organizaciones
    ALUMNO:Diana Paola Padilla.

    El vídeo es importante ya que nos habla del cambio o de las opciones que podría pasar para este año, también nos habla de los impacto que tendrán las empresas en el país que serán considerables,también habla de la infraestructura que pinta un poco mejor que el 2017 aun que hay varios riesgos y desafíos que pueden afectar la economía, los análisis prevén un crecimiento del 2,4 % también se tiene un crecimiento global mas fuerte y sincronizado , en estados unidos la aprobación de la reforma fiscal probablemente signifique que la dinámica siga siendo positiva con crecimientos entre 2,5% y 3,0%.

    Me gusta

  8. Excelente explicacion sobre economía para este año aunque la calificación allá bajado nos me tenemos en buenas condiciones esperando que no afecte la economía y la inversión en en país optimismo que estas llegando a los país con nuestros productos a otros país.
    El desempleo bajo en el 2017 para este año a principios habrá un aumento de 2 dígitos terminaderos en 1 dígito esto disminuye el poder adquisitivo ya que no hay confianza en el sector.
    De demos también una buena eleccion de presidencia ya que esta afectara la economía y inversión para buen o mal.

    Me gusta

  9. LORENA ALVAREZ HERNANDEZ
    Profesora Nelly Loaiza
    Materia: Entorno Internacional

    El vídeo desde un punto de vista económico; nuestro país, es el pronunciamiento del entorno en la calificación en donde se produjo un impacto de encarecimiento de los altos niveles economices por parte de las empresas colombianas causando una alerta para este año.
    esto nos indica que la sociedad debe decidir mejor en cuanto al gobierno que exigimos ya que ellos son nuestros lideres en la toma de decisiones porque ponen en riesgo las exportaciones de Colombia y es hay donde se arriesga el petroleo, el café y la infraestructura y demás productos que nos llevan a tener un alto nivel económico.

    Me gusta

  10. PROFESORA: Sandra Fajardo
    MATERIA: Ética
    JORNADA: Sábados
    ALUMNO: Diego Andrés Carrillo Rodríguez

    En cuanto a lo que nos depara para el año 2018,se puede ver un gran avance en cuanto a lo económico como social, pero no va a estar tan sencillo, ya que en el inicio de enero se puede reflejar el desempleo por un índice de 9.7 % o llegar a 2 dígitos.

    Pero como lo puede afirmar el director de fedesarrollo Leonardo villar, Colombia ha progresado en el ámbito de las exportaciones a nivel internacional, ya que cuenta con productos tanto mayores como inferiores como lo son, el café, la piña, el aguacate y el banano, los cuales les permiten un mayor ingreso a la sociedad colombiana.

    Otra proyección que se puede evidenciar para el año 2018 se ve ligada al tema electoral, ya que al elegir un nuevo gobierno, se puede mejorar en el ámbito financiero en el desarrollo colombiano.

    En conclusión, Colombia puede salir adelante tanto nacional como internacionalmente, ya que Colombia es uno de los países más ricos en cuanto fauna y flora, siendo un gran referente económico en toda américa latina.

    Me gusta

  11. Yudy Alexandra Coca Garcia
    Sandra Marcela Fajardo
    Sábados AM
    Ética

    Este vídeo nos informa y conciencia frente a la economía de nuestro país, proporcionado alertas y alternativas para su mejora en el 2018, debido la baja calificación al país en la empresa estandar and poor.
    esto perjudica la economía del país por ende a toda la sociedad, se señala las riquezas del país (café, petroleo) como fortalezas para una mejor economía en el año 2018, adecuado su uso y con buenos lideres el año 2018 tendrá buenos fruto económicos.

    Me gusta

  12. la economía para el 2018 es que no hay manera que se pueda favorecer si sube el mínimo sube los alimentos si una taza de cafe esta en el promedio del 30% va subir al 40% un empleado esta en su empresa no por que le gusta estar hay sino lo hace por el dinero no es que toda empresa tenga buenos beneficios son pocas no se preocupan por el empleado, hay esta el ejemplo de Colombia y su gobierno.

    me párese muy buena explicación del Dr leonardo villa sobre la economía. alternativas para su mejora en el 2018.

    Me gusta

  13. Diana Moreno Rodriguez
    Profesor:Luis Humberto Céspedes
    Materia :Organizaciones
    Jornada: Martes y Miércoles Noche

    La baja de la calificación afecta al país, afecta a las empresas y a su vez afecta al grado de inversión, Sobre la baja en la calificación, el experto dice que esta se dio luego de ver que el ajuste no fue tan rápido como esperaban. Se dice que la perspectiva a negativa en febrero de 2016 y esperamos para ver cómo responderían las autoridades en términos de su capacidad para ajustar el actual déficit en la cuenta corriente y volver a ganar equilibrio. Infortunadamente, el ajuste no fue tan rápido como lo esperábamos. Ahora, piensan que algunos indicadores de los frentes fiscal y externo “realmente mejorarán en 2018. Pero esto está incorporado en la calificación actual y en la perspectiva estable”. La reforma que toca hacer por el escando de la S&P, se debe analizar desde el elemento de la posteridad y regresar la senda tributaria.

    A su vez mencionan que la corrupción no ha afectado la nota, fue algo más internacional, lo que implica es el hecho la de la inversión extranjera y esto ha hecho que se haga más lenta la 4G, adicional por culpa de del escándalo y todo lo relacionado con la corrupción y más el con el jefe de unidad anticorrupción que salió súper corrupto, y eso afecta falta de confianza en los consumidores eso provoca la desaceleración económica para nuestros país, Colombia crecerá por encima de los demás países de la región de la América latina menos Perú, y para el año 2018 se pronostica que estaría por debajo de Perú y argentina, esta se está recuperando ya que argentina tiene un rebote por sus crisis del año pasado, se planea una baja reducción de impuestos para las empresas, se cree que esto no se va a cumplir depende el gobierno del 33% bajarlo al 30 %

    Se espera que haya continuidad en las políticas económicas después de las elecciones y no reconsideramos que la política fiscal o monetaria vaya a cambiar fundamentalmente

    Con la economía se desacelero y afecto salarios, el desempleo y los impuestos pueden perjudicar a las personas naturales, me parece increíble que en vez de aumentar se ve más perjudicado el modo de vida colombiano

    Me parece que los campesinos deben aprovechar que tenemos en ingresar en Europa como el aguacate tenemos muchas cosas en contra pero tenemos en otras con las cuales podemos salir adelante

    La promesa era bajarle al IVA y subí calificación pero no se cumplió.

    Me gusta

  14. Gilbert olaya Contreras
    Profesora: Nelly Loaiza
    Materia: Entorno Internacional
    Jueves Viernes Noche

    Perspectivas Económicas para el 2018
    Me parece muy acertada la intervención del Doctor Leonardo Villar en cuanto al tema de la calificación de standard poor’s que se tubo del país en cuanto al análisis financiero de Colombia ya que como el lo dice es un campanaso de advertencia para podernos poner al día con el tema de liquides del pais.
    El caso de corrupción en la infraestructura nos esta bajando ese indice en la inversión por los escándalos con el famoso odebrecht en temas de infraestructura 4g.

    en el 2018 se crecerá un 2.4% Vs al 2017 de un 1.5% en una senda de recuperación pero con riesgos en el sector de construcción y obras civiles en bogota.
    La inversión del capital va ser mucho mas grande.

    En los campos de construcción y edificación se tendrá una caída mas del 15% por la falta de confianza al consumidor por compra de vivienda (poco poder adquisitivo) por el tema del incremento del 19% al iva.

    se tiene una desaceleraron económica por causa de los temas de corrupción por tanto en el poder publico como judicial.
    Pienso que se debe tener en cuenta en una nueva reforma tributaria teniendo en cuenta la eliminación de excepciones a la empresas y establecimientos de unos impuestos a los dividendos.

    Me gusta

  15. Alumna: Gilma Yobana Rondón Martinez
    Profesores: Luis Humberto Céspedes – Nelly Loaiza
    Materias: Organizaciones – Entorno Internacional
    Jornada: Martes Miércoles – Jueves Viernes Noche

    La entrevista al Sr. Leonardo Villar Director de Fedesarrollo, me parece muy importante puesto que nos da a conocer su opinión acerca de la calificación que tubo Colombia en la Standard & Poor´s y como afecta o beneficia la economía de nuestro país.
    Nos habla que la cual no es muy favorable y deja a Colombia en un estado de vulnerabilidad, generando riesgos e incertidumbre en la inversión extranjera en nuestra economía.
    Que el crecimiento que ha tenido la economía en los últimos años no han sido los mejores, pero para el 2018 se espera un incremento moderado del 2.4% que seria muy bueno y estaríamos por encima de países Suramericanos.
    El aporte que haría para la economía el sector de la infraestructura en las obras civiles y las vías 4G serian de mucho beneficio y los resultados serán positivos.
    Con la des aceleración que ha presentado la economía la tasas de desempleo e informalidad aumentan lo cual no nos favorece en este sector.
    Debemos tener en cuenta que este año es un año electoral y si vienen o no reformas tributarias. Lo cual deja en duda al sector empresarial si es o no el momento adecuado para la inversión y tener en cuenta a quien vamos a elegir para que asuma la presidencia de nuestro país.
    También nos habla que Colombia cuenta con grandes factores que influyen en el crecimiento de la economía como es el agro y la minería con productos tipo exportación como son: el petroleo, el café, el banano, la piña y el aguacate.

    por otro lado en cuanto al documento sobre la Renta Presuntiva,
    a mi concepto con este sistema de renta el estado quiere dejar de un lado la evasión de impuestos y que las organizaciones sin tener en cuenta las circunstancias del país y en el estado que estas se encuentren, si es o no lo que realmente generan en sus utilidades deben aportar una parte para el sostenimiento de nuestra nación.

    Me gusta

  16. PROFESOR: Luisa Humberto Cespedes
    JORNADA: Martes y Miércoles P.M
    MATERIA: Organizaciones
    Alumna: Mónica Chaux

    Me pareció muy interesante el vídeo ya que nos informa y nos concientiza sobre la economía del país que se viene en el 2018, pero como lo puede afirmar el Director Leonardo Villar, Colombia tiene para exportar a nivel internacional como lo es el café, petroleo, flores y muchas cosas más el cual nos permite un mayor ingreso a nuestro país y que a pesar de tanto fraude que hay en esta Colombia aun tenemos como salir adelante, así que vamos mi Colombia por una mejor economía 🙂

    Me gusta

  17. Profesor: Luis Humberto Céspedes
    Materia:Organizaciones
    Jornada: Martes y Miércoles Noche
    Alumna: Jazmín Diaz

    El 2018 presentara un rebote económico en el cual los entes encargados del sector financiero tales como el Banco de la República, las entidades estatales Y los Bancos de segundo nivel, están tomando cartas en el asunto para evitar su ciada máxima esto ha hecho que crecimiento no sea el esperado en promedio 4.13 % y se espera bajar al 4.05 % los históricos afectan la economía mundial, se espera la reducción de las tasas de os bancos comerciales y la regulación del banco de la república.

    Me gusta

  18. PROFE: Nelly Maricella Loaiza Bernal
    JORNADA: NOCHE Jueves y Viernes
    MATERIA: Entorno Internacional
    ALUMNO: Jorge Barrera Quiroga

    Comentario:
    Las Perspectivas para Colombia en algunos sectores se mantienen muy sólidas, a pesar de la calificación de «Standar and Poor`s»; que no fue buena y también por algunos manejos «corrupción» (escandalos como el de Odebrecht, por el que se tuvieron que suspender algunas obras).
    Esta calificación nos hace vulnerables porque va a faltar credibilidad por parte de los inversionistas y compradores.

    Se cree que el poder adquisitivo va a aumentar, a pesar del aumento del IVA y de la inflación.
    El crecimiento de nuestra economía estará estable y se manejará a la par con la de los países de la región. Aunque los índices de desempleo y empleo informal podría aumentar.
    Otros sectores, como el financiero, se podría mantener sólido y el sector del agro crecería de manera un poco lenta gracias a las exportaciones. La inversión extranjera se incrementaría inclusive con el aumento en los precios.

    Me gusta

  19. ALUMNO: DAVID LOPEZ CUELLAR
    PROFESOR: Luis Humberto Cepedes
    JORNADA: Matres y Miercoles Noche
    MATERIA: Organizaciones
    El primer tema del vídeo es la baja calificación al país ante la empresa Standar And Poor donde nos hace un llamado de atención para el mejoramiento de la economía de nuestro país, donde no se maneje la situación con tiempo y se aplique las reformas correspondientes el país podría entrar en crisis.
    Colombia es un país fuerte inversionista en Sur América que esta por encima de Argentina y Perú.
    Por otra parte el Dr. Villa habla sobre la ruta del sol donde esta inversión fue afectada por corrupción por unos de los actores que estaba involucrados en el proyecto que es una causa donde las inversiones tiene que llegar a ser suspendidas o anuladas y retomar leyes correspondientes para llegar a un nuevo acuerdo y volver a retomar el proyecto, estas es una de las causas donde puede afectar la economía de Colombia.

    Me gusta

  20. Erika Patricia Ramirez Gracia
    Profesor:Luis Humberto Céspedes
    Materia :Organizaciones
    Jornada: Martes y Miércoles Noche

    El vídeo nos indica que la sociedad debe decidir mejor en cuanto a los gobernantes que elegimos ya que ellos toman decisiones que en muchas ocasiones nos pueden afectar y poner en riesgo los negocios internacionales de Colombia.
    Es un buen punto de vista ver a Colombia como un estado fuerte ya que cuenta con la fauna y flora para poder surgir nacional e internacional mente, en cuanto a los que nos depara el 2018 se puede ver un gran avance a nivel económico, pero como todo aquí no va a ser tan sencillo ya que en el inicio de este año se pudo reflejar la tasa que hubo de desempleo.
    Colombia ha evolucionado en el ámbito de las exportaciones tanto nacional como internacional mente gracias a los productos que se dan en nuestras tierras.
    En conclusión somos un país que si se organizara más y si tuviese personas en nuestro estado honestas y con buena administración, podríamos ser una gran potencia.

    Me gusta

  21. No soy tan optimista con lo que dicen de Colombia ya que vemos que hay otras variables en las cuales no se esta tocando como la sobre población que estaos viviendo ahora dice que la reforma ayudo para nivelar la economía por que nos quita poder adquisitivo pero de pronto en números se vera reflejado para el país pero si vemos la realidad vemos mas desempleo mas delincuencia entonces si vemos la realidad no se ven las cifras de las que ellos hablan,
    ahora como va ha bajar la tasa de desempleo para los colombianos si vemos que los venezolanos realizan labores por la mitad del salario que se ganaría una persona normal colombiana y no pasa nada donde están esas cifras

    Me gusta

  22. Alumno: Milinay Silva Lizarazo
    Profesores: Nelly Loaiza y Luis Humberto Cespedes
    Materias: Entorno Internacional y Organizaciones
    Horario: Martes miércoles y Jueves Viernes
    Jornada: Nocturna

    La entrevista me dejó con un punto de vista claro en la Economía de nuestro país, a pesar de que el año pasado nos bajó la calificación que nos dieron como país esto nos ayuda para ponernos las pilas para poder crecer y creer en nuestra Colombia, adicional tenemos una economía que va encaminada para el PIB en la infraestructura vías 4G como no lo indica teniendo un crecimiento del 2.4, adicional vamos a tener un crecimiento por medio del precio del petróleo direccionado con de la mano de Ecopetrol, el sector agropecuario también tiene una gran peso en nuestra economía el café se esta moviendo así como se empezó a exportar el aguacate y el banano esto ayuda a tener un crecimiento, por otro lado el desempleo va en aumento pero no ha sido tan fuerte como se esperaba por la desaceleración que ha vivido nuestro país, un tema importante que no podemos dejar de pasar en alto es son la elecciones ya que esta por medio el proceso de paz, debemos cerciorarnos que dicho tratado de paz siga en camino y no perder lo que se han logrado hasta el día de hoy porque ya hemos invertido tiempo y dinero para dejar atrás y esto afectaría la economía que tenemos en estos momentos.

    Me gusta

  23. DANIEL DAVID RODRIGUEZ
    ENTORNO INTERNACIONAL
    NELLY LOAIZA
    JUEVES Y VIERNES NOCTURNO
    Según mi punto de vista la economía ha aumentado en base a las exportaciones no solamente de café si no de aguacate , piña y banano y en el precio del petroleo. Estamos compitiendo en los mercados Internacionales, pero en nuestro país lamentablemente esta creciendo el porcentaje de desempleo estamos en 1 dígito pero podemos llegar a 2 dígitos, ya que la desaceleración baja afectando la confianza del consumidor y con los escándalos de corrupción baja también la inversión extranjera.El gasto publico hay que reducirlo bajándole los impuestos a las empresas, una de las soluciones que yo veo es subirle los impuestos a los ricos ya que ellos no pagan evadiendo impuestos.
    La infraestructura del proyecto 4G va hacer favorable pero en este momento se encuentra tardía por falta planeación y ejecución, esto afectando el desarrollo del país.

    Me gusta

  24. Leidy Johana Fonseca Gomez
    Profesor: Luis Humberto Céspedes
    Materia: Organizaciones
    Jornada: Martes y Miércoles OK

    Esta entrevista con el señor Leonardo Villa es la realidad de lo que ha pasado y de lo que puede pasar pero tenemos una gran probabilidad de que podemos tener un buen año 2018 y que en word 2017 hubo cosas que nos fue bien comparado con el 2017 pero también tenemos que pensar en todo lo que esto lleva, la esperanza esta en la infraestructura y esto seria muy bueno para el país porque a nivel internacional nos conocerían un poco mas y también tendríamos mucha inversión y la economía del país podría crecer un poquito mas.

    El país a sido bastantemente golpeado en cuanto a todo los casos de corrupción que hemos sabido pero a pesar de todo eso que nos a ocurrido hemos salido adelante y seguimos creyendo en las cosas y hechos buenos, pueda que no sea la espectactiva que se tiene pero tenemos mucho con que surjir, también nos habla de muchas podibildade como por ejemplo contar impuestos a personas naturales pienso que si ayudaría a creer un poquito mas pero todo en moderación.

    Me gusta

  25. ANGIEE GOYENECHE CABANILLA
    MARTES Y MIERCOLES
    LUIS HUMBERTO CESPEDES

    En conclusión la deuda externa cada año puede llegar a ser mayor,salir de esta deuda externa puede implicar alza en los impuestos, inversión en estructuras , vías y demás. Un país como Colombia con tantos recursos naturales no debería tener una deuda tan alta si se apostara mas a la exportación de petroleo aguacate y muchos recursos que tenemos podríamos crecer como país.

    Una opción es implementar e invertir en programas de reciclaje ya que el cambio climático ha afectado a los agricultores ,apoyar mas a nuestros campesinos. Esperemos que el presidente que llegue de un adecuado uso de nuestros recursos naturales y apoyen a los agricultores, así seremos un país mas competitivo en el mercado y llegar a ser reconocidos en el exterior por nuestra calidad .

    Me gusta

  26. Profesor Luis Humberto Céspedes
    Materia organizaciones
    Alumno Diana.Carolina Hernández

    La economía de hoy en Colombia genera un impacto del cual no es negativo ya que debemos mirar todo lo que los Gobiernos que viene con sus propuestas deben validar todo lo que debe tener en cuanto nuestra economía ,ya que nos pueden bajar nuestra economía en vulnerabilidad cuando se bajan la calificación con empresas son las más afectadas ya que los impresionistas los piensan para poder invertir ,debemos tener en cuentas los factores de infractuturas por corrupción pueden estar los recursos para poder devolverlos ,esperamos que para este año sea un 2.4% Ya que el año pasado no lo teníamos ,las obras son más crecientes para infraestructura como en grandes ciudades ,el petróleo también va tener una inversión la 4G un buen comienzo ,la confianza del consumidor es muy malo ya que el consumidor lo piensa para comprar vivienda los cuales corremos riesgos

    Me gusta

  27. MATERIA: ENTORNO INTERNACIONAL
    PROFESOR: NELLY LOAIZA
    ALUMNO: MARÍA ISABEL RODRIGUEZ
    JUEVES Y VIERNES NOCHE

    REALMENTE SI CREO QUE SE VEN AFECTADOS LOS ESFUERZOS DE UN PAÍS QUE LUCHA POR EL PROGRESO.

    ESTA CALIFICACIÓN DE ESTA CALIFICADORA DE RIESGOS MAS QUE AUGURAR MALOS TIEMPOS NOS PONE EN ALERTA PARA CONTROLAR TANTA CORRUPCIÓN.

    POR OTRA PARTE SOLO QUEDA HACER LAS COSAS BIEN Y ESPERAR QUE LAS OTRAS CALIFICADORAS NO NOS DEN LA MISMA CALIFICACIÓN YA QUE ESTO SI SERIA TOTALMENTE FATAL Y ESPERAR QUE EL GOBIERNO ENTRANTE GENERE UNA REFORMA QUE SIRVA DE VERDAD PARA ACABAR TANTA CORRUPCIÓN QUE A MI PUNTO DE VISTA ES LA QUE ELEVA LOS IMPUESTOS YA QUE LOS DINEROS RECAUDADOS NO SON UTILIZADOS PAR LO QUE REALMENTE FUERON DESTINADOS.

    Me gusta

  28. Leidy Paola Forero Céspedes
    profesor: Luis Humberto Céspedes
    materia: organizaciones
    martes, miércoles
    profesora Nelly Loaiza
    materia entorno internacional
    jueves,viernes
    en la entrevista pues se evidencia un ambiente positivo para el crecimiento del pais este año, ya que la inflación baja y se reduce,el efecto de liberar capacidad adquisitiva, la infraestructura tendrá crecimiento económico, excepto por la construcción vía 4G o ruta del sol por el escándalo en américa latina de odebrehcht, el alza de precio en petroleo y inversión en ecopetrol, pero también se prevea que la construcción de edificaciones tenga una caída negativa ya que viene decreciendo desde el año pasado,en inversión la desaceleracion
    siendo lenta y se ubica Colombia por de bajo de peru y argentina,
    también se prever una reforma pendiente de gastos públicos y reforma tributaria,bajar los impuesto de las empresas al 33% ,
    se prevea para este año un crecimiento en el pais de del 2.4%,
    se ve un crecimiento de la exportación no solo en el café si no también aguacate ,piña y banano.
    y la confianza del consumidor se encuentra en incertidumbre.

    Me gusta

  29. El video me parecio muy interesante ya que nos muestra diferentes prespectivas y leyes para este nuevo año el cual pueden ser de gran ayuda para el pais como la manera de bajarle el impuesto alas empresas es una idea buena pero me parece absurdo como piden y piden % y todavia no saben concretamente como lo financiaran ,también habla de la infraestructura que se ve un poco mejor que el 2017 aun que hay varios riesgos y problematicas que pueden afectar la economía, los análisis prevén un crecimiento del 2,4 % también se tiene un crecimiento global mas fuerte y sincronizado , en conclucion a mi punto de vista colombia es un pais que va en gran crecimiento lento pero segurooo, con proyectos muy interesantes y concretos podremos lograr una economia deseada

    Me gusta

  30. Realmente la expectativa para este año es aun mejor q la de el año pasado henos visto también como el impacto de el aumento de el iva y la inflación que teníamos ha ido disminuyendo poco a poco y nuestro poder adquisitivo a mejorado con respecto a el principio de el año 2017 también vemos mejoras en infraestructura ecopetrol ah podido crecer y posicionarse de una mejor manera creo q vamos por un muy buen camino claro hay altibajos y creo q lo mas preocupante son las elecciones por que de hay depende mucho nuestro futuro y también crea demasiada incertidumbre entre las personas pero como dije antes vamos en el camino de el progreso

    Me gusta

  31. nancy vinasco
    entorno intenacional
    nelly loaiza
    jueves y viernes p.m

    segun mi criterio la calificacion crediticia que se le dio a colombia le da a al pais un poco de inestabilidad economica ya que sigue perdiendo tiempo irrecuperable para aceptar el comportamientode los mercados mundiales se debe empezar a construir una base productiva para recuperar nuestra capacidad productiva depende de la reactivacion del campo una de las barreras es la politica social ante la tributacion ayuda a estudiar la capacidad de endeudamiento para el pais pero no ayudad mucho a medir al con tribuyente

    Me gusta

    1. pues para mi concepto, este vídeo nos deja quizás con dudas si la economía para este año para los colombianos puede ser favorable como en partes puede que no lo sea. pero nos deja como una idea a que se le ponga mas cuidado a este entorno de la economía que no descuidemos este factor ya que nos perjudica a todos los colombianos.

      Me gusta

  32. Profesor: Luis Humberto Céspedes
    Materia:Organizaciones
    Jornada: Martes y Miércoles Noche
    Alumna: kimberly michell lopez aguilar

    Es un una entrevista ya que nos permite observar cuales son los riesgos a la hora de inversion extranjera para el 2018.
    pero las entidades estatales Y los Bancos de segundo nivel, están tomando cartas en el asunto para evitar su caída máxima esto ha hecho que crecimiento no sea el esperado en promedio 4.13 % y se espera bajar al 4.05 % los históricos afectan la economía mundial, se espera la reducción de las tasas de os bancos comerciales y la regulación del banco de la república.
    podemos observar un avance social,económico pero hay que tener en cuenta que a inicios de enero se podría reflejar un índice del 9.7% de desempleo o mas grave aun llegar a dos digitos asi que debemos tomar conciencia ya que colombia como país puede llegar a ser el mejor ya que cuenta con mucha diversidad.

    Me gusta

  33. profesor: luis céspedes
    materia: organizaciones
    jornada martes y miércoles
    luz cantor

    mi concepto sobre el vídeo es que a pesar de la economía del año pasado la cual fue afectada por el iva a todos los productos. para este año debe ser mejor en la parte económica ya que la mayoría de compañías se ven afectadas por el bajo consumo y puede seguir perjudicando a los colombianos.

    Me gusta

  34. Isabel solis
    Luis cespedes
    Martes miercoles noche
    Organizaciones

    En el video nos especifican la situacion de desempleo con la que empezo el año 2018; adicional nos adicional la potencia que podria ser colombia; gracias a la fauna y flora que tenemos, y que debido a la mla administracion y gobierno no hemos podido surgir.

    Me gusta

  35. PROFESORA: Nelly Maricella Loaiza Bernal
    JORNADA: NOCHE Jueves y Viernes
    MATERIA: Entorno Internacional
    ALUMNO: Diego Armando montoya

    Apesar de las noticias impartidas por entes internacionales nuestro país sigue siendo una economía estable y en crecimiento con un largo proceso de recuperación el cual ha venido tomando fuerza durante los últimos dos años, podemos decir que somos un país rico pero las decisiones tomadas por nuestros gobernantes no han sido las mas adecuadas, los impuestos y bajos sueldos de la comunidad obrera destruyen el poder adquisitivo de los ciudadanos, a parte de esto los escándalos de corrupción influyen en nuestra economía y crea incertidumbre tanto en el sector financiero como político hay poca credibilidad de los ciudadanos con nuestros lideres.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s