Estas fueron las principales causas de reorganización empresarial en 2016

software20gestion20empresarial20erp.jpg

Alto endeudamiento, deficiencia organizacional, administrativa y financiera, competencia creciente, devaluación y una reducción en ventas fueron las principales causas de las reorganizaciones empresariales en 2016. Este es el panorama.

2016 se convirtió en el segundo año con mayor número de empresas que se acogieron a un proceso de reorganización empresarial, desde que entró en vigencia la Ley 1116 en 2007.

En total fueron 264 los procesos admitidos por la Superintendencia de Sociedades, un número que no estuvo lejos del registrado en 2015, cuando el dato fue de 277. Los últimos cuatro años fueron los de mayor crecimiento en esta materia. Según los análisis del ente de control, desde 2013 el número de organizaciones que se ha sometido a un proceso de reorganización ha sido superior a 200.

Este desempeño tiene varias explicaciones. Un análisis de la empresa Solunion, compañía experta en seguros de crédito, el número de procesos iniciados en los dos últimos años es consecuente con el crecimiento económico del país por debajo de las metas.

En mayo del año pasado Dinero informó sobre la reorganización de Estraval

A esto se suma el comportamiento volátil de algunas variables externas que afectaron de forma transversal diversos sectores económicos, entre ellos la construcción, el acero, agropecuario y los hidrocarburos. Precisamente, este último fue uno de los más golpeados en 2015.

Factores como la volatilidad de la tasa de cambio, la eliminación de incentivos para el sector petrolero, demoras en la expedición de licencias ambientales a las empresas operadoras y grandes inversiones apalancadas con crédito externo motivaron la crisis de muchas empresas vinculadas con esta actividad económica.

Si bien el coletazo de la coyuntura petrolera se extendió al año pasado, lo cierto es que en el pasado ejercicio la necesidad de empresas de acogerse a una ley de insolvencia fue transversal para diferentes sectores.

Marcas conocidas

Una de las particularidades de 2016 fue el ingreso a reorganización de marcas reconocidas y tradicionales con las que los colombianos se sienten muy identificados. Everfit, Pizza Pizza, TGI Friday’s, Ssangyong Motor Colombia S.A, Spring Step, Pacific, Busscar de Colombia y Conalvías, entre otras, hicieron parte de la lista.

Si quiere conocer más respecto a la reestructuración de la firma pereirana Busscarvisite este link 

En el caso de Everfit, por ejemplo, entre las causas de la crisis se menciona el cierre de la línea de negocio lanera de Fabricato, único proveedor de este insumo en el país, lo que “obligó a importar ese producto con un proveedor de Asia, el cual afectó el capital de trabajo por pagos anticipados”. Otras de las razones tienen que ver con un descenso en las ventas, el endeudamiento financiero y la devaluación. Los pasivos de la empresa al cierre de 2015 superaban los $32.000 millones.

La Compañía Operadora P&P S.A.S, que maneja Pizza Pizza, sustentó su solicitud en una reducción de 58% en el número de puntos de venta, pasando de tener una operación en nueve ciudades a dos, además del endeudamiento financiero para cubrir la operación.

Tal vez le gustaría saber que la Supersociedades admitió en reorganización a Almacenes Spring Step

Una reducción importante en las ventas durante 2015, la pérdida de patrimonio como consecuencia de la devaluación del peso y altos costos en función del nivel de ventas registrado, entre otras razones, ocasionaron el desplome de Franquicias Latinoamericanas S.A, operadora de TGI Friday’s. Sus pasivos a diciembre de 2015 sumaban $24.508 millones, de los cuales $3.866 millones correspondían a obligaciones incumplidas.

Para Ssangyong Motor Colombia, la entrada de mayor competencia y la devaluación del peso, que ocasionó pérdidas temporales en el estado de resultados, fueron causas determinantes en su acceso a la reorganización en febrero del año pasado. La firma acumulaba deudas con vencimiento en 60 días por $25.336 millones, monto que representa 49,8% del pasivo total, que a 31 de octubre de 2015 era de $50.881 millones.

Almacenes Spring Step, operado por la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S, también se acogió a la norma con el fin de preservar la compra, venta, consignación, distribución, importación y exportación de toda clase de productos de cuero, que es su objeto social. Sus obligaciones vencidas a más de 90 días a julio 31 de 2016 eran superiores a los $40.900 millones.

Estos, junto con otras firmas como Conalvías y Busscar de Colombia, son algunos de los casos más sonados. Para el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, se trata de una coyuntura normal, dado el desempeño económico del país; sin embargo, hay analistas de fondos y bancas de inversión que ven este fenómeno como una señal inquietante para la economía.

En agosto del 2016 la SuperSociedades confirmó la reestructuración de cuatro sociedades del Grupo CDO

Capítulo aparte

Otro capítulo tuvieron las compañías de libranzas extrabancarias, a las cuales la entidad de control “metió en cintura”. Fue así como entraron en reorganización Vesting Group Colombia S.A.S., Elite International Américas SAS y Estraval, empresas que posteriormente fueron enviadas a liquidación judicial por parte del ente de supervisión y vigilancia.

También entraron en liquidación judicial firmas de otros renglones económicos como la Galería Cano, que presentaba activos por $3.860 millones, pasivos por $5.126 millones y un patrimonio negativo de $1.266 millones.

Para Friogan, la Supersociedades decretó el mismo procedimiento. Esta firma tenía como objeto social las actividades agropecuarias, entre ellas, la explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante la ceba y el sacrificio de ganado.

Procesos aceptados a reorganización

Balance general

En total, desde la entrada en vigencia de la Ley han sido aceptadas en reorganización 1.606 empresas. En este balance, las pequeñas y medianas han sido las más afectadas; sin embargo, es también significativo el número de grandes organizaciones que han debido acudir a la entidad de vigilancia y control para encontrar una salida a sus dificultades financieras. Comercio, manufacturas y servicios son las actividades económicas que más recurren a este mecanismo de salvación de sus unidades productivas.

Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca son las regiones en donde un mayor número de empresas se ha acogido a la Ley 1116.

Los análisis planteados por la propia Superintendencia apuntan a que los aspectos que, en general, han golpeado a todas las organizaciones que recurrieron a esta herramienta para evitar la bancarrota, fueron el alto endeudamiento, la deficiencia organizacional, administrativa y financiera, la creciente competencia y el contrabando, la tasa de cambio, problemas con proveedores y la baja rotación de cartera.

Ojalá estas organizaciones logren la firma de un acuerdo de pagos con sus acreedores y continúen desarrollando su actividad económica preservando los puestos de trabajo.

Se siguen creando

A pesar de que el panorama económico no es el más claro y que es precisamente el que ha originado las dificultades de muchas organizaciones, hay quienes siguen apostándole a crear empresa. Así, mientras un creciente número de firmas recurren a la Supersociedades para evitar una bancarrota; otras lo hacen ante las Cámaras de Comercio para dar vida a nuevas organizaciones. Entre enero y noviembre de 2016 se crearon 287.700 unidades productivas, 71.206 sociedades y 216.494 personas naturales, evidenciando un crecimiento de 15,3 en el total de unidades productivas creadas respecto al anterior, cuando se ubicaban en 249.571, según información suministrada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Si desea ver un caso de éxito, le recomendamos: Rappi y Team, dos casos de éxito en la nueva era del comercio

 

Tomado de: dinero.com

131 respuestas a “Estas fueron las principales causas de reorganización empresarial en 2016

  1. Profesor : Gabriel Alfonso Cañón
    John Eduardo Pedraza Mendoza
    Jornada :Martes ,Miércoles

    En mi opinión la reorganización de empresas es la mejor salida para combatir el endeudamiento y amenazas externas como la baja del petróleo ,la caída del dólar y demás ,esto es bueno y malo a la vez ,por que las empresas que no se acoplan a la reorganización tienden a desaparecer dejando a un lado el monopolio que predomina en el mercado ,dando paso a nuevos empresarios con nuevas ideas y productos a mejores precios y mejor calidad.

    Me gusta

  2. NOMBRE: DAVID LOPEZ CUELLAR
    JORNADA: MARTES Y MIÉRCOLES PM
    MATERIA: ÉTICA
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN

    PARA MI CONCEPTO PODEMOS VER EN LA LECTURA LA PREOCUPACIÓN QUE TUVO EL GOBIERNO DE LA MALA ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA, EL ENDEUDAMIENTO QUE EMPEZÓ A TENER MUCHAS EMPRESAS. NO SOLO PASO EN LAS MICRO EMPRESAS SINO TAMBIÉN LAS GRANDES EMPRESAS POR LO TANTO MUCHAS DE ELLAS SE ACOGIERON AL PROCESO REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL QUE VA ABARCADA CON LA LEY 1116 EN 2007 DONDE PODEMOS VER QUE BENEFICIA A PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS .
    ¿QUE LOS HACE RECURRIR A ESTA LEY?
    UNA MALA ADMINISTRACIÓN, FALTA DE ORGANIZACIÓN, NO ESTAR INNOVANDO, ETC.
    PODEMOS VER QUE TAMBIÉN ESTA CRISIS SUCEDEN POR QUE EL GOBIERNO PONE MUCHOS IMPUESTOS SOMOS DONDE EL 75% DE LA UTILIDAD DE LA EMPRESA TOCA PAGÁRSELO AL GOBIERNO, COLOMBIA ES EL PAÍS QUE MAS IMPUESTOS TIENE.
    EN MI OPINIÓN UNA EMPRESA DEBE ESTAR PREPARADA POR SI LA MONEDA BAJO, LAS VENTAS BAJAN LA ALZA DE IMPUESTOS Y DE COSTOS PARA ESO DEBE TENER UNA ORGANIZACIÓN PARA ESTAR PREPARADOS PARA CADA SITUACIÓN Y SOLUCIONAR A TIEMPO PARA NO ACOGER ESTE PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL AUNQUE ES UN PROGRAMA QUE PUEDE SOLUCIONAR PERO LA IDEA ES TENER UN ORDEN EN LAS EMPRESA PARA NO LLEGAR AL PUNTO DE CERRAR LA ORGANIZACIÓN.

    Me gusta

    1. Nombre: Leidy Narvaez
      Asignatura: Informática Básica
      Docente: Luz Dary Tinjaca
      jornada: Sábados a.m

      Pienso que una Empresa debe estar muy preparada ante los cambios en la economía y tener siempre un plan de emergencia, competir no es nada fácil y mas teniendo en cuenta que el Gobierno siempre esta para su propia conveniencia. Muy seguramente da mas a poyo a grandes Empresas y no a Micro.
      Muchas de estas se podrían acoger al plan de reorganización Empresarial que favorece a persona jurídica y Natural. Este sera el primer paso a seguir para combatir el endeudamiento.

      Me gusta

  3. Nombre: Yazmin Angulo Betancur
    Materia: Gerencia Estrategica
    Profesor: Daniel Villanueva
    Jornada: J -V 6:30pm – 8:30pm

    Estrategia del libro ¨El arte de la guerra¨

    Sobre la concordia y la discordia

    Estrategia: La utilizacion de los agentes secretos

    Nos dice que un capitán tiene que conocer el enemigo y que debe tener aliados entre sus enemigos y la información se debe obtener de personas que conozcan la situación del adversario, utilizando cinco clases de espias: espia nativo, espia interno, el doble agente, espia liquidante y el espia flotante. A esto se le conoce como ¨genio organizativo¨.

    Me gusta

  4. «EL ARTE DE LA GUERRA»
    Estrategia: Sobre la medida en la disposición de los medios.

    Un guerrero experto es que que se conoce a si mismo para poder definirse y saber cual es la estrategia que debe utilizar en el campo de batalla, el conocerse a si mismo le permite reconocer a su contrincante, saber en que medida sus fuerzas le permitirán atacar o o simplemente estar atento a la defensiva y saber cuando retirarse; ser ordenado y mantener a sis tropas ordenadas organizadas le permitirá manejar el ataque y hacer que su rival se des concentre y se desorganice, tener siempre presente las reglas principales medición, valoración, calculo, comparación y victoria son cosas que a diario deberíamos aplicar en nuestra vida cotidiana ya que estamos librando batallas constantemente; medir nuestras acciones, valoran a quienes nos rodean, calcular que tan capaces somos, comparar nuestras acciones y sus consecuencias para obtener una victoria merecida y reconocida.

    Me gusta

  5. Nombre: Diana Patricia Salazar Peña.
    Materia: Gerencia Estratégica
    Profesor: Daniel Villanueva
    Jornada: J -V 6:30pm – 8:30 pm

    “EL ARTE DE LA GUERRA”
    Estrategia: Sobre la medida en la disposición de los medios.

    Un guerrero experto es que que se conoce a si mismo para poder definirse y saber cual es la estrategia que debe utilizar en el campo de batalla, el conocerse a si mismo le permite reconocer a su contrincante, saber en que medida sus fuerzas le permitirán atacar o o simplemente estar atento a la defensiva y saber cuando retirarse; ser ordenado y mantener a sis tropas ordenadas organizadas le permitirá manejar el ataque y hacer que su rival se des concentre y se desorganice, tener siempre presente las reglas principales medición, valoración, calculo, comparación y victoria son cosas que a diario deberíamos aplicar en nuestra vida cotidiana ya que estamos librando batallas constantemente; medir nuestras acciones, valoran a quienes nos rodean, calcular que tan capaces somos, comparar nuestras acciones y sus consecuencias para obtener una victoria merecida y reconocida.

    Me gusta

  6. Es un buen método para combatir el el nivel de los bajos precios que traen las empresas extranjeras, de esta forma tienen mayor sostenimiento y no se verán casi afectadas por estas.

    Me gusta

  7. Nombre : Julio Cesar Jimenez Gordillo
    Programa : Aux. Administrativo
    Docente : Nelly Loaiza

    De acuerdo con lo leído, es difícil creer que nuestras empresas estén pasando por esta crisis tan fuerte, además de la cantidad, eso hace pensar que no solo son problemas de caída del dólar o la crisis que pueda tener el petróleo, sino que la mala administración que estas están sufriendo es verdaderamente importante.
    Pero también es reconfortante saber que existe una salida a todo esto y que se puedan mantener en pie todas y cada una de las empresas para que siga el progreso en nuestro país.

    Me gusta

  8. Pienso que la causa que lleva a las empresas a acudir a estos salvavidas legales es principales el nivel de endeudamiento, además esto puede con llevar a un sin número de problemáticas.

    Me gusta

  9. ESTUDIANTE:ANDREA QUINTERO
    DOCENTE: SANDRA VALERO
    MATERIA: PROCESOS ADMINITRATIVOS
    JORNADA: JUEVES-VIERNES 06:30-08:30 PM
    con esta lectura se puede deducir que la gente que es innovadora se convierten en grandes emprendedores más cuando cuentan con la cooperación de un grupo de trabajo, así podrían alcanzar el éxito en su negocio, pero sobre todo si ese grupo de personas es dedicadas a su plan de negocio, son honestas, capacitadas, responsables y que sepan administrar sus bienes correctamente; de esta manera conseguirían el éxito y se un sitio muy reconocido tanto nacional como internacional, ya que hay algunos negocios que por lánzarsen así como así y obtener riquezas al instante se les viene todo abajo, como es el caso de una conocida que monto un negocio cafe-bar y adicional a esto frutería comidas rápidas y platos para fechas especiales, pero no Le va muy bien ya q no lo sabe administrar, la ubicación no es buena ya que es un pueblo donde no ha mucha gente y no cuenta con una buena economía y lo más importante q no saben preparar las comidas, la gente obviamente por ser primera vez en ver algo así tan nuevo e innovador se sienten atraídos y van una hasta tres veces mientras preparan bien las cosas pero ya con el tiempo no Le podemos en dedicación a la preparación de los alimentos y la gente se aburre y no vuelven, entonces gay se empiezan a trincar los sueños y logros y quedan solas perdidas; para finalizar la moraleja o enseñanza de este artículo es contar con un buen capital para montar una adquisición, saber administrar las ganancias y invertirlas, tener un plan, una visión, un protocolo y sobre todo capacitar al personal q sean expertos en lo que hacen y tener documentación y permisos al día para q no vaya a ser algo ilegal y deje pérdidas.

    Me gusta

  10. ESTUDIANTE: Edwin Steven Lizcano Valencia
    DOCENTE:Sandra Valero
    MATERIA: Procesos Administrativos Laborales
    JORNADA: Jueves Viernes Noche

    EL ARTE DE LA GUERRA
    COMENTARIO

    El tema habla sobre como para muchas países la guerra es fundamental tanto para la vida como para la muerte, analizando mi punto de vista al respecto suena un poco cruel pero es la realidad que estamos viendo, sin embargo creo que la guerra nos conduce a mas guerra entonces no es lógico que la guerra sea la solución, según el texto hay justificación para esto y si puede que sea verdad pero no soluciona nada a mi opinión además que lo hace ver como toda una estrategia para alcanzar un objetivo, algo que sobresale es el proceso que los bandos deben de seguir para alcanzar la meta y entre ellos encontramos según el texto es como distraer al enemigo, como prepararse para la guerra, es necesario también conocer a fondo contra quien se esta peleando y en el capitulo dos hay algo que me impacto y es el tema de saber en qué momento pelear porque todos podemos llegar a un límite y es necesario que la persona que está al mando sepa en qué momento dar la batalla y en qué momento descansar. Que tema tan interesante es increíble ver a través de los ojos de la guerra y de cómo lo ven los que están dentro de ella, yo pensaba que ir a la guerra era solo pelear, morir o vivir pero detrás de esto hay un trasfondo increíble es saber ganar con inteligencia. En varios de los capítulos hablaba de cómo ganar sin tener que morir o luchar tanto, era tener en las manos los soldados del bando enemigo, sus ciudades, su gente es ganar, porque cuando el ser humano piensa en su pueblo puede ser una debilidad para la ganar la guerra, y esto contraproducente hay muchos países que no piensan en su pueblo sino en ganar y aun así siguen intactos porque han sabido como es el arte de la guerra.

    Me gusta

  11. ESTUDIANTE: JENYFER PEREZ
    DOCENTE: SANDRA VALERO
    MATERIA: PROCESOS ADMINITRATIVOS
    JORNADA: JUEVES-VIERNES 06:30-08:30 PM
    La lectura nos habla de las franquicias ya que se escuentan basadas en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.

    Me gusta

  12. INGRID ACEVEDO
    TECNICO EN SEGURIDAD OCUPACIONAL
    MARTES Y MIERCOLES NOCTURNO
    MATERIA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS LABORALES.
    Desde mi punto de vista la parte de generacion de empresa por medio de una franquisia es bueno, ya que las diferentes marcas ya estan posicionadas y ademas es muy rentable ay lo que se debe hacer es alos nuevos empresarios es una capacitcion sobre el producto y que asi puedan identificar que si les apasiona..
    por que debemos hacer lo que nos apaciona, asi se ejerce mejor un cargo o se inicia una empresa ya que cuando se hace por hacerlo no funciona de la misma forma.

    Me gusta

  13. Estudiante: Brayan Camilo Sanabria Patiño
    Profesora:Sandra Marcela Fajardo
    Jornada: jueves – viernes 6:30 – 8:30 pm

    Los procesos administrativos con buenas decisiones tiene buen futuro, cada empresa según su campo económico debe especializarse en una buena estrategia para salir a flote , todo esto fue lo bueno que paso a todas las empresas exitosas a nivel colombiano ya que nos enmarca en una muy buena posición para países extranjeros interesados en invertir en nuestro pais, obteniendo muy buena cara frente a otras empresas, saliendo y conociendo nuevos mercados para existir y ser mejor.
    Si todas las empresa ya sean micros o medianas se adaptarán a la ley seria un mejor sostenimiento para ellas y seguirían creciendo, por que para halla es que cada colombiano quiere llegar.
    El libro de la guerra fue un método para que las empresas se inspiraron y tuvieran una base para su economía, ya que con todo esto la administración y demás campos lo sacaron como ejemplo de la guerra, de como ganar, buenas estrategias para sobrevivir, buena planeacion fueron unos de los campos elegidos por los padres de la administración haciendo un buen uso de estas.
    Pero así como hay buenas cosas también hay malas antes de que saliera la ley la empresas de todos los sectores estaban medio bien para el sostenimiento económico , una vez que esta empezó a regir las grandes empresas se acogieron a esta ley, pero las pequeñas tardaron para aferrarse a ella, por esto casi calleron a la quiebra, pero después de ciertos intentos insistieron por mas tiempo, pero esto siempre fue un bajonazo en la economía.

    Me gusta

  14. responde perfectamente a las necesidades de la empresa actual. Por una parte, permite a las pequeñas empresas, que deben competir con grandes corporaciones con muchos más recursos financieros, acceder con rapidez a ventajas de escala (marca, fabricación, publicidad, etc…) sin necesidad de comprometer grandes recursos financieros.Y por otra parte, en un mercado cada vez más competitivo y profesionalizado, el pequeño emprendedor necesita el apoyo de una marca fuerte que le permita hacerse un hueco en el mercado y le garantice mayores posibilidades de éxito en su aventura empresarial.

    Me gusta

  15. Juan diego Sanabria
    Sandra Marcela Fajardo Valero
    Jueves-viernes PM

    Según el artículo la economía colombiana solo le presta rentabilidad a empresas de gran tamaño o capital, dejando a empresas de menor alcance fuera del mercado, esto muestra una deficiencia en la administración gubernamental que pocas garantías muestra ante estas situaciones, que perjudica a medianos y bajos empresarios.
    Ahora si tomamos en cuenta la inversión extranjera que lo que hace es tomar nuestros recursos, vendérnoslos, sacarlos del país dejando para el bolsillo colombiano muy poco capital, sumado a la corrupción y más problemas que soluciones en circunstancias de política, que más que mucho lo que hace es centrarse es en el m omento y no planear a futuro, resultado de la ventas de varias empresas colombianos a países extranjeros.
    Y así es como está el problema a pero como el pueblo colombiano lo permite, pues al cabo estamos jodidos por nuestra propia culpa, ojo pero no nos damos cuenta de esto, claro, como solo nos duele cuando sacan de bolsillo, pues lo que tienen el control de esto hacen de las suyas.

    Me gusta

  16. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JESSICA JULIETH NARVAEZ

    PROGRAMA: AUXILIAR ADMINISTRATIVO

    JORNADA: JUEVES VIERNES AM

    MÓDULO: MATEMÁTICAS

    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Me gusta

  17. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JESSICA JULIETH NARVAEZ

    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN

    JORNADA: JUEVES, VIERNES – AM

    MÓDULO: MATEMÁTICAS

    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ

    Cabe resaltar que todavía podemos crear nuevas empresas, aunque la economía esta bastante afectada, se pueden buscar nuevos mercados.
    Articulo de gran apoyo.

    Me gusta

  18. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Laura Natalia Lizarazo Parra
    PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN
    JORNADA: JUEVES, VIERNES – AM
    MÓDULO: MATEMÁTICAS
    PROFESOR: WILSON MARTÍNEZ
    Para mi opinión el marketing de una empresa En general se nos está dando a conocer por medio de tips y pasos a seguir para tener un conocimiento general de los conceptos básicos para el crecimiento de una empresa junto con medios tecnológicos y pueda obtener los resultados que se esperan y ofrecer una buena calidad de servicio.
    Los objetivos y estrategias para darse a conocer es una buena clave para el marketing de la empresa ya que dan un buen potencial para la empresa y su desarrollo como tal detectar los cambios que se producen a lo largo del tiempo así como tener un “histórico” de la evolución de esos resultados. La medición es imprescindible para saber qué acciones están siendo exitosas y cuales nos están haciendo perder el tiempo y lo que es más importante, nuestro dinero.Convirtiendose en una parte esencial para el desarrollo y crecimiento de una compañía ya que de esto se basa el buen funcionamiento ya que esta es una estrategia para que se dé a conocer el producto ante los clientes por medio de redes sociales o incluso con volantes o alguna actividad que incluya el buen nombre y la actividad económica de la compañía para esto principalmente se debe saber la situación actual de la empresa haciendo un análisis general DOFA cuyas iniciales son debilidades,oportunidades,fortalezas y amenazas es una herramienta clave en un plan de marketing digital, pues nos ayuda a replantear cada año los factores claves.
    En estos casos es relativamente fácil saber cuáles son tus fortalezas y debilidades ya que tu mejor que nadie sabrá en que eres realmente bueno y que es lo que no se te da tan bien. En el caso de de las redes sociales o la pagina web de la empresa esto es uno de los motores de búsqueda que ayudan para que esta pueda darse a conocer digitalmente y mundial y pueda dar el crecimiento que esta necesita y los clientes puedan conocerla y tener encuenta que es lo que ofrece la empresa
    También es muy importante tener presente el publico a quien se dirige el producto o Conocer el target a para poder enfocar toda tu estrategia de ventas en aquellas personas que estén realmente interesadas en la posible compra de tus productos o servicios.
    Actualmente las empresas están trabajando en PNL y los coaching empresarial es una metodología que al ser aplicada a las organizaciones ayuda a mejorar todos los procesos internos, aumentando los índices de satisfacción de los empleados, y generando mayor rendimiento laboral en estos. En otras palabras, esta “es la relación profesional, en la que el objetivo, es desarrollar y maximizar el talento y el potencial de un empleado, en línea con los valores y los objetivos que en la empresa hayan sido establecidos” colocándose a nivel empresarial global

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s